Itea Córdoba y Deza CBM, ante compromisos muy distintos

La escuadra de Rafa Moreno quiere ejercer el papel de favorito en cancha del UCAM Murcia, en tanto que la de Mario Ortiz debe vérselas con un Bolaños candidato al play-off de ascenso

El Deza CBM y el Itea Córdoba juegan duelos de muy diferente exigencia a priori. Foto: Laclasi.es

El Deza CBM y el Itea Córdoba juegan duelos de muy diferente exigencia a priori. Foto: Laclasi.es

Muchas jornadas después, si no media inconveniente de última hora, Itea Córdoba y Deza CBM competirán a la par en la jornada del fin de semana -la decimoquinta- en el Grupo D de la División de Honor Plata. Para el conjunto fuensantino será su segundo compromiso de 2022 tras vencer al Getasur (19-24) el pasado fin de semana y le toca visitar al décimo clasificado, el UCAM Murcia.

Mientras, para la escuadra granate el duelo es de extrema dificultad, puesto que supone visitar a un rival directo precisamente del Itea Córdoba por el play-off, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños. Es el segundo en la tabla, con 16 puntos más -21 por 5-, por lo que su rol de favorito es claro.

 

UCAM Murcia-Itea Córdoba (Pabellón San Basilio, sábado, 20:00 horas)

Tras solventar adecuadamente el duelo aplazado de la jornada 11 en Getafe, que le permitió cerrar la primera vuelta con 20 puntos, tercero y a uno tan sólo del Bolaños, segundo, el equipo de Rafa Moreno quiere más en Murcia. Nuevamente es un partido que invita a ganar la diferencia en la tabla, pero en el que no hay que tener confianzas y hacer las cosas suficientemente bien como para volver a casa con dos puntos más.

“El equipo llega a Murcia con la intención de no dejarse ningún punto en el camino. Empezamos 2022 en una buena situación, porque somos segundos en puntos perdidos y se trata de no fallar en este desplazamiento”, explicó Rafa Moreno a Cordobadeporte.

El preparador no se fía de su rival, al que elogió. “UCAM Murcia, pese a vivir en los puestos de descenso, en su casa y por su estilo siempre juega alegre. Puede dar bastantes sustos, pero nuestras ganas de seguir en la lucha y en la pomada nos va a hacer seguro salir bastante concentrados y metidos en lo supone sacar los dos puntos”, comentó. “Los puntos fuertes de Murcia debemos disminuirlos lo máximo posible para volver a casa con los puntos, que es lo más importante”.

Centrarse en el trabajo propio

Moreno, que sigue con la baja importante de la pivote Ciris García por su lesión en el hombro, tiene claro el camino. “Lo fundamental, y dentro de unos parámetros normales de suerte y actuación arbitral, es concentrarnos en nosotros mismos. Y llegar al nivel de juego más cercano hasta lo que ahora hemos mostrado. No se trata de hacer muchas cosas raras, sino de no tener un día muy malo”, comentó el entrenador.

“Hay que jugar con concentración y máxima entrega, sin menospreciar estos dos puntos porque juguemos con alguien de abajo pero tampoco pensar que es algo muy difícil. Debemos concentrarnos en dar el máximo nivel posible porque si lo hacemos llevaremos las de ganar. Jugamos para ello y no debemos olvidarnos de lo que sabemos hacer bien para tratar de repetirlo”, finalizó.

 

Vino Doña Berenguela Bolaños-Deza CBM (Pabellón Macarena Aguilar, sábado, 20:00 horas)

Difícil retorno a la competición para la escuadra granate, que deberá afrontar una complicadísima visita a la pista de todo un aspirante al ascenso a la máxima categoría. El equipo, que viajará a tierras manchegas con bastantes bajas, intentará dar la cara y dejar buena imagen en este primer partido del nuevo año tras el parón vacacional.

Mucho que ganar y poco que perder por tanto para el Deza CBM en este primer choque del nuevo año, según previa remitida por el departamento de comunicación del club. Las pupilas de Mario Ortiz tienen una misión casi imposible en la pista del actual segundo clasificado, dadas las diferencias entre ambas plantillas y los problemas de efectivos con los que se desplazarán las cordobesas.

Las bajas merman a las granates para Bolaños. Foto: CBM

Las bajas merman a las granates para Bolaños. Foto: CBM

El técnico granate Mario Ortiz señaló respecto al choque que “se trata de un duelo complicado ante un equipo con un claro objetivo de ascenso”. “Quizás en la primera vuelta no alcanzaron el nivel de juego y resultados que esperaban, pero ahora se han reforzado tratando de conseguir uno de los dos primeros puestos para llegar a luchar por el ascenso”, comentó.

Ortiz apostilló en este sentido, como dificultad añadida al partido además de la entidad del rival, que desde que han vuelto al trabajo “ha sido una semana y media atípica por bajas con lesiones“. “El equipo está cogido con pinzas y no afrontamos el duelo en las mejores condiciones, pero intentaremos ser lo más competitivos posibles dentro de las circunstancias que tenemos”, apostilló.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | home12 | UCAM Murcia |

Deja un comentario