El derbi para el Cajasur, pero trabajado (29-21)

Los granates se llevaron el segundo duelo provincial liguero de la temporada ante el ARS por su buena segunda parte, tras el 13-11 al descanso

Juanlu Moyano en un ataque del Cajasur-ARS. Foto: CBM

Juanlu Moyano en un ataque del Cajasur-ARS. Foto: CBM

Victoria para el Cajasur y derrota para el ARS Palma del Río en el derbi cordobés de la decimoséptima jornada de liga en la División de Honor Plata Masculina, disputado en Fátima. Fue un partido con una primera mitad de máxima igualdad entre ambos equipos, pero en el que en la segunda el cuadro local supo imponerse.

El duelo provincial arrancó con máxima igualdad sobre la cancha. El electrónico lo estrenó Filipe Martins, uno de los muchos expalmeños en el Cajasur, aunque pronto llegaría el empate de la mano de Carlos González, en una tónica de respuesta del ARS que se mantuvo muchos minutos. De hecho, durante la primera parte a su favor fue la mayor desigualdad, aunque con solo una ventaja de dos goles para los de Montesinos (2-4, m. 7). Al conjunto de Jesús Escribano le costaba mucho encontrar huecos para lanzar y la jugada más correcta para atinar con la portería rival.

El ataque local no era resolutivo, con muchos errores en el lanzamiento y precipitaciones, mientras que el ARS se encomendaba a Diego Reyes y Carlos González, además de su orden de juego en general. Llegó el ecuador del primer acto y la igualdad, de nuevo, se hacía notar con un 6-6 en el electrónico, una línea que se mantuvo en los siguientes parciales (8-8, m. 20). El empate parecía que no quería marcharse, y a falta de seis para el final de la primera mitad el marcador estaba en 10-10. Este deambular desembocó en el primer tiempo muerto del partido pedido por Jesús Escribano, algo que se repetiría poco después por parte del equipo visitante. Los cajistas se serenaron en este tramo final y se fueron dos tantos por encima con un tanto de Nano en inferioridad (13-11).

El paso por el descanso le sirvió al conjunto local para diferenciarse e imponerse. Ya arrancó la segunda mitad con dos tantos consecutivos a favor de los de Escribano, que en nada se fueron de seis tantos en tan solo los primeros cinco minutos (18-12). Ni un tiempo muerto de Montesinos cortó la sangría y la distancia se ampliaría a ocho tantos a falta de nueve para el final (22-14).

El partido estaba casi sentenciado, pero el ARS no quiso rendirse. El cuadro palmeño consiguió reducir la ventaja de su rival con cuatro goles consecutivos, dos de ellos de Carlos González, máximo goleador del derbi. Pero no fue suficiente y el partido concluyó con en 29-21 a favor del conjunto local, donde debutó con buenas paradas e incluso un tanto desde su portería el meta argentino Fede Mihail.

Dos puntos importantes para huir algo de la zona roja de una clasificación loca en la que los granates están dos puntos por encima del descenso, uno por encima de la promoción de descenso y a tres del play-off por el ascenso a Liga Asobal. El ARS queda ya muy lejos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

29.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Nano (1), Nazario (5), Esteban López (1), Carlos León (3), Domingo Luis (1), Antonio Hidalgo (5), Jota, Filipe Martins (3), José Manuel Padilla (4), Aitor Gómez (2), Antonio Fernández, Pedro Castro, Juanlu Moyano (3), Fede Mihail (1) y Juanan Romero.

21.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín, Raúl Caro, Alberto Ruiz, Moisés Godoy, Adrián Salas (2), Diego Reyes (5), Raúl Morales (1), Alejandro Plaza (3), Sergio Antúnez, Carlos González (6), Ángel Povedano (3), Toni Sánchez, Julio Morgado (1) y Emilio Díaz.

ARBITROS: Cubas Martínez y López Martos, que excluyeron a los locales Ramos Padilla, Domingo Luis y a Antonio Fernández, así como a los visitantes Toni Sánchez y a Julio Morgado.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 6-6, 8-8, 10-10 y 13-11 (descanso); 18-12, 19-13, 22-14, 25-16, 26-19 y 29-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima.

Deja un comentario