Germán Crespo no corre ningún peligro en el filial del Córdoba

En la entidad blanquiverde no se contempla "en ningún caso" un cambio de entrenador para un equipo que "está hecho para crear jugadores y asistir al primer equipo"

German Crespo con uno de sus ayudantes del cuerpo técnico del filial del Córdoba CF.

German Crespo con uno de sus ayudantes del cuerpo técnico del filial del Córdoba CF.

Llegados al parón de la competición en la Tercera División, el balance del filial del Córdoba CF no es precisamente bueno ni el esperado, después de que el pasado verano se diseñara un plantel pensando en aspirar a las tres primeras plazas que le permitieran luchar por el ascenso en las siguientes fases de la competición. Sin embargo, el equipo de Germán Crespo ocupa una posición diametralmente opuesta en la clasificación, dado que está antepenúltimo con ocho puntos y un sólo triunfo, como el peor de los cuatro clubes cordobeses del Grupo 10B. Pese a esa situación desde la entidad blanquiverde se manda un mensaje de tranquilidad.

“No estamos preocupados”, afirmó a Cordobadeporte Javier González Calvo, que aseguró que “en ningún caso se piensa en un cambio de entrenador”. De hecho, el consejero delegado blanquiverde argumentó que “es un filial y hay que saber para qué está”, ya que su función no es otra que “crear jugadores y asistir al primer equipo”. De manera que parece que en ningún momento se ha pasado por la cabeza de la dirección deportiva seguir la pauta trazada en el primer equipo y que tan buen resultado está dando.

El CEO blanquiverde apuntó que los resultados del filial “hay que tenerlos en cuenta a final de temporada para ver qué ha hecho”, y apostilló que en el club se sienten “orgullosos de ese equipo que se hizo, sin perjuicio de que hay que meter algún gol más”, lo que sin duda es la gran asignatura pendiente del equipo de Crespo.

El filial sólo ha ganado un partido de los nueve disputados antes de parón navideño, y lo logró ante el colista del grupo, La Palma, con lo que está a un partido del Pozoblanco y a casi dos de sexta plaza del Gerena, que evitaría jugar por el descenso en la segunda fase y dejaría una pequeña opción de pelear por la Segunda RFEF.

Con todo, Calvo añadió que “el equipo genera muchas ocasiones”, como ocurrió en su último partido en la Ciudad Deportiva frente al Coria, para acabar perdiendo en 85. “Llevo dos partidos viéndolo, porque antes no había tenido ocasión de hacerlo, y la verdad es que no nos preocupa mucho”, insistió en referencia a la situación, recordando que “tiene muchos lesionados y los tres referentes les faltan”, para referirse así a Alberto Del Moral, Luismi y Julio Iglesias, que se ficharon “para que jugaran con ellos, pero si los necesita el primer equipo…”.

El equipo ayer sumó un buen punto en Utrera (1-1), y quizás “sólo el partido en Lucena fue el más flojo”, porque “al San Roque se le metió un repaso y era el líder”. En definitiva, que en el Córdoba CF está descartado algún movimiento en el banquillo del filial aprovechado el parón de la competición, salvo sorpresa, y se piensa más en uno o dos refuerzos arriba para que mejore en 2021.

Deja una respuesta