El Pozoblanco, de vuelta a Tercera

El Ceuta no pudo con el Prat (1-1) y los vallesanos ven premiada su clasificación como tercero del Grupo I de División de Honor tras una más que meritoria temporada

El Pozoblanco vivió un ascenso en diferido gracias al Prat.

El Pozoblanco vivió un ascenso en diferido gracias al Prat. Foto cedida por Hoy al Día

Las celebraciones -más o menos comedidas- de la plantilla del Club Deportivo Pozoblanco y la afición vallesana hace una semana, cuando aseguraron la tercera plaza en la clasificación del Grupo I de la División de Honor Sénior, han encontrado sentido en el día de hoy. El club esperaba como opción A y más inmediata un traspié del Ceuta en la fase de ascenso a Segunda B para volver a ser equipo de Tercera División cinco años después y eso precisamente es lo que ha ocurrido. El empate esta tarde entre el conjunto ceutí y el Prat (1-1), tras el 2-1 de los catalanes de la ida, deja fuera de la lucha por el ascenso a Segunda a los caballas y, por tanto, da una plaza más de ascenso a Andalucía que ya pertenece al equipo vallesano, que se suma a Antoniano y Rota.

El Pozoblanco de Juan Carlos Quero asciende a Tercera División después de una excelente temporada en la que destacó sobre todo una segunda vuelta donde el equipo ha sumado 38 de los 51 puntos posibles. Esta vez no llegó el bajón experimentado en temporadas anteriores, todo lo contrario, y todo ello bajo la dirección de un entrenador que asumía su primer reto fuera de las categorías base. Llegar y triunfar.

Algo ha llovido ya dese aquel 21 de mayo de 2014 cuando el equipo blanquillo disputó su último partido en la categoría a la que regresará la próxima temporada. Un empate ante el Arcos dejó al equipo adiestrado por aquel entonces por Mario Rojas en la Primera Andaluza después de diez años consecutivos en Tercera. Desde entonces, el objetivo no era otro que volver a Tercera División año tras año, aunque sólo se pasó de la Primera Andaluza a la División de Honor.

Un lustro en el que la entidad ha cambiado de dirección también en los despachos con José Antonio Bravo diciendo adiós a la presidencia y con Patricio Moreno asumiendo ese reto, primero como junta gestora y después conformando su junta directiva. Ahora el club afronta la confección de un proyecto para Tercera, pero antes toca celebrar una vuelta muy esperada.

Etiquetas

ascenso | CD Pozoblanco | División de Honor Sénior | Juan Carlos Quero |

Deja un comentario