El Pozuelo se lleva la victoria y el liderato de La Fuensanta (30-32)

El Itea Córdoba tropieza en casa en un partido de alternativas y tirones que tenía con opción de ganar con el 29-27 a cinco minutos del final

La defensa del Pozuelo se le terminó atragantando al Itea Córdoba. Foto: Laclasi.es

La defensa del Pozuelo se le terminó atragantando al Itea Córdoba. Foto: Laclasi.es

El Itea Córdoba conoció el sabor de la derrota por primera vez en la temporada. Fue ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, que se presentaba en La Fuensanta con la misma condición de invicto y la justificó durante los 60 minutos de un partido jugado de poder a poder, aunque también podría entenderse como a tirones.

El cuadro entrenado por Rafael Moreno se encontró complicaciones desde el principio. El Pozuelo estaba liderado por Delfa en el ataque y perfectamente protegido por Paula Santos en la portería, aunque Sol Ceballos también aportaba para Adesal, con las maderas haciendo de las suyas. Luego el cuadro visitante supo hacer que su defensa se le atragantara a las locales y empezó a tomar una distancia considerable.

El Pozuelo se escapó con cuatro goles de ventaja, aprovechando desajustes del Itea en ataque, que se le reconoce como su mejor virtud. La extremo Alba Jurado, excelente en el partido, hacía daño desde su posición. Con todo, un tiempo muerto, como casi siempre, sirvió para espabilar. Incluso para llegar a la igualada. Pero, cuando parecía que estaba estabilizado el asunto, el Itea volvió a cometer pecados que le sacaron de nuevo del partido.

Llegaron otra vez cuatro goles de desventaja y una vuelta a empezar. En esa fase, las fuensantinas malograron ataques para acercarse en el marcador y el Pozuelo terminó marchándose al descanso con una merecida ventaja de 14-17. No le sacó partido el cuadro verdinegro a una doble inferioridad de las castellano-manchegas.

Reacción tras el descanso

Tocaba mejorar en la reanudación y el Itea lo hizo a lo grande, aprovechando que las visitantes empezaban el segundo acto en inferioridad. Un parcial de 8-1, con una Sol Ceballos colosal que hasta marcó desde su portería, le devolvió la delantera el partido, con lo que sobrevolaba la idea de partido con final parecido a los anteriores. Sin embargo, el Pozuelo seguía ahí. Y eso le llevó a no sólo igualar, sino a ponerse con ventaja con un tanto de Natalia Ortiz, canterana del Adesal del año 2000.

Pero ese 22-23 derivó en una nueva reacción de las locales. Hasta disfrutó el Itea de una ventaja de dos goles cuando aún quedaba el tramo definitivo de los cinco minutos finales. Ahí, con el 29-27 que había establecido Ciris García, por la que se adelantó el duelo de la jornada 13 a esta fecha, el Itea falló o el Pozuelo acabó con más claridad de ideas para llevarse dos puntos y el liderato, además, con un partido menos. Adesal tuvo balón con 30-31 para al menos igualar, pero Ángela Ruiz, con varios disparos clave contra los palos hoy pese a sus 8 goles, cometió falta en ataque. Natalia Ortiz, con aquello de la cuña y la madera en mente, abrochó la victoria visitante.

Ahora el Itea debe levantarse porque el próximo sábado le toca seguir midiéndose a rivales directos, esta vez el Balonmano Bolaños. Cuestión de seguir (y mejorar).

 

FICHA TÉCNICA

30.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos (1), Irene García (2), Ciris García (3), Ángela Ruiz (8), Camila Bonazzola (3), Auts (5) y Lucía Vacas (6) -siete inicial- , Patricia Reyes Guillén (1) y Aina Fernández (1).

32.- SOLISS BM POZUELO: Santos, Díaz (2), Kadija (4), Jurado (8), Barba, Delfa (7) y Martín (1) -siete inicial-, Giménez, Sobrino, Natalia Ortiz (4), Pinto, Bernardino, Rosell (5), Laguna (1) y Moya.

ÁRBITROS: Palop y Naranjo. Excluyeron a Ciris y Ruiz, por las locales; y a Ortiz, Jurado (2), Rosell, Montoro y el asistente José Ramón Beldad,, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-5, 6-8, 10-12, 13-15, 14-17 (descanso); 29-17, 22-20, 22-23, 24-25, 28-27 y 30-32.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la jornada 13 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home10 | Pozuelo |

Deja un comentario