El “pluscuamperfecto” balance para Manuel Fernández

El entrenador otorgó un "sobresaliente" a sus jugadoras tras la primera parte de la temporada y aunque avisó de que "queda un mundo por delante y el equipo tiene que seguir mejorando en muchos aspectos" pronostica que "va a ser muy difícil que ningún equipo pueda robarle puntos al Pozoalbense con esta actitud"

Manuel Fernández mandando a sus jugadoras al ataque en un partido de esta temporada. Foto: CD Pozoalbense

Manuel Fernández mandando a sus jugadoras al ataque en un partido de esta temporada. Foto: CD Pozoalbense

Si hay un equipo que tiene que estar pasando una feliz Navidad ése es sin duda el Pozoalbense Femenino, que ha llegado a este parón en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con 21 puntos, todos los que ha habido en juego para ellas salvo los que volaron ante el Granada en la jornada 2. Un equipo, el rojiblanco, que era el gran ‘coco’ de la liga y que ahora mismo ni ganando sus dos partidos pendientes, el de la jornada 5 ante el Cáceres que se ha fijado para el 31 de enero y el de la jornada 8 en La Solana, podría enjugar los siete de desventaja con las de Los Pedroches.

El Pozoalbense se proclamó campeón de invierno, el mejor equipo de la primera vuelta, y empezó la segunda con una remontada ante el Córdoba Femenino (2-1) que para su entrenador Manuel Fernández dejaba la lectura en declaraciones recogidas en el Canal de Youtube del club de que “a uno de los mejores equipos de la categoría y de los dos grupos le hemos podido sacar los 6 puntos entre ambas vueltas”. Lo puntual de ese triunfo y lo global sólo permite sentirse “muy orgullosos y muy contentos”. Entre otras cosas porque le ve al equipo con “alma de campeón”.

Fernández, en estos momentos felices, sólo puede “destacar el trabajo de mis compañeros en el cuerpo técnico y el esfuerzo de las jugadoras, que son lo máximo que tengo”. Y es que con esa victoria, la comparativa con el Córdoba CF, que es el primer rival con el que se pueden comparar los partidos, ya que Granada, La Solana y Cáceres, los otros aspirantes, están con dos menos, los de la liguilla entre ellos, “nos deja un colchón de nueve puntos muy interesante”. Además, hay que añadir el average particular, tras el citado 2-1 del pasado sábado y el 1-2 de la Ciudad Deportiva.

El preparador tiene claro “va a ser muy difícil que ningún equipo pueda robarle puntos al Pozoalbense con esta actitud, porque tienen la mentalidad ganadora inculcada y el trabajo que se desarrolla durante la semana es muy importante“. Además, queda otra lectura por añadir, y es que mirando a la quinta plaza, la referencia para entrar en la fase de ascenso, incluso en el peor de los casos de resultados de los partidos pendientes, que sería que el Cáceres sacara uno de los partidos y La Solana los dos, derrotando al Granada, estos equipos apenas llegarían a los 13 puntos. Ahí el Córdoba pasaría a ser quinto con 12 y habría el citado margen de 9 y el average quedando tan sólo 18 en juego. Cualquier otra combinación aumentaría la enorme distancia.

“El análisis es pluscuamperfecto. El equipo ha conseguido un sobresaliente antes de irse de vacaciones. Hemos hecho las cosas bastante bien, aunque es cierto que esto es una carrera de fondo. Queda un mundo por delante y el equipo tiene que seguir mejorando en muchos aspectos, porque seguiremos siendo humildes para llegar a lo que se nos presente”, recalcó el preparador del que es el equipo máximo goleador de la liga (17 dianas) y el que menos encaja (5).

Y además, refuerzos

En este repaso que siempre abunda sobre lo mejor y lo peor o menos bueno, incluso en este último apartado ha habido novedades positivas para corregir, ya que han llegado dos nuevas jugadoras al equipo para aumentar el fondo de armario y aspirar a todo, la central Yerenis de León y la mediapunta Farlyn Caicedo. “Creo que hemos hecho una gran elección y estoy deseando que estén ya con nosotros. Nos van a venir muy bien para reforzar al equipo porque insisto en que la plantilla es bastante corta, al punto de no hacer ninguna convocatoria en lo que va de liga, aunque no hay excusas y las jugadoras deben estar felices en su descanso porque se lo merecen”.

Loading...

Deja un comentario