De las Cuevas: “Es un momento para estar tranquilos, el equipo merece más puntos de los sumados”

El centrocampista del Córdoba CF apuntó que "intentamos hermetizar mucho el vestuario", para subrayar que "la ansiedad de que queden menos partidos no nos debe afectar", y asegurar sobre el objetivo que "lo vamos a conseguir"

El alicantino Miguel de las Cuevas pasó este mediodía por la sala de prensa de El Arcángel tras reaparecer el pasado domingo ante el Recreativo Granada y marcar su primer gol de la temporada. El centrocampista recordó su mala suerte con las lesiones de este curso, además de enviar un mensaje de tranquilidad al cordobesismo ante el actual panorama que deja al Córdoba CF fuera de los tres primeros clasificados. “Es un momento para estar tranquilos”, aseguró, porque el equipo está “bien”. Incluso señaló que “merece más puntos de los sumados. Con esta línea de trabajo se conseguirán las victorias, porque se sale al campo con confianza”.

“Lo vamos a conseguir”, afirmaba poco después para referirse a la primera parte del objetivo, es decir, estar a finales de mayo en la segunda fase luchando por el play off de ascenso. De las Cuevas apuntó que el equipo “encontró el camino para ganar en vez de que se vayan los partidos”, aunque admitió que fue “una decepción no ganar” al Recreativo Granada. “Nuestra idea siempre es ganar, pero como se puso el partido el domingo… Si hubiéramos marcado un pelín antes se podría haber dado la vuelta”. Por eso admitió que “vemos que cada partido se complica y es difícil ganar, pero tenemos que hacerlo para estar arriba”.

El domingo el rival volverá a ser otro filial, con el sambenito que eso supone ya para el cordobesismo, aunque De las Cuevas quiso restar importancia al comentar que “es un partido más sabiendo que quedan cinco”, y es que “la ansiedad de que queden menos no nos debe afectar”. Aseguró que hay “confianza, porque el vestuario está tranquilo a pesar de la igualdad y que cada vez quedan menos”, reiteró.

“Tenemos la certeza de que llegarán los resultados, pese a lo que estamos haciendo en el campo no nos dio los que nos merecemos”, repitió de nuevo, así que no queda otra que “ir con la mítica frase, partido a partido, sabiendo cuál es el objetivo”

“El que mejor lleve la presión estará arriba”

Para aislarse de esa ansiedad y preocupación que se apodera del cordobesismo, Miguel de las Cuevas indicó que “intentamos hermetizar mucho el vestuario”, dado que en su opinión “el que mejor lleve la presión estará arriba”, motivo por el cual “hay que canalizar la ansiedad de la mejor manera”.

Ante el Sevilla Atlético tiene claro que las claves serán “la concentración y determinación en las dos áreas. Ser contundentes atrás y efectivos arriba. Hay que conceder poco, en los últimos tres partidos nos chutaron cuatro veces y recibimos cuatro goles”. Además “hay que ser más precisos” en ataque, con el partido ante el UCAM en la memoria por los muchos goles fallados. Eso sí, com el domingo pasado, ante el filial de Sevilla será otra historia, porque “ellos jugarán alegre, y nosotros tenemos que mantener nuestro ritmo y experiencia”.

Para finalizar hizo referencia a su alterada temporada en lo personal, y es que “no recuerdo haber estado tanto tiempo parado con pequeñas lesiones. Para mí la temporada es atípica“, de ahí que “vivo cada entrenamiento como si fuera el último. Me preparara mentalmente como si fuera el último, quiero llegar bien mañana, con cualquier circunstancia llega un palo y no llegas a los partidos”. Así que lo mejor es “que esté con la mente limpia y me cuide”, la margen de que “el gol me va a ayudar mucha”, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Miguel de las Cuevas | play off | Segunda B | Sevilla Atlético |

Deja un comentario