El Peñarroya se va de vacaciones ganando el derbi y Maristas no falla en féminas

El conjunto de Juanra Guzmán sacó su último partido de 2019 en Cervantes (64-74), mientras el Ciudad de Córdoba cayó en Aljaraque (65-60) | El cuadro femenino cervantino venció a Gines (55-49), con derrota para Adeba en Lepe (56-40)

Las chicas de Maristas celebrando su triunfo en Cervantes. Foto: @cbmaristascor

Las chicas de Maristas celebrando su triunfo en Cervantes. Foto: @cbmaristascor

La Liga Nacional Masculina y Femenina de baloncesto regresó tras el descanso por el Puente de la Constitución, en el caso del Peñarroya para despedirse ya hasta 2020, ya que los mineros descansan hasta en la jornada del próximo fin de semana. Y se fueron de vacaciones con una sonrisa tras llevarse el derbi contra Maristas (64-74), a diferencia de un CB Ciudad de Córdoba sometido por el PMD Aljaraque (65-60). Entre las chicas, el Maristas pudo con el Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto (55-49), mientras el Adeba no pudo con el CB Lepe Alius El Jamón (56-40).

En el partido masculino en Cervantes, y según informa Vive el Básket, el cuadro local salió más enchufado y rápidamente adquirió sus primeras ventajas (14-6, m. 6), pero reaccionaron pronto los visitantes y terminaron el primer cuarto cerca (18-15). En el segundo la igualdad fue la nota dominante, aunque con un Terry Blake en plan estelar para los visitantes (31-35). En el tercero los de Juanra Guzmán consiguieron mandar en el ritmo de partido y con una aportación coral lograron un colchón de diez puntos antes del cuarto decisivo (48-58). Los peñarriblenses dominaron el rebote y con la dirección de Carlos Gracia y fueron incrementando su renta pese a los 21 puntos del local Alberto Martín. La desventaja llegó a ser de catorce y aunque los de Cervantes lo intentaron, buenos minutos de Terry Blake, de los mejores del encuentro junto a Manu Sánchez y Sevillano, sentenciaron.

El equipo minero se queda con un balance de 6 y 4, ahora mismo en quinta posición, aunque con un partido más que casi todos sus rivales, incluido un Ciudad de Córdoba que está con un triunfo menos, 5 y 4, tras perder (65-60) en cancha de un Aljaraque que había perdido 7 de sus 9 encuentros previos.

En otros resultados del fin de semana, hubo doble victoria para el el cuadro moguereño del Green Biozone, que superó al Xerez Baloncesto el sábado en el partido aplazado de la primera jornada, por 78-71 y el domingo al Sloppy Joe’s Gines por 86-67. El Ciudad de Palos ganó al Labradores (52-69), la Gymnástica Portuense al Gibraleón (70-76) y el CB Coria al Ciudad de Huelva (59-63).

En categoría femenina, victoria importante del Deza Maristas, en un encuentro donde supo paliar las numerosas bajas a base de trabajo defensivo, ante un buen y competitivo Gines que no bajó nunca los brazos y puso en muchos aprietos a las cervantinas. Con 6 y 3 están las de Miguel Ángel Luque y aún el partido pendiente en Cádiz que podría mejorar su posición en la tabla. Mientras, Adeba perdió la ocasión de acercarse en la tabla a su rival, el CB Lepe Alius El Jamón, en otro choque de escasa anotación azulina (56-40), y se queda en el corte de la zona de abajo en la tabla, de los últimos cuatro clasificados.

En otros partidos, el Náutico de Sevilla venció al CB Ciudad de Dos Hermanas (42-49), el DKV El Puerto al SD Candray Abance (88-38), el Cádiz CB Gades al DKV Jerez (79-60) y el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino al Brutal Zapas Ciudad de Huelva (76-51).

La última jornada del año

Para cerrar el 2019, el Maristas Córdoba masculino visita Coria (Municipal, sábado 21, 19:30 horas) y el Ciudad de Córdoba recibe al Labradores (Menéndez Pidal, sábado 21, 19:30 horas). El Maristas juega contra el DKV Jerez (Palacio de Deportes de Chapín, sábado 21, 19:30 horas) y el Adeba recibe al DKV El Puerto (IDM Margaritas, domingo 22, 13:00 horas).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional |

Deja un comentario