Pleno de derrotas: Córdoba B, Ciudad de Lucena y Pozoblanco

Los blanquiverdes cayeron en la Ciudad Deportiva ante el Sevilla C, que aprovechó un error grave de Fernando | Los celestes perdieron contundentemente ante la Lebrijana (3-0) y los vallesanos pese a dar la cara en Gerena (2-1)

Los pegajosos marcajes del Sevilla C pudieron con las buenas intenciones cordobesistas. Autor: Javier Olivar

Los pegajosos marcajes del Sevilla C pudieron con las buenas intenciones cordobesistas. Autor: Javier Olivar

Muy mala jornada 28 en el Grupo X de Tercera División para los intereses de los equipos cordobeses. A la derrota matinal del Córdoba B contra el Sevilla C (0-1) se sumaron por la tarde las derrotas del Ciudad de Lucena contra el Lebrijana (3-0) y la del Pozoblanco en Gerena, en un partido marcado por muchos minutos de inferioridad numérica vallesana (2-1). Una doble derrota cordobesa mortal porque el Xerez CD derrotó al Coria (1-0) y quedan ya a 4 y 6 puntos de la salvación.

En otros marcadores de la jornada, el Betis Deportivo goleó al Conil (4-0), como el Ceuta al Arcos (5-1) y el Utrera al Xerez Deportivo FC (3-0). El San Roque de Lepe derrotó al Rota (1-0) y Los Barrios y Antoniano empataron (1-1).

 

Lebrijana 3-0 Ciudad de Lucena

Continúa la mala racha para el Ciudad de Lucena, que suma el quinto partido consecutivo sin sumar de tres y esta con contundente correctivo. Tras una primera mitad muy igualada y con pocas ocasiones, los de José Antonio Asián anotaron tres dianas contra un conjunto lucentino que se queda ya a siete puntos del líder, aunque mantiene dos con respecto al quinto.

El duelo en Lebrija arrancó con máxima igualdad entre ambos equipos. El cuadro celeste no tuvo apenas ocasiones ofensivas destacables, tan solo alguna llegada sin peligro y muy esporádica. Pero los de Dimas Carrasco insistían, mostraban su juego, sobre todo, en campo rival buscando la portería contraria. Lo mismo ocurrió con el Lebrijana a partir del ecuador de la primera mitad. Aunque sin resultados, el equipo local buscaba inaugurar el marcador y pisó cada vez más en área lucentina.

Cuando quedaban diez minutos para que los jugadores pusieran rumbo a los vestuarios, el Lucena pudo haber sumado el primero en el electrónico con una doble ocasión, una primera en los pies de Jesús y otra de Borja Encada, pero la pelota acabó en las manos del arquero lebrijano.

La segunda parte arrancó, y con ella llegó, de nuevo, una oportunidad de Encada para anotar con un disparo que estrelló en Iván Ares. Parecía que ambos equipos habían salido más ofensivos tras el parón. Llegando desde atrás, Mario Ruiz también quiso tener su momento, pero terminó tirando el balón fuera.

En el minuto 61 Pablo Gallardo tocó el balón con la mano en su propia área y el árbitro decretó penalti a favor cuadro local. Giráldez no desaprovechó la ocasión y puso por delante a su equipo en el marcador (1-0).  Pero éste no sería el único zarpazo de la Unión lebrijana, ya que apenas diez minutos después, Andrés Pavón consiguió el 2-0 colocando la pelota en la escuadra de Javi Cuenca con un remate de cabeza.

Sin solución de continuidad golpearon otra vez los de José Antonio Asián. Giráldez, dos minutos después, anotó su segundo tanto personal y el tercero para su equipo. Un resultado que sirvió para sentenciar el envite.

FICHA TÉCNICA

3.- UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela, Lúa (Fran, m. 46), Juan Carlos (Maqueda, m. 66), Giráldez, Juan Benítez (Tete, m. 60) y Gerardo.

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Pablo Gallardo, Jesús, Sergi Valls (Maero, m. 67), Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz, Diego Yacob, Luismi, Borja Encada (Érik Aguado, m. 54) y Javi Henares (Adri Pavón, m. 75).

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a Orihuela, Juanma, y a Juan Carlos, por los locales; y a Sergi Valls, Borja Encada, Pablo Gallardo y a Adri Pavón, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 62: Giráldez, de panalti. 2-0, m. 70: Andrés Pavón. 3-0, m. 72: Giráldez.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Campo Municipal de Lebrija.

 

Gerena 2-1 Pozoblanco

Dura semana para el equipo de Javi Moreno tras otra derrota en apenas 48 horas. El bagaje de esta doble jornada ha sido el peor posible, sin puntos en juego ante rivales que también luchan por la permanencia. Después de caer ante el Arcos, los blanquillos sumaron una nueva derrota ante el Gerena por el mismo marcador, en un choque donde el esfuerzo tras una tempranera roja fue insuficiente para sumar.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando Santacruz vio la roja directa. El defensa agarró a Juanfran cuando era el último jugador, por lo que el colegiado no dudó en el color de la cartulina. Con un hombre menos, el control del Gerena fue total llevando el peso del choque y el protagonismo en el apartado ofensivo.

