El Ciudad de Lucena vence al Salerm y vuelve a liderar con el guante del Pozoblanco

Los celestes ganaron con 10 en Puente Genil gracias a un tanto de Adri Ruiz (0-1) y aprovecharon la derrota del San Roque ante los pozoalbense (1-0) | El Córdoba B se trajo un buen punto de Utrera (1-1)

La locura celeste en el vestuario del Manuel Polinario. Foto: Ciudad de Lucena

La locura celeste en el vestuario del Manuel Polinario. Foto: Ciudad de Lucena

La jornada 10 dentro del Grupo 10 (B) de Tercera División dejó el triunfo en el derbi del Manuel Polinario del Ciudad de Lucena (0-1) ante el Salerm Puente Genil, con el que los celestes vuelven a ser líderes en solitario de la liga gracias a la derrota del San Roque de Lepe ante un Pozoblanco que sigue en ascenso (1-0). Además, hubo que reseñar el buen empate (1-1) del Córdoba B en Utrera, ante otro de los grandes aspirantes a jugar la fase de ascenso a la Segunda RFEF, que así se mantiene cuarto, por detrás del Salerm.

En los otros partidos de la jornada, en la que le tocaba descansar a La Palma, el Castilleja goleó al Coria (0-4) y el Gerena igualó en casa ante el Sevilla C (1-1).

 

Salerm Puente Genil 0-1 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste sigue demostrando que le tiene tomada la medida al equipo de Puente Genil y, esta vez con un tanto postrero de Adri Ruiz y cuando jugaba con diez, se llevó una victoria de extraordinario valor del Manuel Polinario. No ya por el liderato y el hueco de cuatro puntos abierto con su rival comarcal, sino por el de seis que abre con el cuarto clasificado, la referencia para estar en una fase de ascenso que otorga directamente dos ascensos a la Segunda RFEF.

El Salerm Puente Genil arrancó con mucha intensidad y muy metido en el partido, en unos primeros minutos en los que reclamó un posible penalti a Iván Henares. Pero la primera gran ocasión fue aracelitana, en un gran disparo de Víctor Morillo que obligó a lucirse a Álvaro García. La respuesta, dos opciones para Ezequiel, todo ello antes del primer cuarto de hora, la primera en un buen centro de Salva Vegas.

El encuentro fue avanzando hacia un gran equilibrio en el juego, sin prácticamente más ocasiones en lo que quedaba de primera parte. Aunque el Ciudad de Lucena acabó con buenas sensaciones y un mayor control del encuentro.

En la segunda parte ambos equipos se sintieron fuertes en sus posiciones, con el cuadro pontano firme y sin conceder demasiadas ocasiones y el Ciudad con la posesión por momentos como método de juego, como es habitual. Entonces, y tras un intento del expontano Juan Delgado que acabó fuera, el encuentro pareció desequilibrarse con la expulsión de Pablo Gallardo al ver su segunda cartulina amarilla.

Marcos Pérez bloquea el disparo del jugador del Salerm. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Marcos Pérez bloquea el disparo del jugador del Salerm. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Dimas Gallardo recompuso al equipo con la entrada de Mario Sánchez, al final partícipe del partido pese a la sobrecarga muscular con la que acabó el partido de Copa, aunque luego mandó al equipo el mensaje de no encerrarse retirando a Nacho para situar a Guille Roldán. Y, fuera casualidad o no, llegó minutos después un soberbio golazo de Adri Ruiz.

Diego Caro metió de inmediato dos cambios, con las entradas de Felix Chenkam y Jorge García, pero el protagonista de la acción clave fue el goleador Ezequiel, en una jugada en la que el balón besó las mallas pero quedó anulado por fuera de juego, con reclamación en la grada incluso de una pena máxima previa. El Salerm se volcó con todo buscando la igualada, pero salvo un remate de Chenkam, no encontró la manera de generar alguna opción de gol a un Ciudad que desde el año pasado se le sigue atragantando.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, Carmona (Jorge García, m. 82), Germán Rodríguez, Migue García, Iván Henares (Canty, m. 61), Salva Vegas (Felix Chenkam, m. 82) y Ezequiel.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo; Adri Ruiz; Víctor Morillo, Mario Ruiz (Mario Sánchez, m. 73), Nacho (Guille, m. 76), Michael Conejero (Pablo Molina, m. 87); Juan Delgado (Maero, m. 87).

