‘Cohete’ Suárez, dominador de principio a fin en el regreso del Rally Sierra Morena

El asturiano se alzó con la victoria en el inicio del certamen Nacional en Córdoba, con Jan Solans a su sombra tras el abandono de Surhayen Pernía al inicio de la segunda jornada, de ahí que Javi Pardo alcanzara la tercera plaza final del podio | El Andaluz se lo llevó el cordobés Germán Leal, pese a la presión final de Aznar

(Actualizado 20:08 horas). El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez no tuvo rivales en esta 38ª edición del Rally Sierra Morena. Aún más tras el abandono del cántabro Surhayen Pernía al inicio de la segunda jornada, por lo que los Hyundai oficiales quedaban caos después del adiós de ayer de Iván Ares igualmente por avería mecánica. Por si fuera poco el SKoda Fabia R35 de Suárez mantenía el pleno de ‘scratch’ en el primer tramo de la mañana de este sábado, al imponerse por las carreteras de Villaharta y meter nueve segundos más a Jan Solans, su nuevo perseguidor, que a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza final.

El catalán Joan Vinyes, con Suzuki, comenzó siendo tercero a más de dieciséis en el primer tramo del día, aunque a la última plaza del podio definitivo se aupó su compañero de marca Javier Pardo. Con todo, el dominio absoluto de ayer del asturiano se vio cortado en el tramo de Obejo, donde ganó Solans con algo más de dos segundos de ventaja. Fabrizio Zaldivar, también con el Fabia, fue tercero, doce segundos por detrás.

José Antonio 'Cohete' Suárez celebrando su triunfo en Córdoba junto a su copiloto sobre su Skoda Fabia.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez celebrando su triunfo en Córdoba junto a su copiloto sobre su Skoda Fabia.

No obstante eso fue una excepción, porque Cohete Suárez volvía a triunfar en el tercer tramo del día en la primera pasada en Posadas. En territorio maleno el asturiano aventajó en segundo y medio a Solans, mientras el tercer clasificado quedaba más alejado, el Suzuki de Javier Pardo, concretamente a más de dieciocho segundos.

En el Andaluz el cordobés Germán Leal logró  el triunfo, aunque tras ganar el primer tramo del día cedió los dos siguientes ante el Volswagen Polo de Cristóbal García y el almeriense José Antonio Aznar, que con su Porsche fue minorando la ventaja, aunque el piloto local acabó ganando con su Renault Clío la última pasada de Posadas para reivindicar su triunfo definitivo. El podio lo cerró  Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer Evo 9).

Etiquetas

automovilismo | Cohete Suárez | home5 | motor | Rally Sierra Morena |

Deja un comentario