Córdoba B, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena lo bordan y el Pozoblanco roza el milagro

Un tanto de Tala permitió al filial blanquiverde doblegar al Cartaya (1-0) y uno de Cuenca tomar Utrera a los pontanos (0-1) | Los celestes someten al poderoso Gerena (2-0) y los de Antonio Jesús Cobos dieron la cara en el Colombino ante el Recre (3-2)

Tres victorias y una derrota dejó en el balance la jornada 12 en el Grupo 10 de Tercera RFEF. El Córdoba B sigue con su racha triunfal tras superar con un tanto de Tala al Cartaya (1-0), mientras que el Salerm Puente Genil dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con diana de Cuenca en Utrera (0-1). El Ciudad de Lucena también venció ante el Gerena y aguanta la presión del Xerez CD en zona de play-off (2-0). La derrota, que estaba en el guion, fue del Pozoblanco ante el Recre, aunque fue por la mínima (3-2) y después de que los de Los Pedroches llegaran a igualar un 2-0 adverso en un gran partido.

En otros marcadores de la jornada se dieron las victorias del Xerez CD ante el Antoniano (1-2), del Rota ante el Conil (2-1), del Ceuta B frente al Sevilla C (1-0) y del Tomares ante Los Barrios (3-1). Descansó este fin de semana el Cabecense.

 

Córdoba B 1-0 Cartaya

Un tanto de Tala en el tramo final del partido permitió al filial cordobesista evitar un pinchazo casero y mantener su extraordinaria línea de las últimas semanas, en las que acumula cinco victorias consecutivas. 26 puntos tiene ya el elenco que entrena Diego Caro.

Había avisado el técnico villarrense de los problemas que podía causar el Cartaya y no se equivocó. El cuadro onubense arrancó mejor que el filial, con una buena presión alta y adueñándose de la posesión. La primera ocasión del partido fue suya, en un remate de Miguel Fernández tras una jugada elaborada.

Poco a poco el Córdoba B entró en calor y se fue entonando. Joaquin, con un remate cerca del poste, avisó para los locales y poco después Rafa Castillo tuvo el 1-0 en sus botas, tras una buena descarga hacia la derecha de Abreu. El lateral, solo, remató fuera con un tiro cruzado.

Se espesa el juego

Tras esas ocasiones, el juego se volvió más espeso, con los dos equipos mostrándose aguerridos e intensos, pero sin encontrar acciones de verdadero peligro en ataque. El Cartaya fue a menos en su juego, pero sin que el B pudiera hincarle el diente antes del descanso.

La pelea en cada balón marcó el duelo en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

La pelea en cada balón marcó el duelo en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

En la segunda parte el Córdoba B mejoró bastante en su juego, aunque más en el orden y la eficacia que en las ocasiones. El choque, tal como se preveía, resultó muy táctico, con pocos despistes defensivos y concesiones al rival.

Todo quedó para aquel axioma de que el que marcara se llevaría todo el botín en forma de puntos y fue el Córdoba B. En el minuto 82, en una falta cerca de la frontal, el zurdo Tala sorprendió a Adrián por su palo, con el clásico ‘autocontrapié’ de los guardametas en esas acciones por querer tapar ambos palos. El B se aferró a su ventaja y conservó tres puntos de oro con los que se pone segundo en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Lluís; Iván Martínez, Burgos, Tala, Manolillo; Christian Delgado; Rafa Castillo (Ale Marín, m, 56), Juanma Bernal (Jan, m. 71), Abreu (Miguel Gómez, m. 83), Róber (Juan Andrés, m. 71); y Joaquín (Naranjo, m. 56).

0.- AD CARTAYA: Adrián; Fabio, Víctor Sánchez (Carlos Martínez, m. 85), Francis, Joao, Novoa; José Díaz (Miguelito, m. 79), Miguel Fernández (Asuero, m. 85), Cerpa, Lolo (Marcos, m. 67); y Wojcik (Pepe Cárdenas, m. 67).

ÁRBITRO: Martínez Tirado, de Granada. Amonestó a los locales Manolillo y Jan; y a los visitantes Novoa, José Díaz y Joao.

