El regreso de la Asobal con Benidorm en el punto de mira

El Ángel Ximénez-Avia recibe este domingo a los alicantinos, ya con el iraní Esteki en sus filas, en un duelo clave en el inicio de la segunda vuelta, dado que un triunfo le metería entre los ochos primeros y vería alejarse la zona peligrosa del descenso

El ruso Ruslan Dashko y el brasileño Marcio Silva intentan bloquear la penetración de un jugador del Frainkin Granollers.

El ruso Ruslan Dashko y el brasileño Marcio Silva intentan bloquear la penetración de un jugador del Frainkin Granollers. Autor: Xavier Solans.

“Con muchas ganas y sin quejas”. Ese es el sentir de Paco Bustos ante el primer envite de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal que para el Ángel Ximénez-Avia arranca en la matinal del domingo (12.30 horas) para cerrar la decimosexta jornada ante el el BM Benidorm. Lo de las ganas va sin duda porque es consciente de que un triunfo ante los alicantinos auparía a su equipo a un posición de privilegio entre los ocho primeros clasificados, mientras que la queja aparcada se refiere a la tardía incorporación del iraní Allahkaram Esteki , que llegó el jueves a última hora del jueves y sólo pudo completar dos entrenamientos de cara al regreso de la competición doméstica.

La vuelta al Alcalde Miguel Salas debe traer el reencuentro con los puntos “para conseguir el objetivo de la salvación cuanto antes”, dijo Bustos, que prevé un partido “muy igualado” tras recordar el 31-30 del partido de la primera vuelta con el que se alzó el telón. “Lo primero es ganar y luego ya veríamos si puede ser con el average particular de cara al futuro”.

El técnico cordobés recordó que “tenemos un principio de segunda vuelta muy complicado”, por lo que “para nosotros será como una final”, dado que “luego tenemos dos salida a Cuenca y a Navarra muy difíciles”, de forma que “después habrá que tener paciencia”, aunque es cierto que “ahora tenemos un equipo más conjuntado, porque de algo debieron servir los seis meses trabajado”. A ellos se suma ahora Esteki, que “no vino mal y algo ayudará seguro”.

El iraní Esteki a su llegada a Puente Genil acompañado por Javi Ollero.

El iraní Esteki a su llegada a Puente Genil acompañado por Javi Ollero. Autora: Estefanía Hernández.

Un triunfo otorgaría cinco puntos sobre la última plaza de descenso, tras el triunfo del Bada Huesca al Sinfín cántabro. Pero para ello habrá que superar al un BM Benidorm que tiene “un gran equipo”, de hecho por primera vez en su historia lograron meterse en la Final a 8 de la Copa del Rey.

También es verdad que “ha cambiado respecto a la primera vuelta por las lesiones de sus dos laterales zurdos están lesionados”, de ahí que “pierdan lanzamiento con la baja de Pabán”, pero ficharon para “su ataque” al pivote portugués José Costa de ataque, más el internacional júnior argentino Mauricio Basualdo con los que “sacaron con solvencia la eliminatoria de Copa” ante el Cantabria Sinfín, para conformar ahora “un juego de más continuidad con Simonet y Óscar”, concluyó Bustos.

Xavi Tuà buscando un lanzamiento por abajo ante un jugador del Frainkin Granollers.

Xavi Tuà buscando un lanzamiento por abajo ante un jugador del Frainkin Granollers. Autor: Xavier Solans

Deja un comentario