El Peñarroya salva un escollo pero sigue en descenso (71-62)

El cuadro de José Antonio Santaella logró imponerse al Oh! Tels ULB en el tramo final, pero Andújar se llevó el derbi jiennense y sigue fuera del descenso directo | Triunfos para UCB Camper Eurogaza, Coto Ciudad de Córdoba y Maristas en la Liga Nacional N1 Masculina

Los jugadores mineros celebrando el triunfo con algunos chicos de la cantera. Foto: CP Peñarroya / Diario Córdoba

Los jugadores mineros celebrando el triunfo con algunos chicos de la cantera. Foto: CP Peñarroya / Diario Córdoba

El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue en la pelea por no descender de manera directa en el Grupo D-A de la Liga EBA. Los chicos de José Antonio Santaella superaron al Oh! Tels ULB de La Línea (71-62), pero recibieron la mala noticia de la victoria del Jaén Paraíso Interior CB Andújar ante el Jaén Paraíso Interior CB (53-62), por lo que se mantienen últimos con sólo dos jornadas por disputar en la liga regular.

El equipo peñarriblense fue por debajo en todo el primer cuarto prácticamente, hasta acabar siete puntos por debajo (13-20) tras pasar casi los dos y medio minutos finales sin ninguna canasta en el Lourdes Mohedano. En el segundo periodo la renta llegó a crecer hasta los nueve puntos en contra (23-32, m. 17), aunque un par de triples de Ángel López y Luis Rodríguez Domínguez permitieron llegar al descanso algo más cerca (33-37).

Con un tiro libre de Pepe Varo el Peñarroya logró empatar el duelo en los primeros minutos del tercer cuarto (39-39, m. 23), aunque un parcial 2-9 de los linenses volvió a complicar el guion. Joselito Gutiérrez, que se iba por entonces a los 14 puntos, y Gonzalo Orozco anotaron un par de canastas al final que ponían emoción para el parcial final (49-51).

Remontada

Los mismos protagonistas tejieron un 5-0 de salida en ese cuarto, para poner a los suyos por delante. El equipo de La Línea respondió mínimamente, pero los mineros apretaron los dientes en defensa y fabricaron un parcial 10-0, con triple final de Pepe Varo, con el que prácticamente sentenciaron el envite (64-54, m. 37). Los tiros libres de Luis Rodríguez Domínguez en las faltas a la desesperada de los visitantes abrocharon el triunfo para conservar una llama de esperanza.

 

FICHA TÉCNICA

71.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+20+16+22): Luis Rodríguez Domínguez (13), Ryan Matthew (2), Pepe Varo (8), Joselito Gutiérrez (16) y Ángel López (3) -cinco inicial-, Marcos Espinosa (2), Rafael Sánchez, Juan Gabriel García, Gonzalo Orozco (7), Alberto Artús (4), Diego Viera y Luis Rodríguez Ramírez (16).

62.- OH TELS! ULB (20+17+14+21): Cándido Matoso (20), Víctor Chernodolia (6), Thomas Yome (8), David Espadiña (6) y Hugo Tavio (9) –cinco inicial-, Corrales (2), Janis Tomaschek, Eugenio Egea y Adrián Mateos (10).

ÁRBITROS: Betanzos García y Fierro Suero. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 20 en el Grupo D de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, jornada con el máximo de victorias posibles en la categoría inmediatamente inferior, habida cuenta de que había un derbi y el encuentro del CD Baloncesto Cabra ante el Basket 4 Life-Rincón de la Victoria se ha reprogramado para el 27 de marzo. El UCB Camper Eurogaza está ahora mismo líder con 14 victorias y 4 derrotas tras superar (83-68) al CP Mijas Baloncesto, en tanto que el Coto Ciudad de Córdoba reza ahora mismo como cuarto con 9 y 9 tras superar (74-72) al Colegio Virgen del Carmen -penúltimo con 5 y 12-.

Justo por delante se ha quedado el Maristas Córdoba, con 6 victorias y 10 derrotas, tras ganar (66-45) al colista, el Invermoneda CBAT

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | Liga EBA | Linense | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta