El pretendido director deportivo, más cerca de Segunda División con el Badajoz

El Córdoba CF tendría que esperar una semana más para optar a contratar a un David Vizcaíno, aunque éste continuaría en el club pacense si logra el ascenso | El plantel regresó a los entrenamientos con Juanito presente

David Vizcaíno posando en la sede del Badajoz.

David Vizcaíno posando en la sede del Badajoz.

El Córdoba CF comenzó su segunda semana sin competición y sin las necesarias novedades que demanda la caída a la Segunda RFEF. Con la plantilla de vuelta a los entrenamientos, esta vez en la Ciudad Deportiva, y sin el pretendido relevo en la dirección deportiva. Juan Gutiérrez ‘Juanito’ estuvo en la calurosa sesión de los blanquiverdes, mientras que el deseado director deportivo, el almeriense David Vizcaíno, está más cerca de trabajar el próximo curso en Segunda A, dos categorías por encima, si su actual club, el CD Badajoz, logra el ascenso.

Los pacenses dieron este domingo el primero de los dos pasos necesarios derrotando con solvencia al Zamora, y el próximo sábado podrían ser nuevo equipo de la categoría de plata si derrota ante su gente al Amorebieta. En tierras pacenses ya preparan la fiesta, algo que puede ser un mal augurio, pero es inevitable pensar esa vuelta al fútbol profesional, después de muchos años de sufrimiento en la Segunda B, ahora que la ven tan cerca.

Una oferta económica a la baja

Ese más que posible ascenso podría cercenar el deseo del Córdoba de hacerse con los servicios del citado Vizcaíno, con el que contactó hace tiempo, justo después de que Juanito y Valenzuela presentaran unas dimisiones que ahora no repitieron. Incluso el club blanquiverde ya realizó una oferta económica a Vizcaíno que acaba contrato el próximo 30 de junio. La propuesta está por debajo de sus honorarios en un Badajoz que arrastra problemas económicos desde diciembre, sin embargo un ascenso lo cambiaría todo y obligaría al Córdoba a pasar a su opción B para los despachos.

Ahora habrá que esperar al menos una semana para saber si está en el mercado y se puede llegar a un acuerdo económico. A buen seguro acercarían posturas, para girar en torno a lo honorarios de Vizcaíno en Segunda B, que hizo campeón al Badajoz percibiendo aproximadamente 80.000 euros anuales, según apuntaron distintas fuentes pacenses.

Su trayectoria

David Vizcaíno Martín (Almería, 1972) antes de llegar en enero de 2020 al Badajoz inició sus labores de secretaría técnica en las categorías inferiores del club de su tierra, para posteriormente pasar por la dirección de scouting juvenil del Málaga y el Liverpool. En 2015 regresó al Málaga, ya como secretario técnico, para dar el salto al Alavés en 2017, temporada en la que también trabajó para el Rudes francés, como en el curso siguiente con Sochaux galo, ambos clubes vinculados a la entidad vitoriana, como el Istres croata. Con ese currículo su bagaje es más que amplio, así que experiencia, incluso internacional, le sobra.

Etiquetas

Badajoz | CCF | Córdoba CF | David Vizcaíno | Director deportivo | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario