El podio nacional con Andalucía de la marchadora Teresa Morata

La atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior contribuyó con una sexta plaza al bronce autonómico en categoría sub20 en los Campeonatos de España de Marcha en Ruta y de Federaciones en Torrevieja | Sin preseas cordobesas en el Nacional sub23 en Salamanca

Teresa Morata en la prueba. Foto: Joaquín Morata / masatletismo.com

Teresa Morata en la prueba. Foto: Joaquín Morata / masatletismo.com

La Selección Andaluza sub20 logró la medalla de bronce en los 88º Campeonatos de España de Marcha en Ruta y de Federaciones sub20 y sub16 celebrados este pasado domingo en la localidad alicantina de Torrevieja, un éxito al que contribuyó de manera importante la atleta cordobesa María Teresa Morata.

Morata, atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, conseguía entrar sexta de su categoría con un crono de 51:11, con el que además fue octava de la general y la segunda atleta andaluza en meta. Andalucía concluyó tercera sólo por detrás de Madrid y Cataluña.

En el campeonato, donde Andalucia fue primera en sub20 y sub 16 masculino y quinta en sub16 femenino, hubo otra cordobesa, Elvira Barrón, que se clasificó en el puesto 27º con un tiempo de 27:59 en esa categoría sub16.

Mientras, en Salamanca se celebró el Campeonato de España sub23, donde destacó el cuarto puesto en la final de los 1.500 metros de María Cano Padilla (Atletismo Alcorcón), que se clasificó tercera en su serie con un tiempo de 4:47.21 y en la final lo rebajó a 4:46.32. También ocupó el cuarto puesto oficial, aunque en realidad acabó quinto por la presencia intercalada de un atleta foráneo, Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), con un crono de 8:29.79 en los 3.000 metros.

Además, Julieta Giovannini (CA Valladolid) fue quinta con 11.99 y Rafael Merchan (Bahía de Algeciras) noveno con 12.92 en las finales de peso, Francisco Luis Martín (Club Atletismo Cordobés) fue cuarto en su serie de 400 metros con un crono de 49.14 y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior) quinta en la suya de 800 con 2:19.25.

Loading...

Deja un comentario