El Peñarroya sigue en racha y se le suma Maristas

Los mineros se anotaron el derbi en Menéndez Pidal ante el Ciudad de Córdoba (65-72) y los de Cervantes vencieron al Xerez CD Baloncesto (60-64) | Las chicas del club colegial cayeron en cambio con claridad, lo mismo que Adeba

El Multiópticas Peñarroya sigue destacando en la Liga Nacional N1, tras anotarse el derbi en Menéndez Pidal contra el Ciudad de Córdoba (65-72) en un paso al frente con el que sigue en la zona alta. También venció el Maristas ante un rival directo, el Xerez CD Baloncesto (60-64), mientras que peor fueron las cosas para las chicas con las derrotas precisamente de las cervantinas ante el DKV El Puerto (57-36) y de Adeba contra el Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto.

El cuadro minero ratificó su condición de mejor representante provincial en la categoría en un partido en el que mandó en todos los cuartos ante el CB Ciudad de Córdoba. Arrancó arriba (10-18) comandando por Javi Sánchez y Carlos Gracia y se fue ganando al descanso (32-35) con la aportación de Sevillano y Blake. La renta se mantenía antes del cuarto definitivo (44-47), con Luis Rodríguez llevando la voz cantante, para imponerse en una manga final interesante de siete puntos (65-72), merced a los puntos de Gracia y Sevillano.

El Peñarroya tiene 10 victorias y 5 derrotas, por las 6 y 9 del balance de su rival, al que se acerca el Maristas, tras superar (60-64) a un Xerez CD Baloncesto con el que desempata a su favor en la tabla. El cuadro local empezó mandando en el partido (20-11) con los puntos del norteamericano Nickerson, pero en el segundo cuarto, con este puntal más controlado, recortaron distancias (31-29). En el tercero, con los locales protestando ante la potente defensa cordobesa, se dio la vuelta a la tortilla (47-50), para rematar el trabajo en el cuarto final merced a dos triples cuando el duelo se había complicado (58-57, m. 37). Es el segundo triunfo seguido de los de Luis Requena.

En otros marcadores de la jornada, en la que descansó el Gibraleón, ganaron el Green Biozone Moguer ante el RC Labradores (56-65), el Aljaraque contra el Ciudad de Huelva (78-72), el CB Ciudad de Palos ante el Coria (74-63) y el Gymnástica Portuense frente al Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto (89-68).

Mientras, en féminas la jornada no fue la mejor porque tanto Deza Maristas como Adeba cayeron en sus respectivos partidos de manera clara. Las colegiales viajaban hasta El Puerto de Santa María en su lucha por la segunda plaza y no pudieron traerse el triunfo en un partido donde las cordobesas estuvieron poco acertadas de cara al aro (57-36). Según informa Vive el Básket, el equipo aguantó el tipo hasta el descanso, al que se llegó con un paupérrimo 24-22 para las locales, pero en el segundo tiempo las gaditanas dieron un paso adelante y maniataron con su buena defensa los intentos de las maristeñas, que se quedaro en 14 puntos en 20 minutos.

Tampoco pudo celebrar un triunfo Adeba delante de su afición al caer derrotado ante el conjunto sevillano del Sloopy Joe´s Gines Baloncesto por 50-68. Un partido en el que tras un cuarto parejo (17-18) las visitantes se empezaron a distanciar ya al paso por el descanso (28-35). La renta llegó en la segunda parte hasta superar la barrera de los diez (46-58, m. 33), una losa demasiado pesada para las de Juan Moyano, que están novenas con 5 y 11. Maristas están quinto con 10 y 5.

Otros partidos de la jornada acabaron con victorias del Cádiz CB Gades ante el Ciudad de Dos Hermanas (56-37), del Beiman Baloncesto Sevilla contra el CB Lepe Alius El Jamón (26-77), del Brutal Zapas Ciudad de Huelva ante el Náutico de Sevilla (52-63) y del SD Candray Abance frente al DKV Jerez (74-66).

La próxima jornada

En la siguiente fecha del campeonato, el Ciudad de Córdoba visita al Coria (Municipal, sábado 15, 19:30 horas), mientras el Peñarroya recibe en casa al Xerez CD Baloncesto (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 15, 18:30) y el Maristas al Aljaraque (Cervantes, domingo 16, 12:30). En féminas, el Adeba jugará contra el DKV Jerez (Palacio de Deportes de Chapín, sábado 15, 19:30) y el Maristas frente al Cádiz CB Gades (Polideportivo La Mirandilla, sábado, 20:30).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional |

Deja un comentario