El Pozoalbense fue Grande en Canarias, el Córdoba Femenino peleó en Albacete

El conjunto de Los Pedroches remonta su partido tras el descanso (1-3) y se sitúa por delante en la clasificación del Grupo Sur de Liga Reto Iberdrola de las cordobesistas, que perdieron por la mínima (1-0)

El Pozoalbense continúa por la senda de la victoria. Foto: CD Juan Grande Femenino

El Pozoalbense continúa por la senda de la victoria. Foto: CD Juan Grande Femenino

El Pozoalbense Femenino dio la alegría del fin de semana en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, tras remontar y sacar adelante su partido contra el Juan Grande de San Bartolomé de Tirajana (1-3). Una victoria que le lleva hasta los 32 puntos, superando al Córdoba Femenino, que dio la cara pero terminó cayendo en su visita al potente Fundación Albacete (1-0).

En el resto de la jornada, se dieron los triunfos del Villarreal ante el Tacuense (0-1), del Granada en Málaga (0-2), del Levante UD B contra el Valencia Féminas B (3-0), del Femarguín ante el Collerense (3-2) y del Santa Teresa frente al Cáceres (2-0), además de la igualada entre Granadilla Tenerife B y Alhama (0-0).

 

Juan Grande 1-3 Pozoalbense

Le devolvió la moneda de la ida el equipo de Manuel Fernández al Juan Grande, en un partido en el que tuvieron que levantar el gol inicial de las locales, justo cuando antes habían tenido un tiro al palo de Karla. Tres tantos en la segunda parte dieron una victoria que mejora más todavía los números en la tabla.

Muy movido fue el inicio de partido, con una jugada inicial de Cristina Perdomo para los locales que acabó en córner, con respuesta de inmediata de las de Los Pedroches en una falta que se fue por poco fuera de la meta de Zenaida. Aunque la gran ocasión de ese tramo primero del choque la tuvo la panameña Karla Riley, que pasado el minuto quince firmó una buena acción que acabó estrellándose en el palo.

El encuentro pareció entrar en una fase de más igualdad y sin llegadas a las áreas, pero ese panorama lo rompió el Juan Grande de manera favorable a sus intereses. Mar Rubio, pasada la media hora, situaba el 1-0 en el marcador en una buena acción ofensiva.

Aunque la goleadora local tuvo una primera ocasión al iniciarse el tiempo complementario, el Pozoalbense volvió con ánimos renovados y fue capaz de darle la vuelta al marcador en tres minutos. Un autogol de Arisleyda y un buen gol de Karla situaban un 1-2 magnìfico antes del minuto diez.

El Juan Grande se fue arriba con todo y tuvo alguna opción en una llegada de Nazaret que no encontró rematador y en un intento de Ainhoa en una acción con múltiples rechaces en área cordobesa. Sin embargo, la que volvió a acertar fue Karla, que prácticamente sentenciaba a quince del final. Las canarias tendrían alguna llegada esporádica, como una de Mar Rubio en el 89, pero sin consecuencias en el marcador.

FICHA TÉCNICA

1.- JUAN GRANDE FEMENINO: Zenaida, Gisele (Ana, m. 78), Arisleyda, Cora, Noemí, Morán, Nazaret, Mar Rubio, Zoraida (Carla, m. 46), Mariola (Ainhoa, m. 63) y Cristina Perdomo (Patricia, m. 70).

3.- POZOALBENSE: Oihana (Portero, m. 82), Oli, Natali, Inma, Victoria (Vasca, m. 79), Iglesias, Jordan, María Marín (Troyi, m. 86), Rocío, Karla y Sousa

ÁRBITRO: Ortega Ortega. Amonestó a Carla, del Juan Grande; y a Victoria Arévalo, María Marín y Rocío, del Pozoalbense.

GOLES: 1-0, m. 36: Mar Rubio. 1-1, m. 50: Arisleyda, en propia puerta. 1-2, m. 56: Karla. 1-3, m. 75: Karla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

 

Fundación Albacete 1-0 Córdoba Femenino

No pudo el equipo de Manu Agudo lograr dar otro aldabonazo ante uno de los grandes de la categoría, en la pelea por ascender a la Liga Iberdrola. Las cordobesistas dieron la cara, pero las manchegos dejaron claro su potencial, sobre todo en la segunda mitad.

Kerlly intentando tapar a la delantera albaceteña Carla. Foto: Fundación Albacete

Kerlly intentando tapar a la delantera albaceteña Carla. Foto: Fundación Albacete

La escuadra cordobesista, que reunió en su once de nuevo a sus cuatro jugadoras más ofensivas, demostrando ir sin miedo, sostuvo perfectamente a su rival en la primera media hora, en la que apenas hubo llegadas destacadas, a excepción de una colada de Cintia por la derecha que tuvo que interceptar la meta Gordillo.

Sin embargo, el cuadro manchego metió una marcha más desde ese momento. Carla Bautista, a los 36 minutos, lo intentó con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. Y en el 42, la misma jugadora abrió el marcador aprovechando un atinado pase de Alba Pomares. El Córdoba intentó reaccionar e incluso tuvo una ocasión de igualar antes del descanso, pero no pudo aprovecharla.

En la segunda parte, Manu Agudo buscó cambiar la cara de su equipo con las entradas de Danilova y Ocón, aunque el Fundación Albacete buscaba el tanto de la tranquilidad y llevaba el peso del partido. Gordillo sacó un disparo de Carla Bautista de falta directa y luego la recién entrada Andrea tuvo dos opciones de anotar, una de ellas contra el palo de la meta cordobesista.

En el tramo final, el Córdoba se fue arriba, con la entrada de la internacional Wifi incluida, pero faltó algo de claridad para generar buenas opciones de gol. El ‘Funda’ avisó en una falta de Lorca nuevamente detenida por Gordillo y, con espacios, pudo marcar en los instantes finales por medio de Carla, Potassa o Mati. Al final, triunfo de las locales, que siguen la estela de Santa Teresa y Granada.

FICHA TÉCNICA

1.- FUNDACIÓN ALBACETE: Natalia Campos; Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo; Mati, Lorca (Pauleta, m. 80), Martita; Alba Pomares (Andrea, m. 59), Yiyi (Potassa, m. 74); Carla Bautista (Reyes, m. 94).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Minori, Kerlly, Yanire, Lidia (Esojo, m. 90); Ana Lesmes (Ocón, m. 54), Encarni; Michi, María Avilés, Mery Martí (Wifi, m. 71); Sofía (Danilova, m. 57).

ÁRBITRO: García Rubio. Amonestó a Encarni, de las visitantes.

GOL: 1-0, m. 42: Carla Bautista.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Loading...

Deja un comentario