Un torcido cuarto final noquea al Peñarroya (62-71)

Los mineros enlazan su segunda derrota consecutiva pese a competir en gran parte del choque ante el lanzado Enrique Benítez onubense | Victoria en Primera Nacional Masculina del CB Ciudad de Córdoba en el derbi

El Pañarroya encadena dos derrotas consecutivas. Foto: Deportedelaisla.com

El Pañarroya encadena dos derrotas consecutivas. Foto: Deportedelaisla.com

Segunda derrota consecutiva la cosechada este sábado por el Climanavas Agrometal Peñarroya, primera en el Polideportivo Lourdes Mohedano. Los peñarriblenses compitieron en gran parte del encuentro ante el Enrique Benítez, pero los onubenses, que lo han ganado todo hasta ahora, se llevaron el gato al agua en un cuarto final muy bueno a nivel defensivo.

El partido se mantuvo muy igualado en el primer cuarto, de guarismos bajos, aunque los visitantes llevaron la iniciativa (14-16). La tónica de equilibrio no varió en el segundo cuarto, tanto que los dos equipos anotaron 19 puntos y todo quedó por decidir para la segunda parte.

En ella, el Peñarroya jugó un buen tercer cuarto, el mejor en anotación, donde en este tercer encuentro jugado esta temporada destacó sobre todo Luis Rodríguez, con 14 puntos. Entró ganando en el tercer cuarto por 56-55.

Sin embargo, el Enrique Benítez mostró su poder físico, ahogando los ataques de los de Juanra Guzmán. Los 18 puntos de García-Quilez y los 15 de Koibe resultaron clave para que los onubenses sumaran otro triunfo más a su casillero.

Mientras, el Peñarroya queda con una victoria y dos derrotas en el Grupo D-B de la Liga EBA, además de dos partidos aplazados, ante Ciudad de Huelva y Xerez.

FICHA TÉCNICA

62.- CP PEÑARROYA (14+19+23+6): Ricky Caballero (10), Javier Cañete (6), Luis Rodríguez (14), Alioune Fall (8) y Antonio Sevillano (2), –cinco inicial-, Luis Antonio Rodríguez (6), Rafa Sánchez (5), Blake Terry (3), Diego Viera (2) y José Varo (6).

71.- CDB ENRIQUE BENÍTEZ (16+19+20+16): Cristian Seguí (6), Michael Koibe (15), García-Quilez (18), Fede Ristori (10 ), Laghridat (2) -cinco inicial-, José Carlos Ramos (9), García (5), Miguel Ángel García (2), Thioub (2) y Torres (2).

ÁRBITROS: Araujo y Almansa.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

 

Primera Nacional Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, con tres de los nuestros en liza, aunque el Folder Maristas tenía jornada de descanso, se vio un derbi de color local. El CB Ciudad de Córdoba puso su balance en 2 y 2 tras derrotar (74-56) a un Ubi Concordia que aún no ha estrenado su casillero.

Por cierto que hablando de Maristas, se ha registrado un nuevo caso de positivo por temas del COVID-19, lo que conllevará el aplazamiento del encuentro del fin de semana del 28 y 29 de noviembre, el próximo, que era el derbi contra el cuadro de Antonio Navas precisamente. El partido se trasladará a enero posiblemente.

Por tanto, en esta próxima semana, tras la que habrá parón por calendario porque el Puente de la Inmaculada nunca se juega a nivel andaluz, el único de los nuestros que competirá será el UCB Camper Eurogaza, que recibirá al Benalmádena.

Loading...

Deja un comentario