El Real Club Priego y el Priego Mujer y Progreso renuncian a jugar en Europa

Las entidades no han encontrado los apoyos suficientes a nivel institucional para representar a Priego, Córdoba y Andalucía en el continente con sus equipos estrella, el Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica

Revés para Carlos Machado y sus compañeros

Revés para Carlos Machado y sus compañeros

Las juntas directivas del Real Club Priego Tenis de Mesa y del Club Deportivo Priego Mujer y Progreso, responsables de los designios del Cajasur y del Hotel Museo Patria Chica, han decidido renunciar a la inscripción de ambos equipos en la próxima edición de la Copa de Europa, cuyo plazo expiraba a finales del mes pasado en la ETTU. Le correspondía al primer equipo masculino después de proclamarse campeón de la Superdivisión masculina de Tenis de Mesa en la temporada 19-20 y conseguir también su sexta Copa del Rey, y también al femenino, después de acabar en la sexta posición de la Liga Iberdrola.

De un lado, la entidad de la Subbética ha esperado hasta el último día posible con la esperanza de llegar a un acuerdo de patrocinio con una entidad lucentina, pero finalmente no lo ha podido conseguir.

La determinación de la entidad no ha resultado cómoda, pero se ha visto obligada a tomarla al no tener apoyo económico para afrontar una competición europea de este calibre. Pese a todo, el club de la Subbética hasta el momento está al corriente de pagos y cuenta con el respaldo de los patrocinadores privados.

La directiva lamentó en un comunicado que desde instituciones provinciales y regionales como la Diputación Provincial de Córdoba o la Junta de Andalucía, en sus distintas vertientes deportivas o del área de turismo, no se establezcan unas líneas de apoyo económico para que un club que representa a la comarca de la Subbética Cordobesa pueda promocionarse a nivel internacional, algo que sí ocurre con otros representantes de la región que tienen un patrocinio en virtud a ese motivo. El club es consciente de que con esta crisis sanitaria los recursos públicos se verán mermados, pero temporada tras temporada sigue sin haber ninguna ayuda para un equipo como el prieguense, que es el único de la provincia de Córdoba que compite en Europa.

El Real Club Cajasur Priego seguirá trabajando con la intención de llevar su marca y la de la región que representa con el mayor orgullo, al tiempo que deportivamente tendrá las máximas expectativas con el fin de que en la temporada 21-22 pueda conseguir ocupar plaza europea, como ha sucedido de manera regular en las últimas décadas.

Duro revés para las chicas

Mientras, en el apartado femenino esta decisión supone un duro revés a las ilusiones de un equipo de trabajo que hace tan sólo un año iniciaba su singladura particular tras emanciparse del Real Club Priego, que sí consiguió disfrutar hasta en tres ocasiones de su equipo femenino en competición continental.

La junta directiva del Priego Mujer y Progreso seguirá centrada en su tarea de darle impulso a un club que puede presumir de contar con su primer equipo en la máxima categoría y un filial en la segunda del tenis de mesa español. Asimismo, trabajará con el deseo de que en ocasiones futuras pueda llegar a participar en competición europea.

Loading...

Deja un comentario