El Peñarroya, sin ninguna opción ante el líder (90-60)

La escuadra minera, en la que debutó de manera discreta Ryan Matthew, no pudo dar respuesta a un Ecoculture Costa de Almería que gobierna en el Grupo D-A de la Liga EBA | Triunfo del Coto Ciudad de Córdoba en el derbi frente al UCB Camper Eurogaza (77-74) y derrota del Virgen del Carmen en la Liga Nacional N1 Masculina

El Peñarroya no pudo dar la sorpresa en su visita a tierras almerienses. Foto: CB Almería

El Peñarroya no pudo dar la sorpresa en su visita a tierras almerienses. Foto: CB Almería

El Climanavas Agrometal Peñarroya claudicó de manera muy clara en su nueva cita dentro del Grupo D-A de la Liga EBA, que esta vez era extremadamente complicada al ser frente al líder y a domicilio. Pese a que durante el primer cuarto el choque estuvo igualado, ya al descanso el Ecoculture Costa de Almería se había ido con 13 puntos de renta (47-34), luego ampliamente superada.

A los mineros todo les parece salir torcido esta temporada, y una muestra fue el debut de su último fichaje, Ryan Matthew. En los 13 minutos que jugó no pudo anotar, cometió las cinco faltas y acabó con -7 de valoración. Obviamente hay que darle un tiempo de adaptación pese al discreto estreno en un duelo en el que los mineros sólo estuvieron plenamente metidos en el primer cuarto (23-19)

Los peñarriblenses sufrieron problemas en defensa en la primera parte, hasta el punto de conceder casi 50 puntos. Cinco hombres en los locales anotaron diez o más puntos, una garantía normalmente de victoria. Reyes (19), Casini (17) y el debutante Koyanouba (15) fueron los más destacados.

De acercarse a la sentencia

El equipo minero recortó algo la distancia en el arranque de la segunda mitad, pero no pudo darle continuidad a su reacción. Es más, de haberse situado con un esperanzador 57-50 pasó a verse con una losa de más de 20 puntos tras un parcial 15-0. Así, al final del tercer cuarto el marcador indicaba un claro 72-50.

En el cuarto final la renta no sólo no se pudo maquillar, sino que aumentó hasta la barrera de los treinta puntos con el bocinazo final. Artús y Juangra García, con 13 puntos, fueron los máximos anotadores en la escuadra de Pablo Orozco.

 

FICHA TÉCNICA

90.- ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (23+24+25+18): Valentín Strukov (6), Luis Rueda (11), Alberto González (10), Guillermo Casini (17) y Joaquín Reyes (19) –cinco inicial-, Juan Bautista Marsico (5), Díez, Edmond Koyanuba (15), Yebra, Rodriguez (2) y Peña (5).

60.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (19+15+16+10): Ryan Matthew, Luis Rodríguez Domínguez (5), Juan Gabriel García (13), Joselito Gutiérrez (3) y Alberto Artús (13) -cinco inicial-, Marcos Espinosa (6), Rafael Sánchez, Gonzalo Orozco (10), Ángel López (2) y Luis Rodríguez Ramírez (8).

ÁRBITROS: Castillo Morales y García Campos. Eliminaron por cinco faltas personales a Peña, por el Almería y a Matthew, por el Peñarroya.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Municipal de Adra.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En la categoría inmediatamente inferior, hubo derbi capitalino dentro del Grupo A. El Coto Ciudad de Córdoba, que se ha reforzado con el americano Xavier Tirrel Newson, logró su tercera victoria liguera (77-74) infligiendo su segunda derrota al UCB Camper Eurogaza.

Además, el Virgen del Carmen cayó ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (72-77), por lo que se queda con un balance de 3 y 8, en tanto que el derbi CD Baloncesto Cabra-Maristas Córdoba se jugará el 31 de enero.

Etiquetas

Almería | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | debut | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | Ryan Matthew | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta