El Pozoblanco y los derechos de formación de Fran Gómez

El Córdoba abonará al club vallesano unos emolumentos cuando el joven centrocampista juegue al menos cinco partidos con el primer equipo

Fran Gómez persiguiendo el balón ante el Sevilla Atlético.

Fran Gómez persiguiendo el balón ante el Sevilla Atlético.

Este domingo debutaron Iván Navarro y Llamas con el primer equipo del Córdoba CF y por sus decisivas acciones fueron los que se llevaron los focos del cordobesismo. Sin embargo hay otro joven cordobesista al que que desde hace tiempo mima Raúl Agné con bastante presencia en los partidos, como es el caso de Fran Gómez. Hasta ahora había intervenido en cuatro partidos saliendo desde el banquillo, pero ante el Sevilla Atlético le llegó su primera titularidad para sumar más minutos (60) que en las anteriores cuatro apariciones juntas. Una circunstancia que en breve supondrá un beneficio para su equipo de origen, el CD Pozoblanco.

En principio su contrato, aún no profesional, recoge que en el caso de sumar al menos cinco partidos con el primer equipo los vallesanos tendrían una recompensa por derechos de formación, una cuestión ésta sobre la que se le preguntó esta tarde al consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo.

“Siempre cumplimos con nuestras obligaciones. Por lo tanto, si al Pozoblanco por los partidos que juegue Fran se le adeuda alguna cantidad estaremos encantados de pagársela porque eso es que tenemos un gran futbolista que está trabajando para el club y cumpliendo”, detalló, de manera que “no habrá ningún problema”.

En concreto, Fran Gómez a sus 17 años ya suma seis apariciones con Agné en esta temporada en Segunda B, la primera de ellas en Copa del Rey, más las cinco ligueras, aunque la citada condición exigirá probablemente un mínimo de minutos disputados que fueron residuales contra Real Murcia (9) y Yeclano (8), sin llegar tampoco a los 45 minutos estipulados normalmente en este tipo de cláusulas frente al Recreativo Granada (22) y el CD Badajoz (25). De manera que esa exigencia sólo se cumpliría ante el filial hispalense y en el copero ante el San Sebastián de los Reyes (63), en caso de que este computara.

De cualquier forma, la buena fe en la entidad y sobre todo en el ánimo de Raúl Agné es que Fran Gómez crezca en el primer equipo y para el club incluso antes de cumplir la mayoría de edad, que le llegará el próximo 13 de mayo.

Etiquetas

CCF | CD Pozoblanco | Córdoba CF | CórdobaCF | Fran Gómez | Grupo IV | Segunda B | Tercera División |

Deja una respuesta