A la media hora de juego, Misffut tuvo la mejor ocasión hasta el momento con un disparo que Gonzalo mandó a córner. Poco después, Diego marcó aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Así las cosas, el empate a cero no se movió del marcador en un primer acto que tuvo continuidad en cuanto al dominio local. Fue en el 60 cuando el Gerena dejó a un lado los avisos y consiguió el primer tanto con un disparo de Misffut desde fuera del área que entró en la portería.

Doce minutos después llegaría la que puedo ser la sentencia al aprovechar Checa un balón suelto en el área para poner un 2-0 que se presentaba insalvable. Sin embargo, en el 77 Valentín remató a gol un centro lateral para meter a los suyos en el partido, que igualaron fuerzas a nivel numérico con la roja directa que vio Vicente. Se afanó el Pozoblanco por hacer bueno el tanto del capitán y buscó con ahínco un empate que no llegó. Lo acarició, con disparo al palo incluido, pero la suerte no sonrió a un equipo que no ve la luz.

FICHA TÉCNICA

2.- CD GERENA: Fermín, Paco, Joselito, Cabana, Checa, Misffut (Vicente, m. 81), Alberto, Ordóñez, Juanfran (Diego, m. 26), David y Palacios (Ramón, m. 71)

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Chema (Luis, m. 68), Santacruz, Ángel García, Iván Sánchez (David García, m. 70), David Reyes (Edu Brenes, m. 70), Antonio Lucena, Juanje, Valentín y Zara.

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Expulsó con roja directa al local Vicente (m. 85) y al visitante Santacruz (m. 13). Mostró amarilla a los locales Joselito y Ramón; y a los visitantes Juanje, Chema y Valentín.

GOLES: 1-0, m. 60: Misffut. 2-0, m. 73: Checa. 2-1, m. 77: Valentín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Juan José Romero Gil de Gerena.

 

Córdoba B 0-1 Sevilla C

Pésimo fin de semana el vivido por el filial cordobesista, que salda sin puntos las dos jornadas disputadas en 48 horas y complica seriamente su situación en la tabla. Un demérito propio, un error de Fernando en el inicio de la segunda parte que aprovechó Francis, le tumbó frente al Sevilla C, que prosigue su espectacular dinámica de las últimas jornadas.

El encuentro arrancó espeso, con mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas, salvo algún córner puntual. Una dinámica que rompió en el minuto 17 el lateral Samu, que tuvo un mano a mano con Adrián en el que el portero sevillista le ganó la partida. Esa acción pareció animar al B, que tuvo otra ocasión en un disparo de Fran Gómez algo cruzado.

El Sevilla C, muy agapazado en el tramo inicial del partido, avisó al paso a la media hora, en una jugada en la que Jaime rompió el fuera de juego y su intento final lo sacó la defensa cordobesista bajo palos. El encuentro parecía animarse, porque el filial cordobesista empezó a cargar e intentar entrar por las bandas buscando el partido, más necesitado por su situación.

Ya al borde del descanso, el Córdoba B tuvo otra ocasión buena para marcar, tras una perfecta acción del lateral Samu, que acabó con remate de Moyano. El B tenía más intención y llegada, pero al descanso todo estaba como al comienzo.

Lamentaría el cuadro de Diego Delgado no sacar provecho a alguna de esas llegadas, porque la segunda mitad arrancó con un tiro en el pie, un fallo tremendo de Fernando, al escapársele el balón colgado, y el tanto sevillista, obra de Francis. Un golpe al mentón que dejó KO al Córdoba B durante varios minutos.

Samu intentando una jugada de ataque. Autor: Javier Olivar

Samu intentando una jugada de ataque. Autor: Javier Olivar

Luego el filial sí que se reactivó, intentando entrar por bandas y aprovechar las acciones a balón parado, alguna sacada por el cuadro sevillista bajo palos. Aunque en realidad los hispalenses daban una sensación de control y fueron apagando poco a poco el animo cordobesista.

Ya en los últimos minutos el equipo de Diego Delgado lo intentó de todas las maneras, pero las que incluyen más el corazón que la cabeza. Un quiero y no puedo ante un rival en una dinámica en la que gana encuentros haciendo aparentemente poco, como fue el caso.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Fernando, Manolete, Juan Luna (Álex Machado, m. 79), Maristany, Samu, Alberto del Moral, Crespo, Moyano, Cambil (Víctor Díaz, m. 81), Fran Gómez y Felipe Veloso (Luque, m. 74).

1.- SEVILLA C: Adrián; Raúl, Carmona, Pavón, David León; David Rodríguez, Kike Ríos (Fernando, m. 81); Jaime, Cristóbal, Francis (Pedro Chacón, m. 88); Bernal (Christian, m. 71).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó a Maristany y a Samu, por los locales; y a Raúl, Francis, Bernal, David León, Cristóbal, Pavón y a Adrián, por los visitantes. Expulsó con roja directa al segundo entrenador Marco Antonio García, del visitante (m. 22).

GOL: 0-1, m. 49: Francis.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Comment List

  • La cantera 01 / 03 / 2020 Reply

    El tándem herrerías/ Diego delgado lo estan bordando
    Ahora que excusa pondrán?

  • Ciudadano Cordobes 01 / 03 / 2020 Reply

    Gracias Sr. Agne por terminar de acabar con el segundo equipo.

Deja un comentario