El Peñarroya se desfonda en Huelva (83-61)

Los mineros resistieron ante el líder del Grupo D-B de la Liga EBA hasta el descanso (39-37), pero el poderío interior de los locales se terminó imponiendo de manera apabullante

Los jugadores mineros en un tiempo muerto. Foto: Ciudad de Huelva

Los jugadores mineros en un tiempo muerto. Foto: Ciudad de Huelva

El Climanavas Agrometal Peñarroya recuperó este sábado el partido aplazado de la jornada 1 en el Grupo D-B de la Liga EBA ante el Ciudad de Huelva, que se convirtió en su cuarta derrota consecutiva (83-61) aunque podía entrar dentro de lo previsto porque el rival es ahora mismo el líder de la liga con victorias en todos sus duelos menos uno.

Y el caso es que el marcador tiene el punto de engañoso de que al descanso había partido en un Polideportivo Andrés Estrada sin espectadores. Tras un primer cuarto parejo (18-13), los hasta seis triples de los pupilos de Juanra Guzmán en el segundo periodo les tenían dentro de la pelea por la victoria (39-37).

Sin embargo, tras el descanso todo cambió. El cuadro minero se quedó en unos míseros 7 puntos en los diez minutos iniciales de la reanudación y la ventaja local se disparó a los 16 puntos (60-44). Una tirón ante el que el equipo no encontró ya respuesta, incluso pese a que los locales dieron oportunidades a jugadores menos habituales.

Luis Rodríguez Domínguez, autor de 18 puntos, y Javi Santos, que aportó 13, fueron los mejores artilleros peñarroteros, aunque no bastó ante el poderío interior de los pívots locales, que hicieron 47 entre Sebas Domínguez (15), Juanma Cebolla (13, con 12 rebotes), Isaac Ogazón (12) y Germán Rodríguez (7).

El siguiente partido del equipo será el sábado 5 de diciembre a las 18:30 horas ante el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, que también jugó el viernes su enfrentamiento pendiente de la jornada 1, en su caso con triunfo (71-64) frente al Real Betis Baloncesto.

 

FICHA TÉCNICA

83.- CIUDAD DE HUELVA (18+21+21+23): Javi Montaner (9), Javi Blanco (7), Víctor Pérez (5), Juanma Cebolla (13) y Sebas Domínguez (15) -cinco inicial-, Pablo Recio (2), Isaac Ogazón (12), Raúl Postigo (5), David Blanco (7), Germán Rodríguez (7), Alejandro Márquez (1) y David Postigo.

61.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+24+7+17): Ricky Caballero (10), Luis Rodríguez Ramírez, Alioune Fall, José Varo (3) y José Antonio Santos (13) -cinco inicial-, Javier Cañete, Luis Rodríguez Domínguez (18), Rafael Sánchez (5), Diego Viera (2) y Blake Terry (10).

ÁRBITROS: Bejarano Ávila y García Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Diego Viera.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Andrés Estrada sin espectadores.

Etiquetas

baloncesto | Ciudad de Huelva | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA |

Deja un comentario