El Pozoalbense se estrena a la décima ocasión y el Córdoba iguala con el Alhama

Un tanto de Inma Herruzo permitió a la escuadra de Ariel Montenegro vencer al Santa Teresa en la vuelta de Manuel Fernández (1-0), mientras las blanquiverdes firmaron tablas (1-1) con otro de los grandes de la competición

La felicidad total en el Pozoalbense con el triunfo

La felicidad total en el Pozoalbense con el triunfo

La jornada 10 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola dejó de momento la primera victoria del Pozoalbense en la competición, curiosamente ante el Santa Teresa, actual equipo de su entrenador más emblemático, Manuel Fernández. Esta tarde llegará el turno del Córdoba Femenino en su partido ante el Alhama.

Otros marcadores del fin de semana fueron las victorias del Alba Fundación contra La Solana (1-0), del Betis B en Elche (2-3) y del Juan Grande contra el Castellón (4-2). Pinchó el líder Cacereño ante el Femarguín (2-2) y también igualaron Granadilla Tenerife B y Granada Femenino (0-0) y Madrid CFF B y Real Unión de Tenerife (1-1).

 

Córdoba Femenino 1-1 Alhama

Las blanquiverdes no pudieron tampoco en liga con su verdugo en Copa, un Alhama que sigue demostrando su gran capacidad en la competición. Encarni y Violeta, una en cada parte, dejaron unas tablas finales para desaprovechar el pinchazo del Cacereño contra el Femarguín.

La escuadra murciana, que perdió en el calentamiento por lesión a una de sus mejores jugadoras, Marina Martí, empezó el encuentro a todo tren. Al primer minuto Helena Torres, a pase de Violeta, obligó a intervenir a Gordillo, que tuvo más trabajo incluso después. En un saque de Sara Rubio, el despeje de una jugadora cordobesista obligó a la meta de Aguadulce a tocar para que la bola se estrellara contra el larguero.

Al Córdoba Femenino le costó mucho superar la presión alta del Alhama y tuvo que hacer con algún desplazamiento en largo. En uno de ellos Celia Ruano se fue sola hacia el área, pero no pudo desembazarse de su marcadora. El duelo avanzaba sin demasiadas ocasiones, aunque un disparo lejano de Coronel, casi desde el centro del campo, salió rozando el larguero.

Por delante las locales

Lo mejor del encuentro para el Córdoba pasó en el tramo final del primer acto. En el 37, una falta que botó rasa Yanire la sacó la meta Laura Martínez con la izquierda. Un minuto después perdonó el Alhama, cuando Paula González, sola ante Gordillo, estrelló el tiro contra la delantera. El Alhama reclamó luego mano de Encarni. En el 41, un centro-chut de Clau Blanco estuvo a punto de ser el 1-0, pero Laura la sacó con la manopla a córner. Prolongó unos minutos la ventaja califal, que llegó en el 44. Celia Ruano puso un pase raso dentro del área y Encarni, en la frontal de la pequeña, mandó la pelota a la red.

La segunda parte arrancó con el Córdoba bastante metido en el partido, viviendo prácticamente sus mejores momentos en cuanto a comodidad. Sin embargo, el Alhama iba a empatar el partido. Un centro por la derecha en el minuto 56 lo remató Violeta, ganando la partida a Clau Blanco. Gordillo repelió como pudo, pero vio como la atacante visitante era la primera en levantarse y anotaba a placer de tiro cruzado.

Pepe Contreras trató de reactivar a su equipo con permutas desde el banquillo, Cintia y Wifi, aunque la ocasión clara llegó para las visitantes. De nuevo Violeta remató en una jugada con varios toques dentro del área, con despeje de Gordillo y nuevo balón al larguero. En ese mismo córner llegó un cabezazo de Lena con potencia fuera.

Sin claridad

El Córdoba intentó meter una marcha más en el tramo final, en el que tuvo una ocasión con un envío de Laura González que se quedó cerca del gol olímpico. Lo evitó con otro despeje a córner Laura Martínez. El equipo de Randri pagó un poco el esfuerzo y la falta de alternativas en el banquillo, pero supo defenderse con orden para sumar un punto que le vale más que a las blanquiverdes seguramente.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Cintia, m. 63), María Avilés (María Lara, m. 85); Paula Moreno y Celia Ruano (Wifi, m. 63).

