Desplazamientos difíciles para Córdoba y Pozoalbense

El equipo cordobesista se las ve con otro de los grandes del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, mientras el Pozoalbense visita Canarias para medirse a un Juan Grande necesitado de puntos

El Córdoba y el Pozoalbense quieren repetir el éxito de la semana anterior. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba y el Pozoalbense quieren repetir el éxito de la semana anterior. Autor: Paco Jiménez

Doble salida para los equipos cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, al repetir desplazamiento el Córdoba Femenino y al campo de otro de los grandes de la competición, el Fundación Albacete. El Pozoalbense, por su parte, debe vérselas con el Juan Grande, una escuadra necesitada de puntos porque está al borde del descenso.

 

Fundación Albacete-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, domingo, 12:00 horas)

Encuentro de tintes similares al anterior el que afronta la escuadra cordobesista, que juega ante el potente equipo manchego. Cuarto con 44 puntos, está en la pelea con Santa Teresa y Granada por el ascenso. Pero las blanquiverdes, séptimas con 31, ya demostraron en Villarreal que no se achantan ante nadie.

“El partido fue muy especial para todas las jugadoras, porque quizás fue ese partido perfecto que andábamos buscando”, comentó Manu Agudo recordando el triunfo en Villarreal. “Trabajamos día a día para que pasen esos momentos tan bonitos y disfrutarlos en equipo. Y a Albacete vamos con la misma ilusióny las mismas ganas, sabiendo que estamos en el mejor momento de la temporada. Vamos a ir a competirle de tú a tú e intentar sacar algo positivo en uno de los campos más complicados de la categoría”.

El entrenador dijo sobre el elenco manchego que “es un equipo que realiza un fútbol combinativo y que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno con jugadoras de Liga Iberdrola ya contrastadas en la categoría”. “Todas las jugadoras que tienen cuentan con experiencia en la máxima categoria. Tiene un fútbol atractivo de ver y un campo de dimensiones muy grandes, de césped natural. Pero sabemos nuestras armas igual que sabemos sus virtudes y defectos, y a partir de ahí hemos preparado la semana para poder hacer un partido muy completo en el que temgamos nuestras opciones y nuestras bazas para traernos los tres puntos”, indicó Agudo.

El extremeño reveló que “les he pedido a mis jugadoras que éstos son partidos para sentirse futbolista, para que saquen lo mejor que tienen y lo pongan a favor del equipo”. “Vamos a jugarles de tú a tú, no nos vamos a cerrar atrás. Vamos a querer llevar el ritmo del partido como hicimos contra el Villarreal. No nos jugamos nada y ellas se juegan la vida, así que esa tranquilidad se tiene que notar en el equipo. Y sacar el fútbol que mis jugadoras tienen dentro”, expuso.

El preparador, que no tiene bajas para el duelo, sabe que “quizás nos perjudique un poco el viajar en el día, porque son muchas horas de autobús y tendremos que madrugar mucho”, pero “intentaremos que las jugadoras descansen, que se acuesten temprano y que puedan estar descansadas porque eso va a ser una baza muy importante para poder competir contra un gran equipo”.

A partir de ahí, “vamos a intentar llevar el peso del partido y quitarles el balón para jugar, es un campo muy grande…pero nosotras entrenamos en césped natural y creo que nos va a venir genial”. “Queremos disfrutar del partido porque estos escenarios son de Primera División. Que se sientan futbolistas, que disfruten y que saquen lo mejor que tienen, eso es lo que vamos a hacer allí”, concluyó.

 

Juan Grande-Pozoalbense (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 12:00 horas)

Después de ganar la pasada semana al Femarguín, toca otro enemigo canario para la escuadra de Los Pedroches, ya con la permanencia en el bolsillo con su 29 puntos. Un rival que en la ida goleó a las de Manuel Fernández por 0-3 y que ahora mismo necesita vencer porque sólo tiene cuatro puntos con respecto a la zona de descenso.

El preparador pozoalbense no ocultó que afronta el encuentro con cierta “intranquilidad”, algo motivado entre otras cosas por las importantes bajas que tiene el equipo, ya que “ni Natalia Montilla ni Loba podrán jugar”.

Fernández cree que con esas ausencias “el equipo va a ir un poco cojo”, justo para medir fuerzas “ante un rival muy complicado y que está haciendo una buena temporada”, por lo que augura que “será un partido complicadísimo”.

El Pozoalbense va a viajar con apenas catorce jugadoras, con dos porteras, Mari Carmen Portero y Oihana, y doce chicas de campo: Oli Oprea, Natali Mills, Vasca, Inma Herruzo, Victoria Arévalo, Ana Iglesias, Jordan Tuttle, Troyi, Rocío, María Marín, Karla Riley y Sousa.

 

El resto de la jornada

La jornada 22 se reparte entre sábado y domingo. Hoy se jugó ya el Tacuense-Villarreal, con victoria visitante (0-1), y esta tarde será el turno del Málaga-Granada (16:00), del Levante UD B-Valencia Féminas B (16:00) y del Granadilla Tenerife B-Alhama (21:30). Mañana juegan el Santa Teresa-Cáceres y el Femarguín Spar Gran Canaria-Collerense, ambos a las 12:00 horas.

Loading...

Deja un comentario