El reclamo de las caras nuevas

El Córdoba, con el refuerzo de la rusa Danilova, y el Pozoalbense, con los de la exblanquiverde María Marín y la portera Oihana Aldai Aranzabal, inician la segunda vuelta ante Valencia Féminas B en casa y Collerense fuera

María Marín y Oihana con sus nuevos colores. Foto: Pozoalbense Femenino

María Marín y Oihana con sus nuevos colores. Foto: Pozoalbense Femenino

Arranca la segunda vuelta en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y lo hace con caras nuevas en los dos representantes cordobeses, Córdoba Femenino y Pozoalbense, que entre el pasado miércoles y este viernes y antes de sus respectivos choques, contra Valencia Féminas B y Collerense respectivamente, han vivido un intercambio de cromos, con la llegada en calidad de cedida desde el club de Los Pedroches de Elizaveta Danilova y la marcha de la capital a la provincia de María Marín. Además, la lesión de la meta Sheila ha llevado a las de Manuel Fernández a incorporar a una nueva cancerbera, Oihana Aldai Aranzabal, presentada hoy mismo como la delantera.

 

Córdoba Femenino-Valencia Féminas B (Ciudad Deportiva, sábado, 16:00 horas)

Esperando poner fin a la racha de partidos sin ganar llega el conjunto cordobesista a su nueva cita competitiva, la primera de la segunda parte dfel campeonato. Con un empate en Valencia arrancó una más que interesante primera vuelta, aunque con el ligero regusto amargo de no haber sumado más puntos en el tramo último.

“El domingo cerramos la primera vuelta con un empate bastante valioso, porque veníamos de tres partidos con derrota”, dijo un pragmático Manu Agudo. “Creo que el balance de esa primera vuelta es bastante bueno, aunque nos faltó puntuar en las Islas en algún partido para estar entre los cuatro o cinco primeros, aunque no es nuestro objetivo. El duelo ante el Alhama fue temprano, hacía bastante frío y los dos equipos salieron así, fríos, aunque nosotros buscábamos sumar”.

Tras esa igualada en casa, se repite ante un nuevo rival y con nueva chica en la oficina, llegada desde Pozoblanco, Danilova. “Elizaveta es una delantero centro muy fuerte, veloz, con buen disparo con las dos piernas, que nos puede dar alternativas diferentes en el juego. Con ella tendremos un recambio, porque hemos estado toda la primera vuelta con una delantera”, esgrimió el técnico. Y vendrán más: “Seguramente sí. Estamos a punto de cerrar otra jugadora atacante y una defensa central. En un par de días lo anunciaremos, está casi hecho”.

Pero no se puede esperar a los refuerzos para encontrar un triunfo. “Tenemos que empezar a puntuar de tres en tres e intentar seguir la buena dinámica general de la primera vuelta, ganando en casa y generando la ilusión del inicio”, comentó el extremeño. “El equipo ha ido de más a menos y de menos a más; son dinámicas de juego, dependiendo también del calendario que tengas. Todos los equipos tienen picos de intensidad buenos o malos. Nuestro objetivo es estar en mitad de la tabla, tranquilos, y generar un proyecto de futuro y afianzarnos en la competición. A mí me gusta perder de vez en cuando, porque a veces es bueno dar un paso atrás para dar dos hacia delante”, reflexionó.

Kerlly rematando en la jugada del gol. Foto: CCF

Kerlly rematando en la jugada del gol. Foto: CCF

Agudo recordó que “hemos vivido una situación complicada, con muchas jugadoras participando para que todas estuvieran enchufadas y muchas carencias en muchos sentidos, y al final tenían que llegar esos dos o tres partidos así, aunque mi equipo ha dado la cara”. En la racha de derrotas “tuvimos el partido de Canarias donde salimos a las 4 de la mañana y jugamos a las 12, el del Santa Teresa, que perdimos 2-1 y fue de los mejores del equipo y el de Femarguín, en el que un gol al inicio nos condenó pero pudimos empatar”.

El entrenador del Córdoba sacó una vez más la cara por sus pupilas, al hilo por ejemplo del menos de un gol de media por partido: “Si el equipo juega bien el mérito es de todos, si juega mal o no mete goles el responsable soy yo. Las delanteras llevan los goles que llevan y también podrían anotar las defensas. Tengo total confianza en ellas y no me preocupan esos goles porque estamos generando ocasiones. La presión del equipo la quiero para mí, porque tengo buenas espaldas y me hace mejorar. Que nadie toque a mis jugadoras porque muerdo y estoy a muerte con ellas. Vamos a hacer una segunda vuelta muy buena, pero para ello quiero que no tengan presión ninguna”.