GOL: 1-0, m. 82: Tala.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 2-0 Gerena

Suma y sigue. La escuadra de los hermanos Carrasco continúa acumulando partidos sin perder y esta vez firmó una victoria de mucho mérito ante uno de los ‘cocos’ de la liga. Sendos tantos en el tramo final de la primera mitad resolvió un duelo con el que la distancia entre ambos equipos se queda en un punto y con el que los locales resisten la presión del Xerez CD en la zona de play-off.

El equipo inicial celeste esta tarde. Foto: Ciudad de Lucena

El equipo inicial celeste esta tarde. Foto: Ciudad de Lucena

Un par de disparos por parte de ambos equipos dejó ver el primer cuarto de hora. Primero lo probó Juan Gómez y luego Iván Henares, en los primeros avisos de un partido en general igualado y con dos equipos muy aguerridos en las disputas.

Pero de la manera más sorpresiva y potente el choque quedó encarrilado para los celestes. En un lapso de menos de cinco minutos primero Javi Forján y luego Marcos Pérez encontraron la red de Josemi para situar un magnífico 2-0 al intermedio.

Buen trabajo defensivo

En la segunda parte el Gerena dio un paso al frente y buscó achuchar al Ciudad de Lucena hacia su área, pero la zaga celeste estuvo perfecta en los envíos por tierra, mar y aire de su rival. Los Carrasco fueron refrescando el once con los cambios, reservando varios para jugar con el cronómetro. Sin demasiado sufrimiento, salvo algún remate en acción de estrategia, el triunfo se selló para presentar de nuevo la candidatura a pelear por el ascenso por tercer año consecutivo.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Mario Ruiz (Salvi, m. 89), Carlos García; Iván Henares (Rubén Navas, m. 89), Mustafá (Joel Armengol, m. 64); Javi Forján (Chico Ruiz, m. 82).

0.- CD GERENA: Josemi; Fidel (David Barrios, m. 80), Liébanas, Catalá (Miguel Rodríguez, m. 46), Abel Moreno (Douglas, m. 80); Vicente (Antonio Sánchez, m. 60), Javi Medina; Gabi (Ramón, m. 86), Jairo, Juan Gómez; Melchor.

ÁRBITRO: Casas Martínez, de Jaén. Amonestó a Chuchy, Mario Ruiz, Iván Henares y al entrenador, Dimas Carrasco, por los locales, y a Abel Moreno y Antonio Sánchez, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 36: Javi Forján. 2-0, m. 39: Marcos Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Utrera 0-1 Salerm Puente Genil

Empieza a notarse la mano de Juanmi Puentenueva en la escuadra pontana, que encadenó su segunda victoria consecutiva para ponerse con 13 puntos en mitad de la tabla en una de las canchas más complicadas de la categoría. Ante un Utrera pujante y aspirante a todo, un tanto de Cuenca en la segunda parte dejó los tres puntos en el zurrón rojinegro.

Un saque de banda de Sergio Ortiz, en el minuto 6, que conectó Trabazo sin poder batir a Cristian fue la primera opción de gol del Utrera en el partido. Los locales empezaron fuerte y Ranchero, poco después, generó otra llegada. Jonathan Ruiz, con un tiro lejano que se perdió alto, dio algo de respuesta, aunque Plusco demostraba la peligrosidad local luego con dos acciones con su firma.

Con el marcador en 0-0 pudo haber anotado Amin, de cabeza, que provocó una gran parada de Ayala. La respuesta local, tras una petición desde la grada de segunda amarilla a Pedro Morillo, la puso Sergio Ortiz, que se topó con la manopla de Cristian.

Tanto anulado y el que decide

El Salerm Puente Genil arrancó muy entonado la segunda parte, con Popi y Carlos Cuenca llevando peligro y hasta un libre indirecto que no pudo aprovechar. El entrenador local, Rubio, sacó al campo ante la complejidad del partido a dos de sus puntales, Carlos Valverde y Rubén Cruz, que anotó un tanto no concedido por off-side.

