El potente Alicante, menú en el regreso del Cajasur CBM

El equipo de Jesús Escribano tratará de mantener su buen tono de 2021 en el primer duelo liguero del año, con las bajas de sus jugadores chilenos | Llega el derbi ARS Palma del Río-Balonmano Pozoblanco en la Primera Nacional

El Cajasur busca puntos ante otro de los gallitos del grupo. Foto: Fertiberia Puerto Sagunto

El Cajasur busca puntos ante otro de los gallitos del grupo. Foto: Fertiberia Puerto Sagunto

Este fin de semana regresa la competición en la División de Honor Plata Masculina, en cuyo Grupo B el Cajasur CBM tiene un complejo encuentro (sábado, IDM Fátima, 19.30 horas) ante el Eón Horneo Alicante. Otro equipo de alto presupuesto y que, pese a contar con todos sus partidos jugados a diferencia de otros está colíder con 15 puntos en la tabla.

El Cajasur pretende retomarlo donde lo dejó en 2021, ya que cerró el año con un balance de 5 de los 6 últimos puntos en juego, aunque para su técnico, Jesús Escribano, “el equipo lleva transmitiendo buenas sensaciones todo el año, aunque a nivel de resultados no se haya trasladado”. “Trabaja bien, poco a poco va mejorando y la gente joven que se ha incorporado este año cada vez va aportando más al grupo, lo que evita de los veteranos sigan haciendo esos esfuerzos físicos que íbamos pagando al final de los partidos”, expuso el preparador esta semana en declaraciones a Canal Sur.

El preparador no oculta que empiezan 2022 “ante un durísimo rival como es Alicante”. “Tiene el equipo titular y suplente mejor de toda la competición, un plantillazo. Cuenta con dos patrocinadores muy potentes, pero con todo y con eso, en su campo conseguimos empatarle, aunque es verdad que hacer el equipo nuevo obliga a que se tarde en hacerlo funcionar”, indicó.

Sin los chilenos

Con todo, Escribano considera que su equipo “cada vez está jugando mejor”. “No sé si nos llegará para sacar los dos puntos en Fátima, pero les podemos hacer daño jugando muy rápido, como solemos hacer nosotros. Trataremos de correr al contragolpe para desarmar al equipo alicantino“, indicó. “Ellos juegan despacito porque tienen mucha calidad. Pueden permitírselo porque pueden resolver en dos contra dos, uno contra uno o un lanzamiento de larga distancia. No podemos entrar en ese juego lento”, avisó.

El cuadro cajista actuará sin Javier Frelijj y Aarón Codina, con Chile en el Torneo Centro Sur en Recife entre el 25 y el 29 de enero, por lo que Adolfo, del filial, echará una mano a Jota Abad en el pivote. “Me preocupa sobre todo por el tema de la rotación, porque mucha parte del juego del equipo lo están llevando Juanlu Moyano, Alberto Requena y Aitor Gómez, jugadores los dos primeros veteranos. Con mucha calidad, pero que notan sus años sobre todo en los finales de partido. Por eso es bueno que los jóvenes sumen minutos, para llegar más descansados a los finales”, indicó Escribano.

 

Primera Nacional

Este fin de semana vuelve además la competición en la tercera categoría estatal y además lo hace con el esperado derbi entre ARS Naranjas Palma del Río y Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco (El Pandero, sábado, 18:00 horas). Los palmeños lo afrontan como séptimos en la tabla con 15 puntos en las 13 jornadas disputadas, en tanto de los pupilos de Pepe Morales tiene 18 unidades y son quintos.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home9 | Primera Nacional | Sporting Alicante |

Deja un comentario