El Milar Córdoba sucumbe en Barakaldo (67-57)

Mermado por las bajas por COVID-19, las de Quintero aguantaron bien hasta el descanso (29-28) pero perdieron el paso ante el HGB Ausarta a partir del tercer cuarto | Victorias de UCB Camper Eurogaza y Adeba en la Liga Nacional N1 Femenina

Aya Traore trabajando en la pintura. Foto: Gabriele Friscia

Aya Traore trabajando en la pintura. Foto: Gabriele Friscia

Nueva derrota para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, que, mermado por las bajas por COVID-19 y la imposibilidad de pedir el aplazamiento por el cambio en el protocolo de la FEB, cayó derrotado ante el HGB Ausarta en Barakaldo. Las cordobesas aguantaron bien durante la primera parte, pero no pudieron mantener el ritmo de su rival a partir del tercer cuarto.

La escuadra vizcaína arrancó con la iniciativa en el marcador (5-0, m. 2), aunque pronto el marcador se equilibró con las primeras aportaciones de Carlota Menéndez, Aya Traore o Zsofia Licskai (9-8, m. 7). Las locales llevaban siempre el mando en el electrónico, pero las pupilas de Quintero se mantenían a distancia a final del cuarto inicial (15-11).

Dos canastas consecutivas de María Castro en el arranque de la segunda parte colocaron el empate en el marcador. Luego aportaciones de Menéndez o Natalia López mantuvieron las espadas en todo lo alto (22-21, m. 14). Una canasta de Traore dio la primera ventaja a las cordobesas, algo que ratificaría luego Kikas Barreiros con un 2+1 (24-26, m. 17). Sin embargo, los puntos de Sengo en el tramo final del periodo dejaron a las baracaldesas por delante al descanso (29-28).

Parcial 8-0 clave

Un mejor arranque de las locales les dio algo de ventaja en el comienzo del tercer periodo, aunque el Milar seguía pugnando por la victoria (38-34, m. 26), tras una canasta de Luz Marina Montilla. Pero un parcial 8-0 del HGB Ausarta le disparó en el tanteador. Pese a algunos puntos de Menéndez o Licskai, el encuentro se complicó sobre manera antes del parcial definitivo (51-40). El 22-12 del tercer cuarto fue esclaracedor. Sengo, con 15 puntos, y Niski, con 10, mandaban en anotación en el envite.

El cuarto decisivo vio al equipo de Barakaldo escaparse con una renta de 15 puntos (61-46), que sería ya irremontable para el Milar pese al buen partido de jugadoras como Natalia López, autora de 17 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

67.- HGB AUSARTA BARAKALDO (15+14+22+16): Nahia Anitua (11), Florencia Niski (12), Aitana Vergara (9), Maira Horford (3) y Alexus Johnson (6) -cinco inicial-, Pinto, Laura Biczo (5) y Sengo (21).

57.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (11+17+12+17): Kikas Barreiros (3), Natalia López (17), Carlota Menéndez (9), Aya Traoré (7) y Zsofía Licskai (9), –cinco inicial-, María Castro (8), Luz Marina Montilla (4) y Nerea Zea.

ÁRBITROS: García Balzategui y Sánchez Núñez.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 15 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Polideportivo Lasesarre.

 

Liga Nacional N1 Femenina

En cuanto a la categoría por debajo de la LF2, victoria que anotar para el UCB Camper Eurogaza, que dio buena cuenta del Melilla Sport Capital La Salle (80-60). Así equilibran su balance de triunfos y derrotas, ahora 4 y 4. El mismo tiene el Adeba, que también ganó su partido ante el EBG Málaga (51-68).

Etiquetas

Adeba | Ausarta Barakaldo | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Melilla Sport Capital | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja una respuesta