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Expulsó a Pablo Gallardo por doble amonestación (m. 73) y a Cristian Agredano con roja directa cuando estaba en el banquillo (m. 88). Amonestó a Salva Vegas, Migue García, Gato, Ezequiel, Germán Rodríguez y al entrenador, Diego Delgado, por los locales; y a Zurdo, Mario Ruiz y Juan Delgado, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 80: Adri Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo 10 B de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario ante unos 400 espectadores.

 

Pozoblanco 1-0 San Roque de Lepe, por Julia López

Los partidos no los gana el que juega más vistoso, porque en ese aspecto el San Roque, que llegó al Municipal como líder, fue mejor en el cómputo general del partido aunque fuera sin claras ocasiones de gol, sino el que acierta con la portería. Y ése fue esta tarde el cuadro de Emilio Fajardo, que supo trabajar a destajo y además gozó de las mejores opciones para marcar. Perdonaron hasta en dos ocasiones, pero en la tercera y desde el punto de penalti Santacruz no erró y dio tres puntos más que valiosos a los suyos. Una victoria de postín que confirma su cambio de mentalidad como bloque.

La diferencia entre ambos equipos a nivel clasificatorio no tardó en notarse con unos minutos de auténtico monólogo del San Roque de Lepe. Sin mucha oposición para salir con el balón jugado, el cuadro visitante mandó en el partido con control en el centro del campo, cambios de juego continuos y sin complejos a la hora de poner a prueba al cancerbero del Pozoblanco con lanzamientos que, sin embargo, quedaron en nada. No pusieron en muchos apuros a Javi Dela, en un buen estado de forma.

En una de las conexiones entre los hombres de banda y los de arriba, Abeledo tuvo la ocasión más clara para marcar pero Dela aguantó a la perfección y despejó. El Pozoblanco lo intentaba con balones largos, pero no tuvo suerte en las pugnas, por lo que recurrió a la velocidad de Cancelo en algunas opciones, mientras que Joel Armengol, siempre presente, lo intentó a balón parado en varias ocasiones. Fue Iniesta, sin embargo, quien protagonizó la mejor jugada del partido, que acabó con Zara estrellando el balón en el larguero en el minuto 44. Los de Fajardo fueron superados en juego por el San Roque, pero se anotaron la mejor ocasión para romper la igualdad. Era una señal.

El pase por vestuarios no sirvió para cambiar mucho las cosas, aunque el Pozoblanco intentó presionar algo más para no dejar pensar tanto a su rival. El líder lo intentó una y otra vez por banda, con Abeledo superando a Luis Fraiz, al que le pasó factura el desgaste físico y acabó sustituido por Ángel García en el primer cambio de Fajardo. Trabajó mucho y en bloque el Pozoblanco para contrarrestar el juego del San Roque, pero sin renunciar al partido e intentando aprovechar las escasas aproximaciones al área de las que gozó.

En una de ésas hubo que anotar los detalles de calidad de David España, que acabaron con la acción en un saque de córner que la zaga onubense rechazó. Al igual que ocurrió al borde del descanso, los locales rozaron el gol en una excelente acción en la que intervinieron varios jugadores al primer toque, pero en la que Valentín no acertó en el remate. La afición, que volvió al Municipal después de semanas jugando a puerta cerrada, no daba crédito.

Penalti y expulsión

Sin embargo, en la siguiente jugada el partido cambió radicalmente, con la mano de Becken que vino a significar penalti a favor de los locales. Además, el jugador del San Roque vio su segunda amarilla y los onubenses se quedaron con un hombre menos. No le temblaron las piernas a Santacruz desde los once metros y esta vez sí el Pozoblanco logró adelantarse.

Sin embargo, hubo emoción hasta el final porque Javi Medina casi marca en el descuento para el San Roque, pero Dela y el palo se interpusieron. Tampoco supo el Pozoblanco rematar con Valentín siendo excesivamente generoso, lo que tuvo como respuesta otra clarísima ocasión de los onubenses que esta vez abortó Dela. Con sufrimiento, pero el Pozoblanco ganó al líder y sigue avanzando en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, m. 56), David España (Mori, m. 88), Iniesta (Medina, m. 88), Joel Armengol, León, Zara (Iván Sánchez, m. 66) y Valentín.