“ Entre todos tenemos que cuidar a Wifi para que llegue a ser futbolista ”

Y una de esas jugadoras que han sido noticia ha sido Wifi, que será internacional con España. “Siento mucho orgullo, pero el bien de Lucía es el de toda la cantera y del trabajo que están realizando todos los técnicos y el director deportivo. Yo animo a que se haga lo que hice yo, apostar por las chicas que tenemos en casa. Tiene 15 años y mucho futuro por delante, pero tenemos que tener tranquilidad. Es un premio de cantera y de equipo, para todas las compañeras que vienen de abajo, para que se reflejen en ella. Ha sido Wifi, pero esperemos que sean muchas de las otras tantas que tenemos con muchísimo talento. Hay que disfrutarlo con la cabeza fría y el corazón caliente. Tenemos que cuidarla entre todos para que pueda ser futbolista, pero lo primero es estudiar y esforzarse día a día para llegar al primer equipo y afianzarse”.

Mañana seguramente esté de nuevo ante un rival complejo. “El Valencia es un filial y juega muy bien al fútbol, pero creo que es un equipo que nos puede beneficiar, porque asumen riesgos atrás y tratan de sacar todos los balones jugados, y nosotros tenemos un equipo que corre bien hacia arriba, aprieta bien y tiene las cosas claras. Serán claves la intensidad y la concentración, y sobre todo la toma de decisiones en el último tramo del campo, además de que tengamos un buen acierto”, dijo.

Y otra clave, claro está, es la afición. “No creo que haya ningún aficionado que vaya a ver los partidos y salga decepcionado con la entrega de las jugadoras”, defendió el técnico, que espera que aumente la afluencia a la Ciudad Deportiva. “Pido a la afición que nos ayude, porque es una final para nosotros. Estos tres puntos ya nos harían estar tranquilos con respecto al objetivo de la salvación. Es gratuita la entrada, es a las 16:00 de un sábado y estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido y las jugadoras van a morir en el campo. Necesitamos que vengan y nos animen, que nos lleven en volandas y estemos unidos, porque el último partido fue flojito en el tema de asistencia y los jugadoras lo notan porque parecía a puerta cerrada. Y todo los días no viene un equipo del Valencia a Córdoba”.

 

Collerense-Pozoalbense (Municipal Can Caimari, domingo, 11:00 horas)

Las noticias en el cuadro pozoalbense llegaron este viernes en forma de fichajes, aunque sin olvidar que la competición sigue su ritmo y empieza una segunda vuelta donde el equipo vallesano quiere continuar con el buen papel desempeñado hasta la fecha. El Collerense será el primer rival en este tramo de la temporada, un equipo al que el Pozoalbense ganó 5-1 en el arranque liguero pero ante el que no puede relajarse a pesar de lo que dictamina la clasificación.

Empezando por lo último, al plantel de jugadoras blanquiazules se han sumado dos nuevas incorporaciones, la portera Oihana Aldai Aranzabal y la delantera María Marín, aunque Manuel Fernández avanzó que ambas serán de la partida en la expedición para poder citar a 18 efectivos por segunda vez esta campaña pero no jugarán desde el inicio. “Mari Carmen Portero hizo un partido muy bueno ante el Granada y va a seguir con mi confianza y María Marín tiene que ir acoplándose a la dinámica del equipo”, dijo.

El técnico no quiere un exceso de confianza de las suyas ni por el meritorio empate ante el Granada ni por el hecho de medirse al penúltimo clasificado de la tabla, con apenas 8 puntos. También rehúye el técnico de los comentarios que defienden que las pozoalbenses parecen rendir más ante equipos de la parte alta y alega que “son circunstancias, dependiendo del momento que pille cada enfrentamiento al equipo y las bajas que hemos ido teniendo”.

Respecto a su rival, el técnico explica que “es un equipo interesante, que se ha reforzado muy bien y en casa se hace fuerte”. “No podemos bajar los brazos en ningún momento porque es un rival directo teniendo en cuenta que nuestro objetivo sigue siendo la permanencia”, expuso.

Con todo, el técnico se muestra confiado en que el largo viaje no influya en su plantilla y sacar un resultado importante de su visita a Mallorca, porque hacerlo supondría garantizar prácticamente una segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola.

 

El resto de la jornada

Este fin de semana los otros partidos se concentran el domingo, y son: Levante UD B-Femarguín (11:00), Granada-Femenino Cáceres (12:00), Villarreal-Alhama (12:00), Tacuense-Granadilla Tenerife B (13:00), Juan Grande-Fundación Albacete (13:00) y Málaga-Santa Teresa (16:00).

Loading...

Deja un comentario