Un rato después llegó la jugada clave del partido, cuando Cuenca logró el 0-1 batiendo bien a Ayala. El Utrera, descolocado, pudo encajar el segundo poco después, en una acción entre Amin y Felix Chenkam. El cuadro pontano nadó y guardó la ropa en el tramo final, aunque salvó el vital triunfo con otra gran parada de Cristian a remate de Kevin en el tiempo de compensación.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD UTRERA: Ayala, Sergio Ortiz (Carlos Valverde, m. 53), Cachana, Kevin, Álex del Río, Kiki Padilla, Reina (Chapi, m. 72), Trabazo (Diego García, m. 64), Moro, Ranchero y Plusco (Rubén Cruz, m. 53).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Mario Sánchez, Núñez, Cubero, Pedro Morillo (Edu Chía, m. 39): Jonathan Ruiz (Ekedo, m. 46), Germán Rodríguez (Alberto Ramos, m. 81), Cuenca, Salva Vegas, Popi (Felix Chenkam, m. 56) y Amin (Tellado, m. 81) .

ÁRBITRO: Fernández Moral, de Granada. Amonestó a Sergio Ortiz, Trabazo y Cachana en los locales y Pedro Morillo y Edu Chía en los visitantes.

GOL: 0-1, m. 66: Cuenca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal Vistalegre de Utrera.

 

Recreativo 3-2 Pozoblanco, por Huelva 24

El cuadro de Antonio Jesús Cobos no pudo evitar la sexta victoria consecutiva del Decano en un duelo goleador permanente e inquietantemente abierto. El Recre se colocó 2-0 con un doblete de crack de Juanjo Mateo, pero recortó distancias Carlos Moreno antes del descanso con un gran disparo. En la reanudación empató Fran Gómez tras un taconazo de Diego Gámiz, pero Juan Delgado impuso su ley con un golazo y evitó la gran sorpresa en el Colombino.

El Pozoblanco salió valiente al césped del Nuevo Colombino, con una presión alta para incomodar al Recre, que no obstante no tardó en enganchar una buena contra con la velocidad de Peter como punta de lanza. El nigeriano pisó área y disparó entre los tres palos, donde se encontró con un seguro Sillero. Por su parte el conjunto pozoalbense llegó en varias ocasiones, con Carlos Moreno y Fran Gómez buscando ser incisivos, y forzó un par de saques de esquina. El Recre se defendió bien y rápidamente Peter salió de nuevo a la carga.

Mediada la primera mitad seguían sin llegar las ocasiones claras, pero la intensidad era máxima sobre el césped. El Pozoblanco no evidenciaba ser un equipo de la zona baja y era capaz de hacer que el líder no lo pareciera tanto. Ambos equipos iban con todo a los duelos, se buscaban sin balón, pero con él no había la claridad suficiente para encontrar disparos francos.

Disparo de Barroso y paradón de Sillero

Pero el Decano lo encontró en el minuto 27. Una nueva internada veloz por la derecha de Peter, fue bien defendida en el repliegue de la defensa pozoalbense, pero el nigeriano tuvo pausa para poner el balón atrás, en la esquina izquierda del área, donde Víctor Barroso tuvo tiempo para acomodarse el disparo a la diestra y dirigir su cañón a la escuadra. Sillero realizó un paradón al estirarse y meter la mano.

El cancerbero cordobés se lució de nuevo poco después. Su defensa repelió un pase filtrado, pero de rebote le llegó el esférico a Peter y su tiro logró de nuevo anularlo el guardameta del conjunto visitante. El Recre fue enlazando llegadas ante un rival que se defendía con bravura y sin dar un paso atrás. El Decano insistía en balones a la espalda de la defensa y en una llegó el primer gol. Su pegada volvía a ser brutal.

Dos golazos de Juanjo Mateo y contestación de Carlos Moreno

Un pase larguísimo desde el lateral zurdo fue a la corona del área, botó el balón junto a Peter y Juanjo Mateo se adelantó a la defensa, Ángel Lara, que no llegó a la bola y el lateral diestro se fue a la derecha para sortear la salida de Sillero. Definió como un ‘9’ con un cañonazo por arriba para establecer el 1-0. Fue en el minuto 38 y en el 43 volvió a marcar el pequeño gran lateral. Pedro Pata puso desde la izquierda un centro perfecto al corazón del área que fue medio gol y el defensa colocó un cabezazo inapelable.

