El Pozoalbense cae en un duelo a puro gol en Albacete (5-3)

El cuadro de Manuel Fernández encaja su segunda derrota consecutiva en la fase de ascenso y queda ya muy lejos del Villarreal, pese al pinchazo groguet ante el Granadilla Tenerife B

Loba intenta tapar el centro de una jugadora de la escuadra manchega. Foto: Pozoalbense Femenino

Loba intenta tapar el centro de una jugadora de la escuadra manchega. Foto: Pozoalbense Femenino

Segunda derrota consecutiva en la fase por el ascenso para el Pozoalbense Femenino, cuyas opciones de ascenso se esfuman tras caer a la cuarta plaza de la clasificación. El CD Alba Fundación Femenino fue superior en una primera mitad donde el equipo de Manuel Fernández estuvo muy desdibujado (3-1), aunque la garra salió posteriormente a relucir para poner en apuros a su rival con un 4-3 que hizo soñar con una remontada que finalmente no acaeció.

Le costó entrar en juego a un Pozoalbense que vio a su rival hacer la primera de sus dianas a los cuatro minutos de juego. Pauleta aprovechó un balón al segundo palo para anotar. Las de Manuel Fernández no reaccionaron al tanto, apenas tuvieron el esférico y sus aproximaciones al área fueron testimoniales. El equipo manchego, mientras tanto, siguió a lo suyo y buscó una mayor renta que pudo alcanzar en el 22 con un lanzamiento de falta de Leles que acabó dando en el larguero.

Tardaría diez minutos en conseguir su objetivo el cuadro local, ya que de nuevo Pauleta, en un fallo defensivo del Pozoalbense, vio portería. Pareció reaccionar entonces el cuadro de Los Pedroches dos minutos después del 2-0 con el tanto de Ayaka, aunque fue un espejismo porque no tardó nada el Fundación en hacer bueno el dominio de la primera parte poniendo el 3-1 en el marcador. Un tanto donde de nuevo la zaga visitante no estuvo expeditiva, lo que aprovechó Paula Moreno para superar de nuevo a Tochukwu, tras cabecear un centro lateral.

Era de esperar que tras los primeros cuarenta y cinco minutos Manuel Fernández introdujera alguna variante y así lo hizo dando entrada a Karla, que sustituyó a Evelyn. Pudo cambiar el sino del partido en el 55 si Farlyn hubiera culminado una contra, en la que lo hizo casi todo bien, aunque su remate fue detenido por la cancerbera, que firmó una excelente intervención. Se hubiera metido de lleno el Pozoalbense en la lucha por los tres puntos, pero ocurrió todo lo contrario. Porque el Fundación hizo el 4-1 en una acción donde Rocío perdió un esférico vital, lo que dejó a Mati con la portería vacía para conseguir un tanto tras una vaselina.

Lucha hasta el final

No se rindió el Pozoalbense a pesar del varapalo y encontró su recompensa en el 72 cuando Natalia Montilla sacó una falta medida para que Rocío, de cabeza, superara a la portera local. La defensa se resarció así del fallo defensivo que derivó en el 4-1. Consciente de que otro gol cambiaba radicalmente el choque, el Pozoalbense subió el ritmo, tomó riesgos y empezó a poner en apuros a su rival. Intentó encontrar ese gol Natalia Montilla con un disparo envenenado que puso en serios apuros a Paula Jiménez. Pero llegó cuando la misma Natalia puso de nuevo el esférico en el área tras una falta lejana que esta vez remató a gol Sana Guermazi.

Pero no completó lo que hubiera sido una gran remontada el cuadro vallesano, que vio como a diez para el final Jeni aprovechó un balón muerto en el área tras un saque de esquina para marcar un tanto balsámico para las manchegas, que estaban pasando verdaderos apuros para mantener su renta. Tuvieron ocasiones ambas escuadras para variar el electrónico, pero el 5-3 no se movió más y los tres puntos se quedaron en el casillero del cuadro manchego.

Pasa a ser cuarto

Con este marcador, el Pozoalbense pasa a ser cuarto con 30 puntos (coeficiente 1,88). Lidera el Villarreal pese a pinchar hoy contra el Granadilla Tenerife B (0-0) con 45 puntos y coeficiente 2,5, por delante del CD Alba Fundación Femenino, con 36 puntos pero coeficiente 2. El Granada también empató sin goles frente al Alhama, por lo que quedan uno tercero con 31 puntos y coeficiente 1,94 y otro quinto con los mismos pero ratio 1,72. Y en otro partido del Grupo Sur C igualmente hubo empate (1-1) entre Real Unión de Tenerife y Cáceres, que quedan sexto y octavo con 27 puntos y coeficiente 1,5 uno y 19 puntos y coeficiente 1,18 el otro.

En cuanto al Grupo Sur D, el de la permanencia, la clara victoria del sábado del Córdoba Femenino frente al Valencia Féminas B (0-4) reafirma a las cordobesistas al mando con 21 puntos y 1,31 de coeficiente. El Levante UD B es segundo con 22 unidades en el casillero pero ratio 1,29 tras golear (3-0) a La Solana, que queda quinto con 16 puntos y coeficiente 1. El Juan Grande está tercero con 20 puntos y coeficiente 1.25 tras vencer (0-1) al Aldaia, que abre la zona de descenso con 16 puntos y coeficiente 0.89, aunque esos mismos guarismos tienen el Valencia Féminas B y el Joventut Almassora, que empató (3-3) con el Málaga, que queda cuarto con 17 puntos y media 1,06. El último clasificado es el equipo que descansó esta semana, el Femarguín, con 13 puntos y coeficiente 0,76.

 

FICHA TÉCNICA

5.- CD ALBA FUNDACIÓN: Paula Jiménez, Clau Blanco, Jeni, Isa Álvarez (Vanesa Lorca, m. 88), Padilla, Lucía Martínez, Mati, Leles (Celia Andrés, m. 88), Pauleta (Andrea Blanco, m. 68), Paula Moreno (Tania Sánchez, m. 79) y Alba Pomares (Celia Gómez, m. 68).

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Tochukwu, Sana, Naomie, Rocío, Loba, Ayaka, Evelyn (Karla, m. 46), Felicité (Nora, m. 65), Bruna, Farlyn y Natalia Montilla.

ÁRBITRA: Sánchez García. Mostró amarilla a las locales Alba Pomares y Celia Gómez y a la viistante Rocío.

GOLES: 1-0, m. 4: Pauleta. 2-0, m. 32: Pauleta. 2-1, m. 34: Akaya. 3-1, m. 37: Paula Moreno. 4-1, m. 60: Mati. 4-2, m. 72. Rocío. 4-3, m. 75: Sana. 5-3, m. 81: Jeni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso del Grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Etiquetas

deporte femenino | Fase de ascenso | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta