El promedio de puntos, el mejor estímulo del Córdoba Patrimonio

Los blanquiverdes, que por su buena diferencia de goles están undécimos porque resuelven a favor el cuádruple empate actual a 16 puntos con Peñíscola, Santa Coloma y Burela -todos con dos partidos más-, también mejoran en el cociente a Zaragoza y Xota, noveno y décimo con 17

Boyos adelantándose a un gallego.

Boyos adelantándose a un gallego. Autor: @cordobafutsal

La victoria del Córdoba Patrimonio contra O Parrulo de esta semana, aunque a la vez del año pasado, ha tenido un efecto espectacular para el equipo en cuanto a estímulo clasificatorio. Se sabía que vencer, aunque fuera de un gol, catapultaba al equipo al puesto undécimo, pero en realidad la situación es incluso mejor si se afina el análisis.

El 6-2 logrado, la mayor goleada blanquiverde en la élite, ha dejado al equipo con una diferencia de -2 en el global de dianas logradas y encajadas (31-33), por lo que resuelve muy claramente a su favor el cuádruple empate actual con Peñiscola (-7, 42-49), Industrias Santa Coloma (-7, 33-40) y Burela (-8, 44-52). Pero hay que apuntar el importante dato extra de que el cuadro de Josan González ha alcanzado ese dato con sólo 13 partidos jugados, mientras los otros tres equipos ya han jugado 15. Es decir, todos los posibles, sin aplazados.

Este apunte es importante realizarlo además mirando a esa referencia de los puestos de descenso, porque, salvo O Parrulo, el colista, que sólo ha podido jugar 12 encuentros, los que están metidos abajo jugaron más choques que el Córdoba Patrimonio. Los califales tienen 3 puntos más que el Besoccer UMA Antequera, que abre esos puestos, pero el cuadro malagueño tiene ya 15 partidos. Y cuatro puntos más que el Ribera Navarra, cuando los de Pato ya comparecieron en 14 ocasiones.

Pero es más: ese buen promedio de puntos que lleva el Córdoba Patrimonio (1,23 por jornadas) le podría permitir afirmar que en realidad está por delante de otros dos equipos en la tabla, los que le anteceden. Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna Xota tienen 17 puntos, sí, uno más que los de Josan, pero también han jugado o recuperado ya todos sus duelos (15). Su promedio de puntos es 1,13, inferior al de los cordobeses. Eso sí, siguiendo este criterio también habría que matizar que el Jaén Paraíso Interior, ahora mismo en puesto de play-out, estaría en realidad por encima, ya que sus 13 puntos han llegado sólo en 10 encuentros (1,3 de media).

Y para dibujar una situación realista, no puede ocultarse que los partidos pendientes que le quedan al Patrimonio -tres con el de ElPozo Murcia de este lunes, real en cuanto se juegue el resto de la jornada- son de extrema dificultad, ya que los rivales son Valdepeñas (9 de enero) e Inter (23 de febrero). No son partidos en los que se pueda exigir puntuar, aunque de hacerlo en alguno la situación sería aún más halagüeña de cara al objetivo.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home5 | LNFS | Primera División | promedio | Puntos |

Deja un comentario