El Peñarroya también cae en Cáceres (85-71)

Los mineros no pudieron con un Torta del Casar Extremadura que mandó en el partido desde el primer cuarto | Clara derrota en Primera Nacional del UCB Camper Eurogaza

El Climanavas Agrometal Peñarroya encadenó su tercera derrota consecutiva en la tarde de este domingo en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante el Torca del Casar Extremadura. Los pupilos de Juanra Guzmán fueron por debajo desde el primer cuarto y terminaron encajando un marcador claro de 85-71.

El choque ya empezó torcido para los mineros, cuya defensa no funcionó en un primer cuarto de claro color local (26-15). Unos problemas que fueron a más en el segundo, en el que la intensidad defensiva de los cacereños y un gran acierto desde el exterior, hasta con un triple de Edu Chacón para cerrar el cuarto, situaron en el electrónico un más que preocupante 54-33.

Un parcial 6-0 de salida de los locales dejó claro que no iba a ser el día para ratificar la mejoría en el juego que se vio contra el Enrique Benítez de Huelva la semana pasada, en la que se peleó por el triunfo hasta el cuarto final. Al final del cuarto el encuentro estaba en parecidos parámetros de anotación y virtualmente perdido (73-51).

La defensa de los pupilos de los de Juanra Guzmán, donde los mejores anotadores fueron Ricky Caballero (14) y Luis Rodríguez Domínguez (13), mejoró en el periodo definitivo, hasta el extremo de sólo conceder tres puntos en los primeros seis minutos y medio del mismo. Pero el equipo sólo logró recortar hasta catorce puntos al final (85-71), lo que deja el balance por el momento de la temporada en una victoria y tres derrotas, justo el que tenía hasta hoy su rival de esta tarde. El equipo es octavo en una tabla con muchos partidos aún por recuperarse.

En ese sentido, el equipo minero intentará resarcirse de este marcador la próxima semana, en la que por calendario no había jornada pero en la que recuperará, el sábado 5, el partido de la primera jornada ante el Ciudad de Huelva (18:00 horas). Queda por determinar cuándo será la visita a la cancha del Xerez Club Deportivo, de la jornada 3, igualmente aplazado por el protocolo COVID-19.

 

FICHA TÉCNICA

85.- TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (26+28+19+12): Vasallo (9), Chacón (17), Recio (8), Helmanis (4) y Fofana (8) -cinco inicial-, Martínez (12), Jiménez (15), Egea (2), Quero (2), Mykhailov (2), Jawara (6) y Trapote.

71.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (15+18+18+20): Caballero (14), Luis Rodríguez Ramírez (8), Terry (6), Fall (6) y Sevillano (6) -cinco inicial-, Varo (12), Luis Rodríguez Domínguez (13), Cañete (6), Sánchez y Viera.

ÁRBITROS: Fernández García y Domínguez Durán. Eliminaron por cinco faltas personales a Helmanis, por los locales; y a Santos y Sánchez, por los visitantes.

 

Liga Nacional N1 Masculina

La derrota minera se une a la también clara, más incluso, cosechada por el Ubi Concordia, UCB Camper Eurogaza este año, frente al Benalmádena. Los capitalinos cedieron en la IDM Parque Fidiana por 53-90 en partido de la jornada 5 y siguen sin ganar en lo que va de campaña. El otro partido entre equipos cordobeses, Folder Maristas-CBE Ciudad de Córdoba, quedó aplazado por casos de COVID-19 en los locales hasta el 23 de enero.

El próximo fin de semana no habrá partidos por descanso de la competición en el calendario de la FAB. La siguiente fecha, la sexta, se juega el 12 de diciembre, en la que descansa el Ciudad de Córdoba. El Folder Maristas visita al Benalmádena y el UCB Camper Eurogaza al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.

Etiquetas

baloncesto | Cáceres | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home12 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | Torta del Casar | UBI Concordia |

Deja un comentario