0.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Juanjo, Beke, Reina (Javi Medina, m. 85), Antonio López, Fernandito (Pablo Ortiz, m. 57), Joel, Camacho (Tommy Montenegro, m. 80), Abeledo, Juan Gómez (David Rodríguez, m. 80) y Nane.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Expulsó por doble tarjeta al visitante Beke (m. 78) Mostró amarilla a los locales Joel Armengol, Santacruz, Iniesta, Zara y al técnico, Emilio Fajardo: y a los visitantes Juan Gómez, Nané y Javi Medina.

GOL: 1-0, m. 78: Santacruz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo 10 B de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

 

Utrera 1-1 Córdoba B

El segundo conjunto cordobesista se trajo un empate para cerrar el 2000 del Estadio Municipal Vistalegre, en un partido donde se sobrepuso a las adversidades y a la calidad de un rival muy potente en su campo. Un buen marcador que vale, como el empate logrado en su día en Lepe, aunque el problema está en los puntos que ya se han ido quedando por el camino ante rivales más favorables.

El encuentro se torció pronto para el filial, hoy reforzado con la presencia de Luismi en un once de talante algo más conservador por parte de Germán Crespo. Al minuto 8, un penalti señalado por el onubense Vázquez Hidalgo le servía al goleador local Rubén Cruz para inaugurar el marcador. Javi Romero, en un balón largo, cometió la infracción en su salida dentro de un inicio algo dubitativo del equipo, incómodo ante la presión utrerana.

Con todo, el filial reaccionó bien al golpe y peleó bastante bien durante la primera parte, en general igualada y pareja, más allá de la ventaja utrerana. Pero los intentos ofensivos del cuadro cordobesista no permitieron la igualada antes del intermedio. Dos tiros lejanos de Álex Marcelo e Iván Navarro fueron las acciones más destacables, junto a un córner en el que Juan Luna no atinó a marcar.

En la segunda mitad, el Córdoba B tuvo que sufrir por momentos ante el empuje de la escuadra de Jesús Galván, que tuvo el segundo en un remate de Rubén Cruz que se fue contra la madera y en un libre directo de Álex del Río ante el que respondió de manera espléndida Javi Romero. Pero esa resistencia le permitió al filiial golpear superado el ecuador y establecer por medio de Álex Marcelo el 1-1. El centrocampista enganchó bien un disparo muy colocado que no pudo atrapar Ayala.

Ese marcador sería el definitivo de un partido en el que el filial fue de menos a más y tuvo otras ocasiones con la gente que fue saliendo como revulsivo, como Felipe Veloso, en un remate en semifallo que no alcanzaría por el segundo palo Marcelo, u otro intento de Ale Marín.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD UTRERA: Ayala, Chema, Cachana, Álex Ortiz, Álex del Río (Maqueda, m. 75), Moi, Sosa, Trabazo, Róber (Lúa, m. 71), Rubén Cruz y Plusco.

1.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Núñez (Felipe Veloso, m. 63), Álex Sánchez, Guti, Álex Meléndez, Juan Luna (Puga, m. 46), Miguel Gómez, Iván Navarro, Álex Marcelo, Luismi (Tellado, m. 88) y Diego Domínguez (Ale Marín, m. 84).

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Amonestó a los locales Trabazo y Sosa y a los visitantes Guti, Álex Sánchez y Ale Marín.

GOLES: 1-0, m. 8: Rubén Cruz, de penalti. 1-1, m. 70: Álex Marcelo.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada en el Grupo 10 B de Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal Vistalegre de Utrera.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | home8 | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Utrera |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 21 / 12 / 2020 Reply

    Lo del Córdoba B es una línea desequilibrada.
    Pierde con el Coria, que joy pierde en su casa por goleada.
    Empata en casa del Utrera un équipo que va bien.
    Esto demuestra que necesita una regularidad en su vida INTERNA deportiva en todo su conjunto.
    Es decir estamos todos los que tenemos que estar, SI, pues cierra la puerta.

Deja un comentario