Los tres signos en la jornada de la División de Honor Sénior

El Espeleño pinchó en casa ante el Bollullos aunque aumenta la renta al tercero, el Egabrense regaló otra satisfacción superando al Atlético Onubense (2-1) y el Montilla resbaló ante el Castilleja (0-2) | El Almodóvar sigue al frente en la Primera Andaluza

Nueva jornada, y ya van diez, en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, no tan buena como otras para los equipos cordobeses. El Espeleño de Juan Carlos Quero no pudo pasar del empate frente al Bolullos (0-0), aunque al final el empate no es tan malo porque abre cuatro puntos de diferencia al tercero. El Egabrense selló la única victoria en una gran remontada final frente al Atlético Onubense (2-1), en tanto que los tres signos posibles de la quiniela los completó el Montilla con derrota frente al Castilleja (0-2). Por lo que respecta a la Primera Andaluza, sigue al frente el Almodóvar del Río.

El Espeleño, que venía de caer en la previa de la Copa del Rey en el añadido, querría resarcirse de ese partido contra el Bollullos. El partido fue dominado en general por los rojillos, aunque no gozaban de ocasiones demasiado claras, en tanto que los visitantes esperaban atrás a la busca de tener alguna contra para poder hacer gol. Una de las más claras para los locales llegó en el minuto 96, pero el portero visitante realizó una soberbia parada y el partido quedó como empezó (0-0). A pesar de ello, el equipo sigue líder con 24 puntos y cuatro de ventaja al tercero, el Coria, su referencia para asegurar el ascenso.

Por su parte el Egabrense sigue en forma y de nuevo consiguió la victoria. Fue un partido que reservó lo mejor para los últimos 20 minutos del partido. Se empezó adelantando el Atlético Onubense, con tanto de David Díaz, pero los de Cabra reaccionaron rápido y empataron el partido cinco minutos después con gol de Cazu. A falta de cinco minutos para el final Pablo Fernández anotaría el gol de la remontada y el que daba la victoria a su equipo (2-1). Los pupilos de Fran Sedano se ponen sextos con 17 puntos, en zona de disputa de la Copa de Andalucía de 2022.

Otros marcadores

El Montilla no pudo lograr un marcador positivo y cayó derrotado ante el Castilleja. Fue un encuentro que pronto se iba a poner en contra de los vinícolas, ya que Lobo, antes de la primera media hora, ya había marcado un doblete. Fue una losa que no pudieron levantar en la primera mitad ni tampoco en la segunda, sin ese gol que les metiera de lleno en el partido. Ese 0-2 deja al cuadro de Jesús Fernández duodécimo, una posición peligrosa porque conllevará en un alto número de posibilidades descenso por arrastre a Primera Andaluza al tener que quedarse el Grupo X de Tercera RFEF y el Grupo I de División de Honor Sénior sólo con 16 equipos en la campaña 2021-22.

Los demás resultados de la jornada fueron las victorias del Ayamonte ante La Palma (3-0), que deja a los primeros con 23 y como alternativa de poder al Espeleño, del Arcos frente al Coria (4-0), del UP Viso ante el Torreblanca (0-1), del Chiclana frente al Alcalá (1-0) y de la Lebrijana contra el Atlético Central (1-2). Empataron Peña Rociera y Jerez Industrial (0-0) y Guadalcacín y Atlético Algabeño (1-1).

La siguiente fecha nos regala un derbi entre Montilla y Espeleño, en tanto que el Egabrense visitará al Bollullos. Los otros enfrentamientos son Jerez Industrial-Atlético Central, Castilleja-UP Viso, Coria-Peña Rociera, La Palma-Torreblanca, Alcalá-Arcos, Atlético Algabeño-Ayamonte, Atlético Onubense-Chiclana y Lebrijana-Guadalcacín.

 

Primera Andaluza

Por lo que respecta a la máxima categoría provincial, el líder es aún el Almodóvar del Río pese a que cayó goleado frente al Villa del Río (5-2), puesto que el Montalbeño pinchó contra el Atlético Villanueva (0-0) y sólo pudo reducir la desventaja en un punto (25 por 24). Gamaron Peñarroya a Parque Cruz Conde (4-3), Ciudad Jardín a Belmezano (0-1), Peña los Leones a El Carpio (2-0), Aguilarense a Castro del Río (1-0), Bujalance a Lucecor (2-0) y Palma del Río a la UD Sur (1-3).

La próxima cita, que será la undécima, los enfrentamientos serán El Carpio-Aguilarense, Parque Cruz Conde-Montalbeño, Almodóvar del Río-Peña Los Leones, Lucecor-Peñarroya, Belmezano-Villa del Río, Palma del Río-Bujalance, Castro del Río-UD Sur y Ciudad Jardín- Atlético Villanueva.

Etiquetas

Almodóvar del Río | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home14 | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario