La genialidad de Shimizu al Barça, el mejor gol de 2020 para la LNFS

La soberbia diana acrobática en pase directo de Prieto del japonés no encontró parangón en Primera | "Me puso muy contento porque era un partido muy importante, ante el Barcelona, un gran equipo, y pudimos ganar y conseguir los tres puntos en Córdoba", valoró el jugador

Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala han firmado grandes tantos a lo largo del 2020, pese a ser un año especial que en la campaña anterior no pudo desarrollar la totalidad de sus jornadas debido a la COVID-19. Y de esas verdaderas joyas convertidas en forma de gol, la mejor para la LNFS ha sido el maravilloso tanto de Shimizu (Córdoba Patrimonio) al FC Barceloa, que ha sido elegido como el mejor gol del año tras quedar octavo de la década hace sólo unos días.

“La joya de la corona se vivió en Córdoba, en la Jornada 4 de Liga, en el partido entre Córdoba Patrimonio y Barça. Prieto vio el desmarque de Shimizu, envió un balón largo y el pívot japonés, de espaldas a la portería blaugrana, protagonizó un remate acrobático espectacular haciendo imposible la intervención del guardameta. Oro puro”, escriben en la web del organismo para hablar de esa diana.

Mientras, Shimizu ha recordado también aquel momento y este galardón honorífico con el que está “muy contento, no puedo decir más”. “Prieto siempre me dice: ‘Shimizu, si cojo el balón, corre’. Y fue lo que hice: el sacó, la toqué y ya está. Fue increíble“, relató con una sonrisa. “Me puso muy contento porque era un partido muy importante, ante el Barcelona, un gran equipo, y pudimos ganar y conseguir los tres puntos en Córdoba. Y la afición también acabó muy contenta”, añadió.

En el ránking de los mejores tantos del año entraron además como número cinco la picada de Matteus después de una gran jugada colectiva de ElPozo Murcia Costa Cálida en el duelo contra el Real Betis Futsal en la jornada 9 de esta temporada. El cuarto mejor gol fue obra de Mancuso, en el partido que enfrentó a Osasuna Magna Xota frente a Córdoba Patrimonio en la jornada 16 de la 2019-20. El pívot brasileño protagonizó una gran acción individual con un regate de elástica y, posteriormente, armó un zurdazo para enviar el balón a la escuadra.

El momento de la celebración de Shimizu del gol al Barça, ya para el recuerdo por siempre.

El momento de la celebración de Shimizu del gol al Barça, ya para el recuerdo por siempre.

En la tercera posición del podio está Nano (Viña Albali Valdepeñas), que convirtió en el Virgen de la Cabeza uno de los tantos más espectaculares de la actual campaña en el encuentro contra Industrias Santa Coloma (jornada 15). El cierre puertollanense vio adelantado al portero rival y empaló una increíble volea viajando el balón de área a área. Y hay que remontarse a la jornada 19 de la anterior temporada para visualizar el segundo mejor gol: en el duelo entre Jimbee Cartagena y Osasuna Magna Xota y desde su propio campo, Juanpi dibujó una gran asistencia tras un desmarque de Solano y el pívot cordobés controló el balón con el pecho y, sin dejarla caer, enganchó de tijera el esférico y anotó por la escuadra.

Etiquetas

2020 | fútbol sala | futsal | gol | home12 | LNFS | Primera División | Shimizu |

Deja un comentario