Mal arranque de la segunda vuelta en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Muy desdibujado sobre todo a partir del segundo cuarto e inferior en casi todas las facetas del juego, las cordobesas sufrieron su peor derrota en cuanto a sensaciones de toda la temporada.
Tras dos minutos y medio de inicio sin acierto de ninguno de los dos equipos, Ana Rodríguez asumió la responsabilidad de la anotación para el Milar Córdoba. Pero tras el 5-3 llegó un parcial 0-8 del Mariscos Antón Cortegada, que obligó a Quintero a pedir tiempo muerto a 3:36 del final del primer período. Las gallegas defendían mejor y mandaban en el rebote. Pese a la primera canasta de Licskai, un triple de Choren y una canasta tras recuperación de Andrea Ríos ampliaba la ventaja (7-16, m. 9). Un triple de Natalia López y un tiro libre de Licskai permitieron recortar algo la renta. Cinco puntos.
López repitió desde la línea de 6,75 metros en el regreso a la pista, aunque el cuadro de Vilagarcía de Arousa, con Sedlakova haciendo daño en la pintura, no cedía (14-20, m. 13). Las locales cometieron varios errores consecutivos en ataque, así que una canasta de Wanyama y un triple de Sara Gómez encendía las alarmas: once puntos abajo. No hubo reacción y tras otra canasta visitante Quintero volvió a parar el partido con otro tiempo. Sin embargo, la renta seguía creciendo (17-34, m. 18). Un 2+1 de Traore quebró un poco ese momento, pero sin continuidad posterior. Al descanso, pintaban bastos (20-36).
Sin alternativas
La reanudación no trajo buenas noticias tampoco para el Milar. Las cordobesas no veían el aro con facilidad y las visitantes seguían golpeando, como tras un triple de Choren (23-44, m. 23). El Milar alternaba acciones positivas, como 2+1 de Lisckai, con pérdidas y errores en el lanzamiento, algo incompatible con la remontada. El Mariscos Antón no veía amenazada su ventaja, sobre todo por su intenso trabajo en defensa. Y con un triple de María González y una canasta de Wanyama establecía casi la sentencia (26-53).
El cuarto final prácticamente sobró. Porque las de Nogueira no bajaron el pistón, con los triples de Choren, el reparto perfecto de juego de Sara Gómez o los puntos en la bombilla de Wanyama. Lo de ir doblando a su rival llegó a verse con una renta de 34 puntos de diferencia (34-68). Sólo al final, con algunas buenas acciones de la joven Montilla, se maquilló ligeramente el tanteador, muy claro con todo (42-70).
FICHA TÉCNICA
42.- MILAR CÓRDOBA BF (11+9+6+16): Aya Traoré (7), Ana Rodríguez (9), Kikas Barreiros (3), Sofía Licskai (11), Carlota Menéndez –cinco inicial-, Natalia López (9), Marta Martínez, María Castro (1), Luz Marina Montilla (2), Alba Friscia y Nerea Zea.
70.- MARISCOS ANTÓN CORTEGADA (16+20+17+17): Andrea Ríos (9), Sara Gómez (7), Lorena Castro (1), Nuria Choren (14), Tereza Sedlakova (16) -cinco inicial-, Mercy Wanyama (18), Irene Montenegro y María González (5).
ÁRBITROS: Ternero Martín y María Ávila. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.
Etiquetas
baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Mariscos Antón Cortegada | Milar Córdoba BF |