El peor Milar Córdoba de la temporada cae apalizado por el Cortegada (42-70)

El cuadro del Colegio Cervantes no tuvo su día ni en defensa ni en ataque ante un rival superior en todas las facetas del juego

El Milar Córdoba BF no encontró soluciones durante el partido. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba BF no encontró soluciones durante el partido. Foto: Gabriele Friscia

Mal arranque de la segunda vuelta en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Muy desdibujado sobre todo a partir del segundo cuarto e inferior en casi todas las facetas del juego, las cordobesas sufrieron su peor derrota en cuanto a sensaciones de toda la temporada.

Tras dos minutos y medio de inicio sin acierto de ninguno de los dos equipos, Ana Rodríguez asumió la responsabilidad de la anotación para el Milar Córdoba. Pero tras el 5-3 llegó un parcial 0-8 del Mariscos Antón Cortegada, que obligó a Quintero a pedir tiempo muerto a 3:36 del final del primer período. Las gallegas defendían mejor y mandaban en el rebote. Pese a la primera canasta de Licskai, un triple de Choren y una canasta tras recuperación de Andrea Ríos ampliaba la ventaja (7-16, m. 9). Un triple de Natalia López y un tiro libre de Licskai permitieron recortar algo la renta. Cinco puntos.

López repitió desde la línea de 6,75 metros en el regreso a la pista, aunque el cuadro de Vilagarcía de Arousa, con Sedlakova haciendo daño en la pintura, no cedía (14-20, m. 13). Las locales cometieron varios errores consecutivos en ataque, así que una canasta de Wanyama y un triple de Sara Gómez encendía las alarmas: once puntos abajo. No hubo reacción y tras otra canasta visitante Quintero volvió a parar el partido con otro tiempo. Sin embargo, la renta seguía creciendo (17-34, m. 18). Un 2+1 de Traore quebró un poco ese momento, pero sin continuidad posterior. Al descanso, pintaban bastos (20-36).

Sin alternativas

La reanudación no trajo buenas noticias tampoco para el Milar. Las cordobesas no veían el aro con facilidad y las visitantes seguían golpeando, como tras un triple de Choren (23-44, m. 23). El Milar alternaba acciones positivas, como 2+1 de Lisckai, con pérdidas y errores en el lanzamiento, algo incompatible con la remontada. El Mariscos Antón no veía amenazada su ventaja, sobre todo por su intenso trabajo en defensa. Y con un triple de María González y una canasta de Wanyama establecía casi la sentencia (26-53).

El cuarto final prácticamente sobró. Porque las de Nogueira no bajaron el pistón, con los triples de Choren, el reparto perfecto de juego de Sara Gómez o los puntos en la bombilla de Wanyama. Lo de ir doblando a su rival llegó a verse con una renta de 34 puntos de diferencia (34-68). Sólo al final, con algunas buenas acciones de la joven Montilla, se maquilló ligeramente el tanteador, muy claro con todo (42-70).

 

FICHA TÉCNICA

42.- MILAR CÓRDOBA BF (11+9+6+16): Aya Traoré (7), Ana Rodríguez (9), Kikas Barreiros (3), Sofía Licskai (11), Carlota Menéndez –cinco inicial-, Natalia López (9), Marta Martínez, María Castro (1), Luz Marina Montilla (2), Alba Friscia y Nerea Zea.

70.- MARISCOS ANTÓN CORTEGADA (16+20+17+17): Andrea Ríos (9), Sara Gómez (7), Lorena Castro (1), Nuria Choren (14), Tereza Sedlakova (16) -cinco inicial-, Mercy Wanyama (18), Irene Montenegro y María González (5).

ÁRBITROS: Ternero Martín y María Ávila. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Mariscos Antón Cortegada | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta