El Pozoblanco golea para acabar tercero y el Peñarroya desciende

Los de Juan Carlos Quero dependen de la suerte del Ceuta o de todos los equipos del Grupo X en el play-off para ascender a Tercera, mientras los mineros regresan a Primera Andaluza | La decisión de Apelación sobre el derbi, intrascendente

Celebración contenida. Los jugadores y aficionados al final del encuentro de hoy.

Celebración contenida. Los jugadores y aficionados al final del encuentro de hoy. Foto: Julia López

La emocionante jornada final del Grupo I de la División de Honor Sénior dejó al CD Pozoblanco como tercer clasificado final de la liga, a la espera de la suerte del Ceuta o de todos los equipos del Grupo X en el play-off para ascender a Tercera, y al Peñarroya como descendido a la Primera Andaluza Cordobesa un año después de su ascenso. Una situación que hace intrascendente la decisión del Comité de Apelación sobre el recurso vallesano por alineación indebida de Rafalillo en el derbi entre ambos equipos de hace unas semanas.

El CD Pozoblanco cumplió con lo exigido y ganó su último compromiso liguero para asegurarse la tercera plaza de la tabla. Lo hizo con brillantez, goleando (7-2) al Algabeño, que llegaba como cuarto clasificado, y durante parte de la mañana soñó con quedarse a tiro de Antoniano y Rota por si había suerte con ese recurso. Los lebrijanos se fueron perdiendo (1-0) al descanso en Peñarroya, pero remontaron espectacularmente en el segundo acto (1-4) y alcanzaron los 66 puntos, mientras el Rota se fue a esa misma cifra tras sufrir (2-3) ante el descendido Pinzón, que llegó a estar 2-2 ya en la segunda parte.

La derrota del Peñarroya mandó a los de Juan Vacas a Primera Andaluza porque el Isla Cristina derrotó (3-1) a La Palma, que llegó a empatar a un tanto en la segunda mitad. Los isleños se quedan con 35 puntos y el Peñarroya tiene 34, que podrían ser 31 en caso de quitarle la razón Apelación por el recurso. Ya poco importará.

Mientras, el Pozoblanco firmó un encuentro final de campaña espectacular. Impresionante fue la primera parte, en un duelo que se puso de cara muy pronto con el gol de Osuna en el minuto 4 de juego. Valentín consiguió ampliar la renta de los suyos en el 29, sin que esto viniera a suponer ningún cambio de guion. En los instantes finales Valentín y Zara pusieron el 4-0 al descanso. La fiesta en la que se convirtió el Municipal tuvo su continuidad tras la reanudación porque nada más producirse el saque de centro, Zara consiguió la manita, el 5-0. A partir de ahí, Matías de cabeza hizo el 5-1 y con todo resuelto, Juan Carlos Quero movió el banquillo para que todos los jugadores fueran partícipes de la jornada. El capitán Valentín consiguió su ‘hat trick’ tras aprovechar un rechace, Jero hizo el 6-2 y Vega puso el definitivo 7-2.

El equipo festejó que sigue con vida, aunque ahora le tocará seguir al Ceuta para esperar que no ascienda y eso le convierta en equipo de Tercera División. Los caballas cayeron por 2-1 ante el Prat en la ida de su primera eliminatoria. No obstante, si los norteafricanos acabaron subiendo habría otra opción de subir si otros dos equipos del Grupo X también subieran a Segunda B.

Etiquetas

ascenso | CD Pozoblanco | descenso | División de Honor Sénior | Peñarroya CF |

Deja un comentario