1.- ALHAMA ELPOZO: Laura Martínez; Sara Rubio, Judith, Lena, África; Coronel, Noelia Salazar; Andrea Carid, Violeta; Paula González (Esther González, m. 73) y Helena Torres-

ÁRBITRA: Torices Carmona (Comité Andaluz). Amonestó a Laura González, por las locales; y a Andrea Carid, Helena Torres y al entrenador, Randri, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 44: Encarni. 1-1, m. 56: Violeta.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 50 espectadores.

 

Pozoalbense 1-0 Santa Teresa

Diez jornadas ha tardado el equipo de Ariel Montenegro en ganar un partido fue contra el Santa Teresa de Badajoz. Un gol de Inma Herruzo sirvió para que el cuadro local se impusiera en el choque en el que Manuel Fernández regresó al Municipal, aunque para sentarse en el banquillo visitante. La afición se reencontró con viejas conocidas, aunque lo importante es que lo hizo con el triunfo.

A excepción del tramo final, con algo más de presencia del Pozoalbense, la primera parte se cerró con poco juego por parte de ambas escuadras. No hubo fútbol en el centro del campo, ni tampoco conexión con las jugadoras de arriba por lo que las acciones en las áreas se hicieron esperar. Ambos equipos intentaron rascar algo presionando la salida del balón y ese provocó algunas complicaciones a un Pozoalbense que tuvo en Natalia Montilla, Nora de Torres y Laura Fernández a sus jugadoras más destacadas.

El paso de los minutos dio protagonismo al conjunto local, que intentó romper en varias acciones la igualdad, pero el equipo adoleció de lo que lo viene haciendo, de falta de contundencia en sus llegadas. Es decir, que le volvió a faltar gol y ni Nora ni Laura fueron capaces de finalizar con acierto algunas de las ocasiones de las que dispusieron. En el otro lado, un balón suelto que estuvo cerca de aprovechar María Marín, aunque finalmente hizo falta a la cancerbera local, fue la ocasión más destacada.

Se adelantan las locales

Esa mayor presencia vallesana se disipó tras el paso por vestuarios, ya que el Santa Teresa tuvo dos ocasiones casi consecutivas para hacer el primer gol del choque. El conjunto de Badajoz ganó metros y eso desdibujó a un Pozoalbense que tardó en recomponerse. Así las cosas, sus argumentos en ataque siguieron pasando por la velocidad de Nora de Torres, aunque sin generar peligro real. Con todo, la mejor ocasión llegó a balón parado con una falta botada por Natalia Montilla en el 60, que la portera mandó a córner.

Tres minutos después cambió el devenir del encuentro después de que Inma Herruzo consiguiera marcar el 1-0 en una acción donde la jugadora remató hasta en tres ocasiones. Le cuesta un mundo al equipo de Montenegro marcar, pero lo hizo. No tardó en responder la escuadra pacense, que también aprovechó el balón parado para intentar ver portería. Casi lo consiguió en el 67, pero el balón se paseó por el área sin que nadie acertase a rematar. Cuatro minutos más tarde, la zaga blanquilla tuvo que volver a emplearse para dejar en nada los intentos de su rival por empatar.

Con el partido totalmente roto, Laura Fernández pudo aprovechar un balón largo para sentenciar, pero no estuvo acertada en el uno contra uno con Daniela. Y en esas idas y venidas Sheila se sumó a la búsqueda del gol de las suyas con un disparo cruzado que salió fuera por muy poco. Se empeñó el Pozoalbense en ponerle emoción al choque ya que a doce para el final, Natalia Montilla se quedó sola ante la portera, pero quiso rizar el rizo y la cancerbera le ganó la partida. No hubo que lamentar ese error porque esta vez sí el equipo supo jugar los minutos finales.

 

FICHA TÉCNICA

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Fati, Inma, Silvia, Ale, Yamila, Victoria, Ransanz, Andy, Natalia, Laura (Nena, m. 82) y Nora (Kimberly, m. 90).

0.- SANTA TERESA: Daniela, Hitomi, Jujuba (Acuña, m. 68), Loba, Aina, Marín, Akaba, Laura, Sarah, Sheila y Marta (Sheyla, m. 82).

ÁRBITRA: Pérez Almendrote (Comité Andaluz). Enseñó amarilla a la local Victoria Arévalo; y a las visitantes Jujuba e Hitomi.

GOL: 1-0, m. 63: Inma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante más de un centenar de espectadores.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Santa Teresa |

Deja una respuesta