Otra ración de épica (4-3)

Siempre con esperanza, aunque con tensión y sufrimiento, las chicas del equipo del Real Club Priego TM adelantan a sus contrincantes en los últimos puntos

Otra ración de épica (4-3)

El tenis de mesa da opciones hasta el último punto. Y con esa máxima se presenta el Hotel Museo Patria Chica en todos sus partidos. Por ello, no es de extrañar cuando el equipo femenino del Real Club Priego TM ofrece raciones de épica en cada una de sus victorias. Ante el Vic tomó el mismo camino. Es decir, tensión y sufrimiento, pero sin perder la esperanza de acabar con una sonrisa, como sucedió cuando Melinda Ciurcui superó por un ajustadísimo 3-2 a Claudia Caymel.

Pero para llegar a ese punto, que propiciaba una victoria que acerca al objetivo de la permanencia “express”, el Hotel Museo Patria Chica tuvo que atravesar por un sinuoso camino que tenía como reflejo en el marcador un 0-2. Porque Wang venció a Yolanda Enríquez por 0-3, marcador que emuló la prometedora Ana García ante Melinda. Con esos condicionantes, hacía falta que llegara el rescate de Marija Galonja, y la serbia no defraudó devolviendo el marcador de 3-0 a Claudia Caymel.

Llegaba el momento del doble, donde repetía Galonja junto a Ciurcui. Tras encadenar derrotas en Alicante y Linares, a la pareja compuesta por la balcánica y magiar le tocaba retomar el camino de la victoria. Y lo hizo ante Wang y García por 3-1. El 2-2 abría un partido nuevo a tres puntos. Y el duelo andaluz entre Enríquez y García fue clave. Ganó la representante del Real Club Priego TM por 3-2, mismo resultado que en el general. Por lo tanto, dos opciones para la victoria.

En la primera, Wang, tras un sufrido primer set, endosó un 0-3 a Galonja, por lo que Ciurcui estaba obligada a algo más que un rescate. Y la húngara respondió, aunque con el sufrimiento acumulado de todo el partido. Ganó por 3-2 a Caymel, quien llegó a disponer de un 1-2. Pero en Priego (y en cualquier lugar) al Hotel Museo Patria Chica hay que llevarlo al último punto para ganarle.

Etiquetas

Girbau Vic | Priego Femenino | Superdivisión |

Deja un comentario