El reencuentro de Oyarzun con una Real Sociedad de “moda”

El centrocampista de Irún formado en Zubieta aseguró que "les tenemos bien estudiados y creo que le vamos a dar guerra, hay capacidad para sorprenderles" | "Sé que puedo dar mucho más y que se espera más nivel de mí"

A poco más de 48 horas del especial partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, sin duda para un hombre del plantel cordobesista el encuentro es algo más que especial, no en vano Alain Oyarzun se formó en Zubieta hasta debutar con 21 años con el primer equipo txuri-urdin precisamente en el Torneo del KO allá por diciembre de 2014 ante el Real Oviedo cuando entró en el minuto 70 por un tal Sergio Canales. Un año después jugó su único partido como titular con los realistas también en la Copa ante Las Palmas. “Es especial para mí por mi trayectoria allí desde pequeño, y además en la Copa me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo”, apuntó. “Tengo muchas amistades allí y jugadores con los que he compartido años. El mismo cuerpo técnico yo lo he tenido varios años, fisios, trabajadores de club y tengo muy buena relación”.

Con independencia de esa añoranza que sentirá cuando salte al verde de El Arcángel este miércoles, Oyarzun comentó que “sabemos que es un partido complicado ante uno de los rivales de moda, tanto en España como en Europa por el nivel que dio”, pero advirtió que “les tenemos bien estudiados y creo que le vamos a dar guerra“, por lo que “iremos a por todas” ya que “hay capacidad para sorprenderles”.

Alain Oyarzun entrenando esta mañana junto a Carlos Valverde en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva.

Alain Oyarzun entrenando esta mañana junto a Carlos Valverde en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva.

Para protagonizar esa gran sorpresa de los dieciseisavos de final, Oyarzun opina que “tendremos que hacer un partido perfecto”, por lo que será una “mezcla de todo”, es decir, de fe y buen fútbol”. De manera que que se toman el partido como “un nuevo reto, nos permitirá ver a qué nivel estamos. Nos enfrentamos a un rival de superior categoría y nos vendrá muy bien”.

El irudarra no descarta la sorpresa porque “estamos en una buena racha”, y adelantó que será un partido “duro porque les vamos a plantear cara con el mayor respeto del mundo, pero sabiendo que nosotros queremos seguir compitiendo en esta Copa tan especial. Tendremos nuestras opciones”.

Tras algo más de seis partidos sin recibir un gol, sin duda la seguridad defensiva “ahora mismo es una de nuestras identidades, les estamos haciendo a los equipos rivales muy dificiles encajar gol, y gracias a eso llegan los buenos resultados; es un trabajo muy bueno que nos ha hecho el míster, que hemos cogido todo y trabajamos todos a una”, subrayó.

“Sé que se espera más nivel de mí; cada día estoy mejor”

A nivel personal, tras haber sido titular sólo en el cincuenta por ciento de las diez jornadas de liga, apuntó que “sé que puedo dar mucho más y que se espera más nivel de mí”. Así que “estoy trabajando para la mejora individual, pero cada día me encuentro más cerca de mi mejor versión. Voy por el buen camino” para ayudar a un Córdoba CF cuyo “objetivo principal es la liga, lo sabemos, pero el domingo hicimos nuestro trabajo y ahora estamos centrados en el partido del miércoles”, concluyó.

Etiquetas

CCF | CCFRealSociedad | Copa del Rey | Córdoba CF | El Arcángel | home9 | LaCopaMola | Oyarzun | Real Sociedad |

Deja un comentario