El Real Unión de Irún rescata a Alain Oyarzun del paro para volver a casa

El ex del Córdoba sólo podrá entrenar por ahora con el equipo de su tierra, dado que éste tiene cubiertas las dieciséis fichas sénior, por lo que tendrá que esperar al próximo curso para jugar tras firmar hasta 2023

Oyarzun defendiendo la camiseta del Córdoba ante el Sevilla Atlético en la que fue primera derrota de los blanquiverdes.

Oyarzun defendiendo la camiseta del Córdoba ante el Sevilla Atlético en la que fue primera derrota de los blanquiverdes.

Ayer repasábamos los distintos jugadores con pasado en el Córdoba CF que se encontraban en el paro, el más cercano el donostiarra Alain Oyarzun, pues bien el donostiarra salió pronto de esa miseria, aunque tendrá que esperar a la temporada 2021-22 para volver a jugar en el equipo de su tierra. Hasta el final de esta temporada Oyarzun sólo podrá entrenar con el Real Unión de Irún, aunque no exactamente como se ve en las últimas semanas a Javi Hervás en el Atlético Espeleño, aunque al cordobés le queda poco tiempo para volar a Finlandia, que definitivamente se convertirá en su segunda casa futbolística.

En la noche de ayer el Real Unión Club anunciaba el acuerdo con el ex-cordobesista para que el jugador irundarra se incorpore a los entrenamientos del primer equipo en calidad de invitado hasta final de temporada, dejando ya cerrada su incorporación a la plantilla de cara a las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Es decir, Oyarzun tendrá una oportunidad para reivindicarse hasta 2023, y si lo hace seguir una campaña más en el equipo de su casa.

A su 27 años y tras llegar a Zubieta precisamente desde Irún, Oyarzun ya sabe lo que es verle las orejas al lobo. Ahora tendrá una nueva oportunidad, que no le llegará en lo que queda de curso porque los irundarras tienen cubiertas sus dieciséis fichas séniors, de ahí que no pueda ser inscrito para esta temporada pese a llegar desde el paro.

A buen seguro, Oyarzun podrá ver al equipo de su tierra en los play offs luchando por el ascenso a Segunda A, no en vano los de Irún son segundos del Subgrupo 1A con 26 puntos, seis más que los cordobesistas en los mimos partidos. A la postre igual hasta sale ganando con el cambio. 

Etiquetas

Alain Oyarzun | CCF | Córdoba CF | Fichajes | Real Unión de Irún | Segunda B |

Deja un comentario