‘Cohete’ Suárez, al mando en el Rally Sierra Morena

El asturiano se apuntó con su Skoda Fabia los tres tramos disputados, ya que se canceló la segunda pasada de Villaviciosa, para aventajar en algo más de quince segundos al cántabro Surhayen Pernía, con Jan Solans tercero | El cordobés Germán Leal domina el Andaluz con su Renault Clío

La especialísima 38ª edición del Rally Sierra Morena, sin duda marcada por la vuelta a la competición por los protocolos Covid, arrancó con la victoria de uno de los favoritos al triunfo final. El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez se apuntó los tres tramos del día con su SKoda Fabia R35, ya que el segundo tramo de Villanueva del Rey sólo pudieron completarlos los vehículos históricos.

Suárez completó los largos primeros 25 kilómetros en 15:08.900, ocho segundos menos que el Hyundai del cántabro Surhayen Pernía. El citröen de Jan Solans era tercero sólo una décima por detrás, 15:17:00.

Un tramo que se cobraba una primera víctima deportiva del Rally era el Hyundai de Iván Ares, uno de los candidatos al triunfo del Trofeo Europa, que de esta forma no podía tomar la salida en el recuperado tramo de Villanueva del Rey.

El piloto cántabro Surhayen Pernia esta mañana en la primera jornada del Rally Sierra Morena.

El piloto cántabro Surhayen Pernia esta mañana en la primera jornada del Rally Sierra Morena.

En la segunda pasada por Villaviciosa se repetía la clasificación, aunque ahora Suárez sólo podía aventajar en 4:200 a Pernía, mientras que le metía casi seis segundos más a Solans. En el último tramo del día, de menos de siete kilómetros, lo volvía a ganar el asturiano en 3:32:100, para cobrarse algo más de tres segundos sobre el Hyundai del cántabro y más de cuatro y medio con Solans.

El Andaluz comenzó con el cordobés Germán Leal al mando, tras firmar unos rápidos 16:25:00 con su Renault Clío en el primer tramo.  Segundo era el almeriense José Antonio Aznar veintiún segundos por detrás.

Etiquetas

automovilismo | home5 | motor | Rally Sierra Morena | Surhayen Pernia |

Deja un comentario