La selección española femenina jugará en Vista Alegre el 21 o 28 de junio

"Desde luego que Córdoba siempre es una candidata", apuntó Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que vino a confirmar los contactos iniciados en octubre por el IMDECO con la Federación

La selección española femenina celebrando su pasaporte para Tokio 2020 logrado el pasado domingo.

La selección española femenina celebrando su pasaporte para Tokio 2020 logrado el pasado domingo. Autor: EFE

Confirmación. La selección española de baloncesto femenina, que selló el pasado domingo su pasaporte a Tokio 2020, jugará a finales de junio en el Palacio de Vista Alegre uno de sus amistosos de preparación camino de los Juegos Olímpicos. “Será un domingo de junio”, apuntó el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, durante la presentación de la nueva imagen corporativa de la FAB, en un acto en el que también estuvo el presidente de la Española, Jorge Garbajosa, que minutos antes había puesto sobre la mesa la posibilidad de que las pupilas de Lucas Mondelo jueguen en Córdoba.

De hecho, tanto el combinado masculino como el femenino iniciará su concentración previa a los Juegos  en Málaga el 30 junio, de ahí que los dos domingos previos, con más posibilidades para el 28 de junio, son las fechas posibles, en una negociación iniciada por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) allá por octubre del pasado año cuando Cordobadeporte.com avanzó la opción de tener a las subcampeonas olímpicas y campeonas de Europa en Córdoba.

Precisamente De Torres comentó de forma irónica que “está por aquí el concejal de deportes”, en referencia al presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. Acto seguido decía que “yo creo que sí que viene. Hay fecha”, añadió entre risas, “hablamos que será en junio y un domingo”. Por lo que blanco y en botella, el 21 ó el 28 de junio.

Garbajosa: “Desde luego Córdoba siempre es una candidata que puede ser”

Minutos antes Garbajosa señaló que “tenemos la suerte de que nuestras jugadoras han conseguido que la gente tenga muchas ganas de ver a la selección femenina por todo el país y Andalucía sabemos que es de las Comunidades Autónomas que habitualmente tiene más afición por este tipo de partidos”. El mandatario nacional fue más discreto comentando que “estamos valorando es opción”, pero a la postre dijo que “desde luego que Córdoba siempre es una candidata que puede ser”, aunque “a veces cerrar este tipo de acuerdos no es tan sencillo, tiene que haber involucración y me consta que la hay”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario