El Real Club Cajasur Priego no baja el ritmo (0-4)

Sin embargo, el Hotel-Museo Patria Chica no tuvo la misma suerte ya que en su caso se enfrentó en su segunda vuelta de la Liga Iberdrola al líder Linares

El Real Club Cajasur Priego no baja el ritmo (0-4)

El término “profundidad de banquillo” no se estila tanto en el tenis de mesa, pero el Cajasur ha demostrado que también puede echar mano de ella. En una semana con dos partidos, el primer equipo del Real Club Priego TM ha echado mano de sus cinco jugadores para sacar adelante dos partidos muy comprometidos y seguir afianzando sus perspectivas de luchar por el título de Liga. No pudo tener en cambio la misma suerte el Hotel-Museo Patria Chica, aunque en su caso tenía que vérselas con el líder Linares y dejó una buena imagen.

En Sevilla, ante un Hispalis que se ha consolidado en la planta noble de la Superdivisión, el representativo de la Subbética ha ganado por la vía rápida: 0-4. Y lo ha hecho con el valor añadido de dar descanso a Machado o Carvalho, pero, sobre todo, confirmando el paso al frente de Qiyao Han y de Alejandro Calvo, así como la tranquilidad que siempre aporta André Silva.

Para empezar la contienda estuvo Qiyao Han, que confirmó el triunfo en Santiago de Compostela ante el Arteal en el pulso a Antonio Chaves. El oriental, en un calco del desarrollo de la mañana, se impuso con un contundente 0-3. Después, Panchenko trató de neutralizar esa ventaja, pero se topó con un André Silva que tampoco dio opciones. Otro 0-3 de manera holgada. El Cajasur tenía la sana intención de no complicarse y lo cumplió a la perfección.

Alejandro Calvo, totalmente recuperado de su lesión de muñeca, siguió la línea de sus compañeros y se impuso a Joao Silva bajo el mismo formato. De esa forma, el Cajasur tenía asegurado un punto, pero, por supuesto, lo quería todo. De ahí que Qiyao Han tomase el relevo de esa inercia ganadora en su partido ante Panchenko. Tal vez fue el partido más igualado, llegando incluso en dos mangas a los 13 puntos para ganarlas, pero el chino tampoco quiso sobresaltos y cerró el partido con un 2-11, otro reflejo de cómo fue el partido.

Decorosa imagen de las chicas

El Hotel Museo Patria Chica, por su parte, firmó una decorosa actuación en el partido que abría su concurso en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Se medía a un imbatido Linares y éste tuvo que sufrir de lo lindo para sacar adelante la contienda.

De hecho, la clave del mismo estuvo en el primer punto. Marija Galonja se medía ante la oriental Huang en un enfrentamiento que resultó de alto voltaje. La serbia se adelantó por dos veces, pero no pudo culminar la faena para acabar cediendo por 2-3.

Lejos de hundir a la escuadra prieguense, ese resultado activó a Melinda Ciucui, quien regresaba a Linares, y dio buena cuenta de Paula Bueno, a quien superó por 0-3. Yolanda Enríquez, por el contrario, no pudo mantener la línea de la magiar y se vio superada por Roxana Istrate por otro 3-0. Ese resultado dio paso al dobles, donde Huang e Istrate ganaron su partido con más facilidad de lo esperado a Galonja y Ciurcui.

El 3-1 dejaba sobre las cuerdas al Hotel Museo Patria Chica, si bien Galonja prolongó el partido con su victoria ante Paula Bueno por 3-0. Y casi sigue esa senda Yolanda Enríquez ante Huang, pero no pudo culminar esa reacción tras perder por 3-1.

El fin de semana competitivo del Hotel Museo Patria Chica acabará mañana  (11:00 horas) con la disputa del partido correspondiente a la sexta jornada de Liga ante el Vic, equipo con el que comparte la séptima posición de la tabla clasificatoria. El duelo se vio aplazado por la disputa de la tercera ronda de la ETTU Cup. Las prieguenses tratarán de aferrarse al factor casa del Centro de Tecnificación para sumar otra victoria que les acerque a la permanencia por la vía rápida.

Loading...

Deja un comentario