Maristas y Adeba se regalan sendas alegrías

Ambos vencieron en la Liga Nacional Femenina en la última jornada del año, las de Cervantes al DKV Jerez (36-68) y las azulinas al DKV El Puerto (84-80) | El Maristas masculino no pudo jugar en Coria y el Ciudad de Córdoba se estrelló contra el RC Labradores (53-68)

Adeba y Maristas no fallaron antes de la Navidad. Autor: Paco Jiménez

Adeba y Maristas no fallaron antes de la Navidad. Autor: Paco Jiménez

Alegrías por parte de las chicas, decepción en la competición masculina. El calendario de la Liga Nacional completó este fin de semana su última jornada prevista del 2019 con victorias de Maristas y Adeba, las de Cervantes ante el DKV Jerez (36-68) y las azulinas contra el DKV El Puerto (84-80). Mientras, en hombres, donde el Multiópticas Peñarroya descanso y el Maristas vio aplazado su partido contra el CB Coria por la humedad de la pista y el mal tiempo, el Ciudad de Córdoba se estrelló contra el RC Labradores (53-68).

El cuadro de Quique Garrido perdió una buena ocasión de mantener en positivo su balance, ahora de 5 victorias y 5 derrotas, tras ceder ante un Labradores que apenas había podido sacar adelante uno de sus nueve compromisos anteriores. Los sevillanos, eso sí, fueron por delante todo el partido, desde el primer cuarto (10-16), aunque dieron un gran paso en el segundo (24-38). En el tercero el equipo local recortó algo la distancia (36-45), pero no pudo salirse del guion de un mal partido y terminó cediendo por quince puntos (53-68).

El Peñarroya seguirá por tanto siendo el mejor de los cordobeses, sexto con 6 victorias y 4 derrotas, mientras el Maristas es antepenúltimo con 2 y 7 y este partido menos. La jornada dejó además las victorias del Ciudad de Huelva en Gines (56-96), del Moguer contra la Gymnástica Portuense (59-72), del Ciudad de Palos ante el Gibraleón (75-73) y de Aljaraque contra el Xerez (72-73).

Mientras, el Maristas Femenino, que también tiene un encuentro aplazado, no dio opciones al DKV Jerez, en un partido que ya comenzaba con un 0-6 en los dos primeros minutos de juego. El primer cuarto acababa, con un 0 de19 en tiro de campo de las locales, con 1–16 en el marcador. Durante los primeros instantes del segundo cuarto el conjunto jerezano seguía sin ver con claridad el aro, aumentando así Maristas su ventaja. La renta al descanso era prácticamente insalvable para las locales (12–38). En la segunda mitad las jerezanas mejoraron algo, sobre todo en defensa, pero con la misma fortuna de cara al aro, por lo que las cordobesas situaron su séptima victoria en el casillero con el 36–68 final.

Por su parte, gran victoria del Adeba ante DKV El Puerto, ahora mismo en la tabla segundo clasificado aunque con un partido más que otros equipos, por (84-80). Según informa Vive el Básket, las jugadoras cordobesas salieron enchufadísimas al envite y ya en el primer ganaban por 28-13. A pesar de que las gaditanas reaccionaron en el segundo cuarto, el equipo local seguía manteniendo una renta amplia al descanso (48-36). Sin embargo, el equipo portuense no estaba por la labor de entregar el partido fácilmente y metió una marcha mas tras el paso por los vestuarios y dejó todo para el cuarto final (61-61). Tras unos minutos igualados, Adeba consiguió una renta de doce puntos a falta de tres minutos, pero las chicas de Juan Pérez de la Lastra apretaron los dientes y se pusieron 82-80 a falta de 7 segundos, pero dos tiros libres de la joven base Sandra Borrego (MVP de su equipo con 22 puntos anotados, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración), certificaron un triunfo en el que también fueron importantes Marta Martínez (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) y Marina Luz Montilla (13 puntos y 7 rebotes).

Adeba tiene un balance de 4 y 7, el mismo que el Náutico de Sevilla tras superar al CB Lepe Alius El Jamón (69-66). Otros marcadores de la jornada fueron los triunfos del Ciudad de Huelva ante el Dos Hermanas (56-50), del Beiman Baloncesto Sevilla ante el Gines (29-59) y del Cádiz CB Gades ante el Candray Abance (55-67).

La liga vuelve como tal el 11 de enero

La quinta categoría nacional regresa como tal a la competición el fin de semana del 11 y 12 de enero. El Multiópticas Peñarroya recibe en casa (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 11, 18:30) al CB Coria, mientras el Maristas Córdoba hará lo propio (Cervantes, sábado 11, 20:30) con el CD Gines. El Ciudad de Córdoba visita (Municipal, sábado 11, 17:30) al PMD Gibraleón.

En categoría femenina, el Maristas juega el primer partido de la segunda vuelta en la cancha del Candray (Municipal Almirante Lahule, sábado 11, 20:00 horas), en tanto que Adeba recibe (IDM Margaritas, domingo 12, 13:00 horas) al Cádiz CB Gades.

Loading...

Deja un comentario