Todo parecía felicidad para los locales, pero el Pozoblanco contestó muy rápido. Aprovechó que el conjunto onubense estaba volcado para robar y salir a la contra. En la jugada lanzada emergió la calidad de Carlos Moreno, que avanzó, recortó y varios metros antes de pisar área soltó un latigazo imparable para Rubén Gálvez para recortar distancias (2-1). Su mejor regreso tras los cuatro partidos de sanción.

Tras el final flgurante de la primera mitad, en la reanudación el duelo goleador continuó abierto, con los dos equipos buscando el marco rival. El primero en avisar fue el Pozoblanco, de nuevo con Carlos Moreno protagonizando un tiro menos potente que el de su gol, que atrapó sin problemas Rubén Gálvez. Pero a esta llegada siguieron varias del Decano, que no bajaba el pistón, con Peter siendo un incordio constante. Manu Moya, su sombra, hacía por contenerlo.

Al palo de Ale Limón, gol anulado a Gallardo y empate

El Recre se internaba con asiduidad y rozó el tercer tanto un saque de banda. Peter puso el balón botó en el área, que botó sin dueño. El portero no salió, pilló a la defensa despistada y apareció Ale Limón, cuyo disparo se estrelló en el palo. Para que no decayera el ritmo entraron Dani Sales, Álex Moreno y Diawara, porque a Gallego no le convencía del todo el juego de su equipo, que no dominaba el choque. El Pozoblanco tenía sus opciones abiertas.

Minutos después se anuló por fuera de juego un cabezazo lejano de Pablo Gallardo que con una bonita parábola entró en el marco de Sillero tras un centro bombeado por la derecha. Lo que sí valió para ser el 2-2 fue el tanto de Fran Gómez, que marcó a placer tras un jugadón desde la derecha de Diego Gámiz, que se deshizo de dos defensas con un autopase de taconazo.

Juan Delgado no falta a su cita

El 2-2 dejó helada la mañana soleada que disfrutaba la afición albiazul, pero no tardó en estallar de alegría, ya que apareció Juan Delgado para poner por delante de nuevo al Recre por delante con un quinto gol de la temporada. El pichichi albiazul se quitó a su marcador con un medio sombrero con la derecha y firmó un disparo cruzado a la izquierda para colocar el balón donde no podía llegar Sillero.

Y a pesar del gol, mantenía el pulso el Pozoblanco, que movió el banquillo. Pudo empatar con el recién ingresado Valentín, que de falta puso un tiro muy cerca del palo izquierdo de Rubén Gálvez, que voló para ver cómo se iba fuera. Pero también pudo llegar el cuarto albiazul. Diawara se coló entre dos defensas en el área pequeña y en su medio disparo se coló Juanjo Mateo para tocar y hacer impactar la bola con el palo. Seguidamente Sillero envió a córner un disparo forzado de Dani Sales tras recortar a su par.

Los últimos minutos fueron de mucha intranquilidad y cualquiera pudo marcar. El líder y el equipo en descenso iban a todas, pero finalmente el marcador se quedó en un 3-2 para alivio de la afición albiazul, que se marchó del Nuevo Colombino sonriendo una vez más.

 

FICHA TÉCNICA

3.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Manu Galán, Ale Limón, Pata; Víctor Barroso (Dani Sales, m. 54), Rubén Serrano (Álex Moreno, m. 63), Adriá Arjona (Perotti, m. 86); Peter (Diawara, m. 63), Juan Delgado ( Enric Martínez, m. 86).

2.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel Lara (Valentín, m. 80), Manu Moya, Ángel García, Samu, Puyi (Álex Machado, m. 80), David García, Fran Gómez (Jaime Almagro, m. 70), Carlos Moreno (León, m. 70), Diego Gámiz y Zara (Tommy Montenegro, m. 57).

ÁRBITRO: Caro Márquez, de Sevilla. Amonestó en los locales a Rubén Serrano y en los visitantes a Ángel Lara, Carlos Moreno, Ángel García.

GOLES: 1-0, m. 38: Juanjo Mateo. 2-0, m. 43: Juanjo Mateo. 2-1, m. 45: Carlos Moreno. 2-2, m. 65: Fran Gómez. 3-2, m. 72: Juan Delgado.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Nuevo Colombino, correspondiente a la duodécima jornada del Grupo X de la Tercera RFEF.


Etiquetas

Cartaya | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home10 | Recreativo de Huelva | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Utrera |

Deja un comentario