Y tanto que fue para recordar: 15 años sin una remontada en inferioridad

El Córdoba no levantaba un encuentro jugando con diez hombres desde 2005, cuando transformó un 0-2 contra el Málaga B en un increíble 5-2

Moutinho llega a la piña humana que formaron Iván Navarro, Miguel de las Cuevas e Imanol García.

Moutinho llega a la piña humana que empezaron a formar Iván Navarro, Miguel de las Cuevas e Imanol García tras el gol de la remontada del sevillano.

Varios medios de comunicación y también aficionados cordobesistas en redes sociales coincidían en señalar el pasado domingo que lo vivido en El Arcángel fue una victoria para el recuerdo, por las circunstancias en las que se produjo: con muchas bajas, cuando el equipo parecía no estar y sobre todo por remontar un encuentro jugando con diez en cosa de veinte minutos.

Es obvio que eso no es algo que pase todos los días, pero en el caso del Córdoba, un equipo que precisamente no es muy especialista en remontadas, tampoco en semanas, meses, años o hasta alguna década. En concreto, según avanzó La Liga en Números, el último caso parecido data de un 8 de mayo de 2005. Ya ha llovido.

Ese día, un Córdoba buscando la salvación a la desesperada tras hacer sólo 12 puntos en la primera vuelta de la temporada 2004-05 de Segunda División, se vio en una situación dramática. Necesitando los puntos como el comer, se quedó con 10 ante su rival, el Málaga B, a los dos minutos de empezar el encuentro por una tarjeta roja directa a su central Selu. El filial malaguista supo aprovechar esa ventaja y se colocó con un 0-2 a favor con tantos de Paco Esteban en el minuto 25.

En ese momento se vio a más de diez y de veinte aficionados marcharse a casa para ahorrarse ver el desastre que se auguraba, y que a la postre se perdieron un cambio de guion espectacular. Marchiori y Cristian Álvarez ya habían empatado antes del descanso y Berruet culminaba la remontada ya en el 63 de partido. En el tramo final, el equipo entrenado por Juan Carlos Rodríguez en esos momentos terminaba goleando con dianas de Villa y Txiki.

Esta campaña el Córdoba no remontaba un partido desde la jornada primera, ante el Recreativo Granada, aunque es cierto que equilibró varios encuentros tras empezar perdiendo, como ante Yeclano, Badajoz, UCAM Murcia, Mérida, Recreativo de Huelva y Villarrubia.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | play off | Remontadas | Segunda B | Sevilla Atlético |

Deja una respuesta