Los capitanes, José Cuenca y Álvaro de Hita, los primeros en renovar

El pontano no pudo tener mejor regalo de cumpleaños camino de su octava temporada en la Asobal, mientras que el meta manchego sumará su séptima campaña con el Ángel Ximénez-Avia

Álvaro de Hita y José Cuenca celebrando el último triunfo liguero en Puente Genil ante el Sinfín

Álvaro de Hita y José Cuenca celebrando el último triunfo liguero en Puente Genil ante el Sinfín. Autor: Estefanía Hernández

Tenía que empezarse por los capitanes y así fue, El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil anunciaba esta tarde la renovación de José Cuenca y Álvaro de Hita, por lo que continuarán una temporada, y van unas cuentas, defendiendo la elástica del único club andaluz de la Liga Asobal. De esta forma el club comienza a reactivarse, aunque en realidad no paró de hacer gestiones, desde que saliera del ERTE. Con este primer movimiento ya cuenta con cuatro jugadores en nómina, dado que los capitanes vienen a unirse a Juan Castro y Javi García que tenían contrato en vigor.

El extremo zurdo sumará su enésima temporada, la undécima, en el equipo de su ciudad natal, donde se formó, por lo que acumulará su octava campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional. No pudo celebrarlo mejor en su 31 años recién cumplidos la pasada semana. En la inconclusa campaña aportó 26 goles, aunque no tuvo tanto minutos como antaño.

“Me siento muy contento por continuar un año más en la que es mi casa. Es un año difícil, en el que nos hemos visto perjudicados tanto club como jugadores, directiva y la sociedad en general, así que toca arrimar el hombro en todo lo que se pueda y buscar salir de la situación lo más victorioso posible. Tenemos que intentar hacer un equipo competitivo y dar el cien por cien de cada uno para superar esta crisis”.

José Cuenca celebrando con su hijo su 31 cumpleaños hace unos días.

José Cuenca celebrando con su hijo su 31 cumpleaños hace unos días. Autor: @angelximenezBM

Sobre la que será octava campaña en la élite apuntó que “espero que cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad podamos disfrutar de una liga bonita como hemos hecho estos últimos siete años. Y a la afición, como a los patrocinadores, que sepan que sin ellos no somos nada ni nadie. Yo como capitán haré todo lo que esté en mis manos y espero y sé que mi afición hará lo mismo porque lleva al pie del cañón siete años y este lo hará de nuevo con creces”.

Por su parte, Álvaro de Hita a sus 43 años volverá a aportar experiencia bajo palos, así como paradas, 36 en la pasada temporada en sus diecinueve partidos en los que compareció, aunque lo hizo con el rol de suplente del bosnio Adi. Aún así, volverá a ser el complemento ideal, consciente de que sus minutos en cancha serán inferiores, pero volverá a disfrutar del Alcalde Miguel Salas por séptima campaña.

“A la afición le pido sobre todo paciencia; volveremos a vivir el balonmano y que sea una fiesta”

“Estoy muy contento de poder renovar aquí en el Ángel Ximénez porque es mi club, es mi casa y estoy encantado de poder disfrutar un poquito más del balonmano en este pueblo que vive tanto este deporte. Sin duda es una temporada que quizás sea un poco rara al principio, pero la ilusión sigue intacta y las ganas de empezar, y que el balonmano vuelva al Miguel Salas, son muchísimas”.

Por último envió un mensaje a la afición, a la que “le pido ahora mismo sobre todo paciencia. Todos volveremos a estar juntos, volveremos a vivir el balonmano y que el balonmano sea una fiesta y podamos celebrar esta octava temporada en Asobal. Es un orgullo y estoy súper contento de que sigan confiando en mí y sobre todo en estos tiempos que nos han tocado vivir”, concluyó.

Deja una respuesta