El primera línea Vicente Poveda, objetivo del Ángel Ximénez

El lateral izquierdo alicantino que jugó en el Teucro es uno de los fichajes que los pontanos tienen avanzados, mientras que para doblar los extremos están apalabrado Padilla y repescará a Manu Díaz

El alicantino Vicente Poveda arma el brazo diestro en un partido con el Teucro la pasada campaña en la Asobal.

El alicantino Vicente Poveda arma el brazo diestro en un partido con el Teucro la pasada campaña en la Asobal.

Los refuerzos del Ángel Ximénez-Avia para el aún incierto próximo curso por su sistema de juego parecen más claros que éste, y deben concretarse en dos extremos, uno para la siniestra y otro para la derecha, un central que ayude a Juan Castro, un lateral izquierdo y dos zurdos para el lateral derecho en caso de que sean seis y no se queden en cinco sus fichajes. Pues bien, uno de esos primeros líneas será el alicantino Vicente Poveda, que la última temporada y media jugó en el Teucro gallego.

Se trata de un lateral izquierdo de 28 años y 1,90 de altura que le otorga una gran capacidad de lanzamiento, además de poder ayudar en defensa. En el pasado curso llegó al equipo de Pontevedra procedente del VFL Postdam alemán, filial del Füchse Berlín, para en esa segunda vuelta de la Asobal materializar 37 goles en los quince partidos de la segunda vuelta que jugó, promediando 2,47 goles por partido. Antes de su aventura germana militó en el Alarcos de Ciudad Real con el que jugó una fase de ascenso.

Como en el caso del serbio Mihajlo Mitic (Cangas), es uno de esos fichajes que el equipo de Puente Genil tenía bastante avanzado, pero la crisis del coronavirus obligo a renegociar condiciones. De cualquier forma el club confía en poder concretar sus contrataciones para poder ser anunciados oficialmente en los próximos días. De esa forma Paco Bustos ya tendría un diestro y un zurdo para su primera línea.

Junto a ellos hay otros dos jugadores apalabrados, precisamente los que vendrían a completar los puestos de extremo cuando se confirme la renovación de XaVi Tùa como ayer se hizo con la de José Cuenca. Son los casos del cordobés José Padilla y el antequerano Manu Díaz. El primero vendría bajo el aval de Miguel Ángel Moriana, el segundo de Bustos, bajo cuya dirección estuvo hace dos curso en el Algemesí valenciano. Por su parte, Díaz retornaría al Ximénez cuatro años después de que ya lo hiciera por primera vez, ahora con una mayor madurez tras jugarla pasada temporada en el Ciudad de Cuenca tras pasar por el Alarcos.

Loading...

Deja un comentario