El inicio de Alfaro ya es el mejor de la historia del Córdoba

Las cinco victorias y un empate en los seis primeros partidos oficiales del entrenador maño no tienen parangón, ya que Juncosa en 1955 y Abdallah Ben Barek en 1977 perdieron uno de ellos | Pedrito y 'Chato' González, en los 90, firmaron cuatro victorias y dos empates

Pablo Alfaro en Lorca, en imagen de este domingo. Foto: CCF

Pablo Alfaro en Lorca, en imagen de este domingo. Foto: CCF

La victoria del Córdoba CF ante el Lorca Deportiva, aunque fuera más pragmática que brillante, como él mismo reconoció, ha permitido a Pablo Alfaro embellecer de manera definitiva sus registros en el inicio de su etapa blanquiverde. Tanto es así que ya se puede decir que su inicio es el mejor de toda la historia. Ya era conocido que, aunque sea con la Copa del Rey de por medio, el maño había igualado el récord de las cuatro victorias consecutivas para empezar de Miguel Ángel Portugal, al vencer a Real Murrcia (0-1) y El Ejido 2012 (4-0) en liga y Albacete Balompié (1-0) y Getafe (1-0) en Copa. Pero, tras el empate frente al Betis Deportivo (0-0) y el citado triunfo en Lorca (0-1), se ha establecido una nueva plusmarca. para un Alfaro que ayer se mostraba feliz por la nueva victoria en tierras murcianas.

Según los datos de La Liga en Números, esta racha de cinco triunfos y un empate no tiene parangón, puesto que los otros dos entrenadores que lograron ganar cinco de sus seis primeros partidos oficiales en el Córdoba cosecharon una derrota. El primero fue José Juncosa en la temporada 1955-56, que empezó venciendo a Pontanés (2-3), Úbeda (1-0), Motril (0-3) e Iliturgi (7-0), cayó frente al Antequerano (3-1) y superó al Martos (2-0).

El segundo, en la temporada 1977-78, fue el marroquí de Rabat Abdallah Ben Barek, que, tras sustituir a Juan María Lasa -y un partido como interino de Juanín en Vigo ante el Celta saldado con 0-0- empezó ganando al Valladolid en liga (2-1) y al Bilbao Athletic en Copa del Rey (1-0), para, tras caer en Terrassa (2-1), vencer a Puertollano (5-0), Real Zaragoza (2-1) y nuevamente al Bilbao Athletic en la vuelta copera (1-2).

Además, hay otros dos precedentes de técnicos invictos en sus seis primeros partidos, pero que se quedaron en un balance de cuatro victorias y dos empates. Uno es Pedro Sánchez “Pedrito”, en la temporada 1995-96, que empezó con triunfo en liga ante el Lorca CF (3-1), empate en Utrera en Copa (1-1) y ante el San Pedro en liga (1-1) y victorias frente a Granada (2-0), Utrera en la vuelta de Copa (4-0) y Málaga (0-1). Luego incluso vencería al Real Jaén (2-1) antes de cosechar su primera derrota frente al Sevilla B (3-1).

A la temporada siguiente, la 1996-97, Eduardo ‘Chato’ González, que sustituía a Pedro Campos, tras un partido como interino de Juan Verdugo, hizo un comienzo igual pero éste fue todo en partidos de  liga del Córdoba CF: victoria frente al Gáldar (1-3), empates contra Mensajero (1-1) y Cádiz (1-1) y triunfos frente a Málaga (2-3), Real Jaén (1-0) y Melilla (1-2), antes de perder frente al Granada (0-3). Números todos ellos ya mejorados por Alfaro.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | entrenador | home8 | Lorca Deportiva | Pablo Alfaro | victorias |

Deja un comentario