El Pozoalbense, líder con mano de hierro tras remontar ante el Córdoba (2-1)

Dos tantos de la excordobesista María Marín en la segunda parte enjugaron la ventaja que estableció Potassa con un penalti en el añadido de la primera y consolidan a las de Manuel Fernández en el primer puesto antes de las vacaciones

Contrastes. La euforia pozoalbense y la decepción cordobesista. Foto: CD Pozoalbense

Contrastes. La euforia pozoalbense y la decepción cordobesista. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense se irá de vacaciones de la mejor manera posible, tras ganar esta tarde el derbi provincial que le midió al Córdoba Femenino y con el que es aún más líder del grupo Sur B d la Reto Iberdrola. Un tanto de Potassa de penalti al borde del descanso le puso las cosas difíciles a las pupilas de Manuel Fernández, pero la rápida respuesta local tras el asueto y otra pena máxima, ambas con la firma de María Marín, acabaron con los tres puntos en el casillero de las de Pozoblanco.

Después de los lógicos primeros minutos de tanteo, el Pozoalbense se asentó mejor en el campo y, sin tener un control total del partido, sí que llevó las riendas del mismo de manera más clara. Mientras, el equipo de Ariel Montenegro intentó aprovechar las contras para sorprender al rival. El llevar más el peso del partido le concedió al equipo blanquillo las primeras ocasiones, alguna de ellas muy claras. Fue el caso de la que tuvo Sana después de una combinación con María Marín que obligó a la cancerbera blanquiverde a lucirse en su primera intervención en el partido.

Lo intentó también a balón parado el cuadro de Manuel Fernández, con Karla queriendo sorprender a Gordillo, aunque estuvo bien la portera visitante. Un error de la zaga pozoalbense dejó la primera ocasión para un Córdoba que tuvo en Potassa a una de sus jugadores más activas. Probó a Murga con un disparo que la portera atajó en dos tiempos. Las acciones a balón parado fueron ganando protagonismo, aunque hubo espacio para algunas con más de ritmo y en una de ellas Ayaka, tras pase de Bruna Thavares, rozó el 1-0.

Avisó el Córdoba en el 43 con un mano a mano donde Avilés falló sola ante Murga, mientras que dos minutos después un error de la zaga acabó con un penalti en contra del Pozoalbense por derribo de Loba a Cintia. Ya se había cumplido el tiempo reglamentario y Potassa no erró desde los once metros consiguiendo un gol de esos llamados psicológicos por el minuto en el que se logró. Con el Córdoba ganando se fueron los dos equipos al descanso, un tiempo que sirvió para que el partido rompiera el esquema planteado hasta el momento.

Mientras que el Pozoalbense siguió con sus mismas once jugadoras, Ariel Montenegro intentó reforzar el control del partido dando entrada a la alemana Scholz en detrimento de Ali Muñoz. Pero no le sali´ó bien. El choque volvió a equilibrarse nada más arrancar con el tanto del Pozoalbense tras un disparo de María Marín que golpeó en una defensa del Córdoba y entró en parábola en la meta de Gordillo. La jugadora aprovechó que la zaga cordobesista apelaba al fuera de juego para armar la jugada que vino a significar el empate.

La remontada

Se rompió entonces el esquema seguido hasta el momento y el partido entró en una fase de idas y venidas continuas donde Natalia Montilla lo intentó a balón parado con una magnífica respuesta de Gordillo. Estuvieron las fuerzas mucho más igualadas en esta segunda parte, donde el Córdoba ganó terreno con las locales buscando acciones rápidas para pillar a su rival descolocado. Con todo, cuando parecía que las de Montenegro podían hacer más daño la fe de Karla se impuso. Alargó una acción imposible para poner el esférico en el área donde Ayaka fue derribada con el consiguiente penalti señalado por la colegiada. María Marín, a pesar de tener que repetir el lanzamiento, acertó y permitió al Pozoalbense darle la vuelta al marcador.

Karla, clave como siempre, en una acción de ataque de las de Los Pedroches. Foto: CD Pozoalbense

Karla, clave como siempre, en una acción de ataque de las de Los Pedroches. Foto: CD Pozoalbense

Estuvo mejor físicamente el Córdoba en el último tramo del partido, lo que dejó mayor presencia ofensiva de las blanquiverdes en unos minutos donde las capitalinas se volcaron en busca del empate ante un Pozoalbense que intentó abortar cualquier acción de las suyas. A tres para el final, el cuadro visitante se quedó con una jugadora menos tras la expulsión por roja directa de Yanire, que acabó con un pequeño amago de tangana y con la jugadora marchándose dirigiéndose al público local. Fue la tensión de un partido donde el resultado ya no se movió porque el Pozoalbense también supo sufrir. 21 puntazos de las locales, que deja a nueve y el average a su rival.

 

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie, Rocío, Loba, Felicite, Sana, Natalia Montilla, Ayaka, Bruna Tavares (Nora de Torres, m. 75), Karla (Evelyn, m. 82) y María Marín.

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Schell, Celia, Hitomi, Yanire, Encarni, Ocón (Aina Torres, m. 63), Cintia, María Avilés, Ali Muñoz (Scholz, m. 46) y Potassa (Nati, m. 70).

ÁRBITRA: Santaella Higueras, de Granada. Expulsó a la visitante Yanire con roja directa (m. 88). Mostró amarillas a las locales Sana, Loba, Felicité, Karla y Natalia Montilla; y a la visitante Celia.

GOLES: 0-1, m. 45: Potassa, de penalti. 1.1, m. 48: María Marín. 2-1, m. 69: María Marín, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo Sur B de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | derbi | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario