El Peñarroya se despide del Lourdes Mohedano con victoria frente al Betis (69-62)

Los mineros, sólo con la honrilla en juego al estar ya salvados, sacaron adelante el último partido en casa de la presente campaña, aunque una reacción verdiblanca en el tercer cuarto estuvo cerca de fastidiar la fiesta | Resultados dispares en la Liga Nacional N1 Masculina

La plantilla del Peñarroya celebra el triunfo en Dos Hermanas hace unas jornadas.

La plantilla del Peñarroya celebra el triunfo en Dos Hermanas hace unas jornadas.

Triunfo sufrido del Climanavas Agrometal Peñarroya. Los peñarriblenses, sextos clasificados, recibían al colista del Grupo DB, el filial del Real Betis Baloncesto, en la despedida casera a la temporada. Tras un primer período de supremacía minera, los béticos se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de aguar la tarde. Pero tras un parcial de 55-49 a falta del último cuarto, los locales tiraron de casta y soportaron el arreón final.

El cuadro minero salió arrollador, consiguiendo un conteo de 7-0 en un comienzo de partido plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos. Conforme pasaron los minutos, los errores no forzados fueron diluyéndose y, a base de triples de Luis Rodríguez Domínguez, los hombres de Ángel Tripiana se fueron alejando en el marcador. En fase defensiva, los peñarroteros se mostraron fuertes, provocando pérdidas en el ataque del conjunto sevillano. El primer cuarto finalizó con un tanteo de 17-8 favorable a los locales.

El segundo cuarto siguió la tónica general del primero, aunque con el Betis ganando progresivamente mayor presencia en la cancha. No obstante, la defensa en zona minera funcionaba de forma eficaz y contuvo las acometidas de los visitantes. A falta de dos y medio para el descanso, con 30-18 en el electrónico, todo parecía indicar que sería un partido cómodo, cosa que se complicaría al final. Al descanso, el choque se fue con un tanteo de 37-23.

Tras la reanudación, la reacción bética llegó y, por primera vez en el partido, los peñarroteros comenzaron a sufrir. Tal fue la reacción que, a los ocho minutos, el tanteo del cuarto marcaba un 5-10 favorable a los visitantes. La escuadra verdiblanca fue a más y logró recortar mucha distancia, situando el marcador global en 55-49.

Quedaban por delante quince minutos y los mineros veían amenazado un triunfo que parecía más que amarrado al descanso. El empuje bético continuó, pero los mineros recuperaron la buena defensa en zona y consiguieron reducir el tanteo visitante a la mitad con respecto al anterior cuarto. Finalmente, con dificultades, el equipo de Tripiana logró amarrar el choque, con un marcador final de 69-62.

Esta victoria fue el último partido que los mineros disputarán esta temporada en el Polideportivo Lourdes Mohedano. El Climanavas Agrometal ha logrado el objetivo de la permanencia de forma más que meritoria en su primera campaña en la cuarta categoría del baloncesto español. Al no tener opciones matemáticas a un ascenso que no formaba parte de sus objetivos, la visita del próximo finde al CB San Fernando pondrá la guinda a la buena temporada de los peñarroteros.

 

FICHA TÉCNICA

69.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (17+20+18+14): Luis Rodríguez Domínguez (12), Cañete (9), Blake Terry (13), Okolie (14) y Gracia (2) -cinco inicial-, Santos, Viera (2) y Pepe Varo (17).

62.- REAL BETIS BALONCESTO (8+15+26+13): Díaz Macías (8), Roveres (9), Herrera Domínguez (11), Gómez (8) y Dong Hao (12) -cinco inicial-, González (2), Calvo (4), Saraiva (8) y González.

ÁRBITROS: Juan Jesús Betanzos García y Carlos Grande Claver. Eliminaron a Gómez por el Real Betis.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, el Ciudad de Córdoba cayó en casa ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (53-64), un día después de imponerse al CB Benalmádena (64-70) en un partido aplazado de la jornada 16. Misma suerte corrió el colista, el UCB Camper Eurogaza, que sucumbió con contundencia ante el Jaén (70-90). La alegría cordobesa llegó con el Folder Maristas, que se impuso con claridad al Basket 4Life Málaga (90-73).

Con estos marcadores, el cuadro del Colegio Cervantes se coloca quinto con 24 puntos, a tres de la cabeza cuando solo resta una jornada. Por detrás queda el Ciudad de Córdoba, sexto con 21 puntos en su casillero. Por su parte, los de Fidiana continúan cerrando la tabla con solo un triunfo y 16 puntos en su haber.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | Real Betis Baloncesto |

Deja un comentario