El Pozoblanco se queda con Rafa Santacruz

El veterano central, de 37 años, prorroga su contrato con el equipo de Javi Moreno una temporada más para aportar su experiencia en el centro de la defensa

Santacruz realizando un despeje en un encuentro como blanquillo. Foto: CD Pozoblanco

Santacruz realizando un despeje en un encuentro como blanquillo. Foto: CD Pozoblanco

Rafa Santacruz, uno de los clásicos del fútbol cordobés desde hace muchos años, seguirá ligado a su club actual, el Club Deportivo Pozoblanco. El central, a sus 37 años, jugará una temporada más, después de un amplio proceso de renovación donde por momentos su continuidad no estuvo clara.

Central de sobrada experiencia y cuyo brillante nivel le llevo a pasar por varios filiales de equipos de Primera División, como el Valladolid Promesas, el Valencia Mestalla o el Castilla, Santacruz tuvo una amplia carrera profesional en Segunda B en equipos como Ceuta, Linares, Conquense, Hospitalet, Puertollano y Lucena, aunque también estuvo enrolado en el histórico Albacete Balompié en la temporada 2010/2011 en la Segunda Divisón A.

Tras casi 200 encuentros en las tres primeras categorías del fútbol nacional, el jugador también ha batallado en Tercera División o incluso en otras ligas inferiores con el mismo Pozoblanco, con el que ya tuvo dos etapas anteriores a ésta, o el Atlético Porcuna, desde donde llegó la temporada pasada y con el que también se le tildaba de futurible ahora.

El Pozoblanco incluye en su web unas breves palabras del jugador, en las que dice que se considera “un veterano con alma de juvenil” y que quiere “seguir mejorando día a día en el mundo del fútbol y hacer una mejor campaña que la anterior”.

La de Santacruz se suma a la continuidad también de otros jugadores anteriormente como Ángel García, Iván Sánchez, Carlos Moreno, León, Elu, Valentín, Luis Fernández, Zara, Antonio Lucena y Medina.

Loading...

Deja un comentario