La selección sub17 de Córdoba, campeona de Andalucía

Un tanto de Ainhoa a pase de la MVP de la final, Noelia, permitió al combinado provincial derrotar a Almería en La Línea (1-0) | La escuadra sub15 se quedó en la fase de grupos

La felicidad de las cordobesas tras su título andaluz. Foto: RFAF

La felicidad de las cordobesas tras su título andaluz. Foto: RFAF

La selección cordobesa sub17 femenina se proclamó campeona de Andalucía este domingo en La Línea de la Concepción, tras derrotar en la final a Almería. También se celebró a la par el certamen sub15, sin suerte para la escuadra provincial, que se quedó en la fase de grupos

La escuadra de Córdoba superó la fase de grupos pese a perder el duelo inicial ante Cádiz (2-4), merced a los triunfos posteriores contra Sevilla (3-0) y Málaga (3-2). Así tuvo la opción de revalidar el título ante una selección de Almería que llegaba con un juego mucho más vertical e invicta, tras empatar con Granada (3-3) y golear a Jaén (4-1) y Huelva (3-0).

Las cordobesas empezaron la final teniendo más ocasiones, todas por parte de Noelia, mientras que Almería buscaba las jugadas a balón parado. Así se llegaba al descanso. En la reanudación, el conjunto almeriense puso freno a Noelia lo que provocó que hubiera menos ocasiones por parte de las cordobesas.

Sin embargo, Córdoba, muy bien situada en el campo, realizó un cambio de estrategia que provocó el tanto que les dio la victoria en el minuto 21. Ainhoa anotaba a pase de Noelia el único gol del encuentro. El cansancio se hizo notar pero Almería peleó hasta el final disfrutando de varias ocasiones posteriores. Sin embargo, la portería cordobesa quedó a cero. Nuevo título andaluz y distinción de MVP del encuentro fuera Noelia.

Sub15

Mientras, en el campeonato sub15 fue Huelva la que se llevó el galardón autonómico superando a Cádiz (0-1). Córdoba no pudo obtener ninguna victoria en su grupo, tras perder contra las gaditanas (3-0) y Sevilla (0-3), y empatar frente a Málaga (1-1).

Etiquetas

Almería | Campeonato de Andalucía | La Línea | Selección Cordobesa | sub15 | sub17 |

Deja una respuesta